Foro VESPANIA
...ahora le toca a las ruedas..... Voy a cambiar las cubiertas por unas nuevas ya que a pesar de que los dibujos estan perfectos los neumaticos son los que traia de origen allá por 1981 uff.... tienen que estar las gomas mas secas
quel ojo la iné
...
Bueno la pregunta es que debido al oxido presente en las llantas tendre que limpiar y pintar y os pido consejo. ¿Lijo superficialmente y pinto? ¿doy antioxidante lijo y pinto? ¿que me aconsejais hacer y que usar (spray)?
Hola a todos.
Yo, por mi experiencia con llantas vesperas y lambreteras, no lo dudaba y las ponía nuevas. El problema con las llantas de 2 piezas no es tanto el oxido superficial sino el deterioro interior, sobre todo en la zona de unión. Muchos pellizcos y aparentes pinchazos inexplicables vienen por ahí.
Si no estas por la labor de comprar llantas nuevas, pues a lijar bien y pintar, pero al lijar mucho cuidado en la zona interior, para no dejar marcas ni rebabas.
Un saludo.
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
Yo las desmonto, lijo bien la llanta con cepillo de alambre (con el taladro) pintura de aluminio (en spray), a continuacion mano de laca y a tirar.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Una buena lijada, el metodo el que vos querais, cerciorate que no queden restos de oxido ni rebabas y despues pintar como decidas, yo di paintura galvanizante cincada.
Despues camaras nuevas, cubiertas. Un consejo pon polvo de talco dentro de la cubierta y frota la camara dentro, luego pon un poco de grasa de trigre en la talonadura de la cubierta para que no se llegue a pegar con el tiempo y listo.Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Vespretin.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/
onclick=
window.open(this.href);return false;
Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
También puedes llevarlas a chorrear, te quedan nuevas y no es muy caro.
Al abrirla tal y como decia
tw200
me he llevado la sorpresa ya que estan mas tocadas de lo que aparentemente parecia y teniendo en cuenta que valen 20€ no se si merece la pena comprar lija, imprimacion, pintura etc etc etc...... creo que las comprare nuevas. La duda ahora es si creeis que es mejor tubulares o partidas ????
Las
tubeles
son mas seguras, mas caras y tienen el inconveniente del no poder hacerlo tu.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Vespretin.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
Yo como soy mayor, prefiero tres ruedas tubulares y si pinchas pones la de repuesto y que te la arreglen.
Cosas de la edad. 😛 😛
[quote=
manuel rodriguez
]Yo como soy mayor, prefiero tres ruedas tubulares y si pinchas pones la de repuesto y que te la arreglen.
Cosas de la edad. 😛 😛
y yo, y yo 😉
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Por lo que valen nuevas , no interesa hacer nada en las viejunas
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Coincido plenamente con tw 200 (y en la foto al 99,99 %).
Vespa P200E y Bandit 650 (K9) naked
[quote=
manuel rodriguez
]Yo como soy mayor, prefiero tres ruedas tubulares y si pinchas pones la de repuesto y que te la arreglen.
Cosas de la edad. 😛 😛
¡Che!, con lo bonico que es, en medio de la acera destriparlas mientras la peña se queda mirando lo peculiar que eres.
FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)
Yo desmonté, lijé, imprimé y pinté las dos llantas de mi P200... quedaron preciosas, pero... al montarlas y apretar las tuercas que unen las dos mitades ¡¡¡ñaca!!! los espárragos al carajo... todo mi trabajo directamente a la basura 😡
Evidentemente compré un par de ellas nuevas y listo...
Saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)