Foro VESPANIA
Hola!
Hace tiempo que me gripó mi PK. Debido a la necesitad que tenía de moto por aquel entonces sólo cambié el pistón.
Ahora que tengo tiempo he decidido rectificarla y hacer las cosas bien. Mi sorpresa ha sido la siguiente: una viruta ha arañado la válvula rotativa, tal y como veis en la foto.
La duda es la siguiente:
1- Montarlo tal y cual, ya que he estado funcionando con ella.
2- Montar unas láminas.
¿que me recomendáis?
Gracias de antemano 😉
vespa PK 125 XL
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window.open(this.href);return false;
Trize, que bueno saber de tí después de tanto tiempo.
Siento no poder ayudarte ya que no ando muy puesto en semejante problemas.
Supongo que el coste de reposición será elevado aunque puede que compense un enganchón gordo.
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
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Escocés
]Trize, que bueno saber de tí después de tanto tiempo.
Siento no poder ayudarte ya que no ando muy puesto en semejante problemas.
Supongo que el coste de reposición será elevado aunque puede que compense un enganchón gordo.
Un saludo
Cuanto tiempo Escocés!! Me alegra que sigas activo por aquí. Como ya has visto estoy de nuevo con la Vespa jejeje
A ver que tal funciona cuando acabe, que trabajo me queda.
En cuanto la tenga funcionando ya me pondré al día en rutas/quedadas y demás En forma
Un saludo
Jaime
vespa PK 125 XL
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Hola, el mejor metodo para comprobar si la rotativa esta muy dañada, es en la misma posición que tienes el cigueñal, verte aceite de mezcla hasta un poco más de la mitad de la camara de admisión y se lo traga muy deprisa tu rotativa esta muy dañada, en la foto así lo parece (aunque no se el grado de aumento de la foto) por eso te pongo la explicación anterior.
Si esta muy dañada a parte de esta comprobación puedes montar el carburador y ver como de estable es el relentí, normalmente cuando estan muy dañadas el relentí es muy inestable y debes recurrir a montar laminas, Polini comercializa una tobera de laminas para ese modelo unos 90 €, quizás algo más caro que lo que costaría reparar ese carter, pero creo la mejor solución.
Saludos, Candidin.
Hola compañero. Hombre, yo ya que la tienes abierta la arreglaba bien. Un saludo.
La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.
El coste será el mismo.... Cambiar cigüeñal o laminas el mismo coste.... Tú mismo.... Si abrir el motor o no....
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Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....