Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

que h podido pasar

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 pepe
(@pepe)
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[quote=

americanvespucio

]El autoencendido se produce por un sobrecalentamiento del motor ,al ser de refrigeracion forzada ,lo mas lojico son dos cosas
1ª ke tengas depositos de carbonilla en cabeza del piston y camara de explosion
2ª ke el grado termico de la bujia (muy importante ) sea inadecuado
Pd .si os sucede esto la unica forma de detener el motor es ,
si tienes una velocidad engranada ,pisar freno a tope y soltar embrague
si no intentar meter 2 -3 -4 y hacer la misma operacion
saludos
por cierto la bujia ke tengo pues es una ngk:bp6h s,no se si sera la correcta la bujia ahora es cafe con leche normalito....


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Topic starter Respondido : 05/08/2009 1:06 pm
 pepe
(@pepe)
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alguno sabe si llevo la bujia ke tiene ke ser???????


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Topic starter Respondido : 06/08/2009 9:57 am
(@fpv1)
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Acabo de leerlo y lo que te ha pasado es precisamente un autoencendido de libro.

Para pararla en esos casos es sencillo: conforme está revolucionada a tope pulsas el boton del pare (o cortas con la llave, si es el caso) y abres gas a tope, la entrada de mezcla fresca enfría el punto caliente que lo provoca y se para.

Para que no pase desmonta la culata y limpia la carbonilla de culata y cabeza de pistón, monta una bujía mas fría y, sobre todo, si hace mucho calor no ruedes rápido que el ventilador no da suficiente refrigeración, se sobrecalienta el motor y pasa lo que pasa.

Fijaros en los posts de mecánica y mantenimiento en temporada de verano, la mitad son por lo mismo: la kaló que ataca. En invierno las Vespas van mucho mejor.


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Respondido : 07/08/2009 11:15 am
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