Foro VESPANIA
😕 Que diferencia hay entre la PX200 y la IRIS 200??? o es lo mismo pero con otro nombre? o me estoy rallando con los nombres?? Hay alguna diferencia mecanica? de pilotos? potencia? 😯 Muchas graciasss!!!
Pirmavera 125 T3 (rojita), IRIS200 (negrita)...
Es la misma moto , las iris, solo españolas de los 80-90 😉
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
La verdad es que aprenderse toda la nomenclatura es un coñazo, yo lo tengo claro, culigorda y culiestrecha, luego vieja y nueva 😕
Creo que las relaciones no eran idénticas ¿no?
😀 okkkkkkk, muchas gracias... esque veo por ahi en los catalogos material para la PX y ya me rallo, no se si me vale para la IRIS... Entonces la IRIS es el modelo SPAIN... jjejeje que xulos somos.... tenemos lavespa ARCO IRIS... ole la bravura españolaaaaaa!!!! 😆
Pirmavera 125 T3 (rojita), IRIS200 (negrita)...
La Iris es una PX200Iris, los italianos creo que la llamaron ArcoBaleno y nosotros aqui Iris, con dos cojones.
Hay una PX moderna, y para diferenciar la moderna de la antigua lo habitual es llamar IRIS a la antigua y PX a la moderna, o almenos eso hago yo. Lo cual no quiere decir que muchas piezas de la PX sean igualmente validas para la IRIS 😀 Pero claro, esto lo hacemos solo los españoles, si compras en webs alemanas, pues ni puñetera idea de lo que es una IRIS.
Es lo que tiene hacer muchos modelos muy parecidos con nombres igualmente parecidos en unos pocos años.
Para terminar de aclararte ten en cuenta que no todas las Iris montaron exactamente las mismas piezas, y tambien cabe tener en cuenta que las ultimas P200 con intermitentes eran practicamente identicas a las primeras IRIS, facil no? 😀
Yo no me preocuparía demasiado, casi todas las piezas mas habituales te valdran para unas u otras. Salvo para la COSA y las PX modernas con disco las demas 200 creo que son bastante intercambiables. Encendido a parte 😀 .
Suerte.
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Motoplat
]La Iris es una PX200Iris, los italianos creo que la llamaron ArcoBaleno y nosotros aqui Iris, con dos cojones.
Hay una PX moderna, y para diferenciar la moderna de la antigua lo habitual es llamar IRIS a la antigua y PX a la moderna, o almenos eso hago yo. Lo cual no quiere decir que muchas piezas de la PX sean igualmente validas para la IRIS 😀 Pero claro, esto lo hacemos solo los españoles, si compras en webs alemanas, pues ni puñetera idea de lo que es una IRIS.
Es lo que tiene hacer muchos modelos muy parecidos con nombres igualmente parecidos en unos pocos años.
Para terminar de aclararte ten en cuenta que no todas las Iris montaron exactamente las mismas piezas, y tambien cabe tener en cuenta que las ultimas P200 con intermitentes eran practicamente identicas a las primeras IRIS, facil no? 😀
Yo no me preocuparía demasiado, casi todas las piezas mas habituales te valdran para unas u otras. Salvo para la COSA y las PX modernas con disco las demas 200 creo que son bastante intercambiables. Encendido a parte 😀 .
Suerte.
Motoplat di más bien la Cosa, la PX creo que tiene mismo motor y casi todo igual respecto a la IRIS, le cambiaron a freno de disco con el kit grimeca y alguna carallada estética pero el motor lo de siempre. No se si el carburador es el de la Cosa con todas sus caralladas eléctricas pero sospecho que no.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
No lo sé BellBoy, lo decia porque no tengo claro q las PX con disco sean exactamente identicas a las 200 tipo Iris, no se si llevan cataizador, estarter automatico y rollos de esos.
Tampoco me consta que el carburador sea identico, y por ejemplo si sé que lleva un desarrollo más corto, heredado de la Cosa.
Son pequeñas diferencias según avanzan los tiempos ( o la estanteria se quedaba vacía.... 😆 ) hay de todo tipo de cambalaches sobre todo en Motovespa.........
Starter automatico solo la Cosa......el carburador es el mismo con sus años de diferencia......
Es mas, a las nuevas PX o le dan ni la mitad de calidad ( acabados sobre todo, controles de calidad mas flojos......el tercer mundo tiene estas cosas ) que a las antiguas.....y sobre todo las MOTOVESPA tienen mejor fama que las PIAGGIO 😉
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Hago un inciso, incluso la T5 y TX figuran en documentación como PX al ser el chasis grande de culigorda.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Solo añadir que un día me fijé en una PX200 en París que era practicamente idéntica a la mía P200E DN. El asiento, la nariz que es distinta a la iris, el embellecedor del guardabarros, que es más finillo, la forma en la que enganchan los cófanos, etc... Todo igual salvo una cosa: Tenía engrase separado... Puede ser que se lo añadieran, pero luego lo he vuelto a ver por allí...
En USA por ejemplo todas las 200, desde la primera la 200 rally, se vendieron exclusivamente con engrase separado, y creo que tambien con intermitentes. Vease www.scooterhelp.com
En el 77 Vespa lanzó en Italia la
nuova linea
de vespa con el nombre de genérico de PX, por lo que realmente todos los modelos posteriores son PX, que es la definición del chasis/carrocería mas anguloso de esta línea. Aquí llegó a finales del 79 con la primera 200 modelo del 80, la DS, pero aún sin incorporar la nueva suspensión delantera que en italia si que salió con las primeras PX y aquí hubo que esperar a que se terminaran las viejas horquillas de las GT.
Algunos modelos tuvieron nombre propio, como la Arcobaleno, Arco Iris en italiano y que aquí se tradujo por Iris solamente. Son las primeras con el instrumento combinado con todos los testigos y nivel de gasolina, sin reserva en la llave y cierre de las barrigas desde el sillín.
Los motores de las 200 son, desde la 200 Rally, todos
casi
iguales. El
casi
lo averiguas cuando quieres poner algo de uno en otro y ves que a lo largo de los años han ido variando detalles para mejorar el motor o abaratar costes y no todas las piezas son intercambiables.
La Cosa monta un motor similar al de la Vespa pero con la fundición de los cárteres distinta y bastantes cambios internos.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Quique, un artista tú padre.........
Y ese niño con ese poncho. .......que mono 😆
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70