Foro VESPANIA
al final he comprado una 160gt para rehabilitar y me surge una duda:
que hacer con el numero de chasis, esta al aire y oxidado pero es perfectamente legible y supongo que con lapiz y papel se puede hacer perfectamente un calco. pero mi pregunta, respecto a que voy a sanear chasis y pintar:
cuando vaya a la itv para rehabilitar la vespa, que es mejor? llevar el numero oxidado para que vean que es el original y la vespa entera pintada? si chorreo la vespa que lo chorrren y me lo impriman o podrian borrarlo?una vez imprimado lo pinto o lo dejo solo con la imprimacion? lo que no quiero es llegar a la itv y tener problemas con el numero de chasis ni que se me borre al intentar sanearlo.
un saludo
si te lo chorrean pueden borrarlo, lo mejor es lo que me hicieron a mi, esa parte protegerla en el chorreo, despues usando algun sistema que quite el oxido, y como en mi caso se veia pero no es que estuviera muy marcado (tampoco lo mio era rehabilitación) simplemente imprimo toda la moto y a la hora de pintar tapo el numero con cinta pinto, y al dar la laca lo quito y laco toda la moto quedando protegido y bien visible, con la pintura igual corres el riesgo de que se tape
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Nacho yo lo que hice fue lijar a mano esa zona despues tape con cinta de carrocero para no pintarlo y luego protegi la zona con laca de metales para que no se oxidara asi facilito la comprobacion y no se ponen de mala baba aunque con la ITV nunca se sabe
P200E del 82
perdigón
Ojo con la lija, que tambien quitáis material y puede quedar algún número
trastabillado
Para quitar el óxido darle con un cepillo de alambre. Luego laca.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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gracias a todos:
mas o menos era la idea que tengo, el limpiar la zona y como mucho imprimarla solo o barnizarla solo, lo justo para que esta protegido y se vea que el numero es el troquelado de serie en el metal, y no hay trampa ni carton.
gracias