Foro VESPANIA
Pos eso, os he leido algunas veces algo asi como adelantar el encendido, plis, si podeis explicarl o que es y para que sirve, pero en plan como si se lo contaras a un catetillo, pero muy cateto, como soy yo, un saludo y gracias.
Por cierto ayer cuando me marchaba para casa del curro, una tia habre la puerta para meterse al coche y zas, mi primer bollo, me dolio el alma, y mas por la forma en que se produjo, la tia ve la moto que estaba en la acera, con el antirrobo aun puesto, y yo poniendome el casco, lo dicho habre y zas, desvirgo mi moto.
gracias.
The Doctor Vespa
Edy
PX 150
Honda CB 750 Siniestro
Madrid
loa que saze con el ensendiu es que la chispa calambreeantes y asin zumba como una cabra con el mostacho ardiendo. Si te pasas la cascas y si no llegas la cascas.
Espero haber sido lo suficientemente cateto, riau riau..
es que el dia que tocaron el tema en el doctorado habia campeonato de futbolin? 😈
esto ya lo he contado, pro tardo menos en escribirlo que buscarlo 😛
la exposion de la mezcla de sulfa, aire y aceite se propaga, no ocurre inmediatamente en toda la mezcla, asi que es una deflagracion... si fuese "automatico" con que la chispa saltase cuando el piston esta arriba de todo seria mas que suficiente, pero por culpa de las cuestiones fisico/quimicas que realizan el incremento de presion por la combustion progresivamente, la chispa ha de saltar antes de que el piston llegue al punto muerto superior para que el empuje producido por los gases de la combusion sobre el piston sea el optimo.
este momento depende de la cilindrada, compresion, octanaje, y revoluciones por minuto, asi que se busca que funcione de puta madre a unas determinadas vueltas sin que llegue a detener demasiado el piston a bajas revoluciones.
mas o menos es eso 🙄
y el adelanto/atraso del momento de la chispa se consigue grando el rotor que hay bajo el volante magnetico 😉
Cuando dices girando ,es sobre las marcas que tienen puestas al quitar el volante ,no? yo lo he remarcado con un destornillador , si lo giras en dentido de las agujas del reloj lo avancas , me dejaron un aparato que se ponía en la bujía para medir el avance , pero al no tener la bujía centrada no funcionaba . Y eso de que petan los motores es muy relativo no? porque semun los cilindros piden uno u otro avance de chispa , el malossi de Primavera pide a 17 cuando si no me equivoco los polini piden a 20
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Faraon creo que había un hilo explicativo tuyo al respecto ¿no?
El problema de adelantar encendido es que la explosión se produzca antes del Punto Muerto Superior, es decir, cuando la biela está totalmente extendida, si se cambia el cilindro, es normal que algunos requieran adelantar el encendido, sobre todo si la carrera del mismo varía ostensiblemente.
En algunos casos, al adelantar el encendido, al moto andaba hacia atrás 😕
Con la aparición de los encendidos electrónicos, algunos modelos apenas daban margen a adelanto del encendido, cosa que no sucede en la vespa, que el zócalo donde va el volante si estable cierto margen.
En todo caso es una operación delicada que requiere un reglaje bastante fino.
ojo,si giras el nucleo en el sentido de las agujas del deloj lo que haces es atrasar.