Foro VESPANIA

que grasa usar... (...
 
Avisos
Vaciar todo

que grasa usar... ( motor vespa 150 S)

(@paumasip)
Trusted Member

bueno, antes que nada os saludo a todos.

resuta que tengo el motor de las vespa 150 S desmontado, le voy a pegar una limpieza a conciencia con gasolinar (¿esto es lo correcto?) y despues tendre que engrasar todo, todo, todo... bueno, la cuestion es, ¿cual es la grasa recomendable para dicha tarea?

y de paso aprovecho para preguntar con que aceite se rellena el carter, quiero decir, cual me recomendais.

bueno, gracias y un abrazo grande.

Citar
Topic starter Respondido : 18/05/2011 12:55 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Limpieza gasolina...? Si es correcto.
Carter...? SAE 30
Engrasar piezas...? El mismo SAE 30 o por ejemplo vaselina (sin que tengan que nadar en ella)
Mira como las tengo yo ahora mismo...
Saludos y buena suerte con tu proyecto.

😉 😉 😉

ResponderCitar
Respondido : 18/05/2011 1:10 pm
(@paumasip)
Trusted Member

muchas gracias! ahora voy a comprar la gasolina.

creo que me exprese mal respecto del engrase, me refiero a con que grasa deberia huntar piezas como rodamientos y esas cosas... grasa de litio?

es efectivamente vaselina como me dices?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/05/2011 1:29 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

[quote=

Paumasip

]muchas gracias! ahora voy a comprar la gasolina.

creo que me exprese mal respecto del engrase, me refiero a con que grasa deberia huntar piezas como rodamientos y esas cosas... grasa de litio?

es efectivamente vaselina como me dices?

Para rodamientos... de los ejes? (de ruedas por ejemplo) Afirmativo GRASA DE LITIO.
Para dodamientos interiores del motor...? SAE 30 o de LITIO (según el Doc lo aceptaria también ya que con la alta temperatura del motor se disuelve junto con el aceite del carter)
Te conviene descargarte el manual de USUARIO, o DE TALLER o de MANTENIMIENTO o llámalo como quieras.

8)

ResponderCitar
Respondido : 18/05/2011 1:31 pm
(@paumasip)
Trusted Member

mil gracias, pero si se disuelve con el sae 30, casi que mejor no ponerle nada...
al fin y al cabo solo

contamina

el aceite, amen de que resulte inocuo.

me voy a descargar y leer el manual de mantenimiento o ususuario o taller o como quiero llamarle.

gracias Valderrabano, muy atento por tu parte.
me voy al lio.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/05/2011 1:58 pm
(@imac1656)
Noble Member

Lo de las grasas, va por temporadas. Antes se usaba mucho la de litio. Luego vino la de bisulfuro de molibdeno. Y ahora, los fabricantes de rodamientos, recomiendan las de poliurea. Como ves, nunca acertaremos con lo mejor. Para lubricar los rodamientos y retenes en el montaje, no te compliques. Los embadurnas bien del mismo aceite que le vayas a poner en el cambio, que como te han dicho, el recomendado es SAE 30. Y si quieres poner alguna grasa para sujetar el muelle del arranque, o las agujas de algún rodamiento, te vale la vaselina. En los cubos de rueda, pon cualquiera de las anteriores, que te sirven sin problemas.
Un saludo.

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 18/05/2011 10:28 pm
Compartir:


vespania