Foro VESPANIA
Hola, tengo una vespa Pk15xl, y he ido a varios mecanicos y me han dicho que no puedo aumentarle la cilindrada porque esta vespa fue fabricada solo en España y que no se le puede acoplar uno de la 125, es correcto? Me imagino que en el mercado habrán cilindros que los pueda montar, quizas el de la pk 50 xl.
Por cierto lo de rectificar nada porque la camisa del cilindro no acepta más rectificados, o eso me digeron la ultima vez que la rectifique. Saludos
Vespa 125l 1964
Vespa pk75XL
Hola, efectivamente no puedes poner elcilindro dela 125 XL sin hacer ninguna ñapa; pero le puedes poner un Malossi 136 o un Polini 133
Saludos
MANGURRIAN'S
Hola, gracias, que modelos de cilindro son? son los que hay por hay que valen para las Pk50? Se pueden poner sin ninguna modificación en el carter ni en la viela
Vespa 125l 1964
Vespa pk75XL
No creo que valgan para la PK 50. Cambias cilindro y pistón, manteniendo la biela de serie.
Saludos
MANGURRIAN'S
[quote=
AlexPK
]Hola, efectivamente no puedes poner elcilindro dela 125 XL sin hacer ninguna ñapa; pero le puedes poner un Malossi 136 o un Polini 133
Saludos
.......... sin tocar cartereeeeeeessssss???????
lo mejor es buscar un motor completo de XL 125, copiar y pegar, y el 75 guárdale que ademas
es muy divertido, a mi entender esto será lo mas facil y mas fiable, encima pagaras seguro de 75cc
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
P2CIENTOS-E
][quote=
AlexPK
]Hola, efectivamente no puedes poner elcilindro dela 125 XL sin hacer ninguna ñapa; pero le puedes poner un Malossi 136 o un Polini 133
Saludos
.......... sin tocar cartereeeeeeessssss???????
lo mejor es buscar un motor completo de XL 125, copiar y pegar, y el 75 guárdale que ademas
es muy divertido, a mi entender esto será lo mas facil y mas fiable, encima pagaras seguro de 75cc
Si compadre Goyo, sin tocar carteres, pregunta al Genio que lleva un Malossi 136 en su PK75XL
Ademas la 75 lleva un desarrollo un poco mas corto que la 125, con lo que va mejor con estas preparaciones, que dejan un motor muy puntiagudo.
Saludosss
MANGURRIAN'S
Guauuuuuuuu........ 136cc y relacion mas bien cerradaaaaaaaa........
molto divertente :superman:
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
No Alex, el carter mío es de 125. He pasado por diferentes motores, jeje.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
[quote=
Geniezillo Azul
]No Alex, el carter mío es de 125. He pasado por diferentes motores, jeje.
Eres un trilero...
MANGURRIAN'S
[quote=
AlexPK
][quote=
Geniezillo Azul
]No Alex, el carter mío es de 125. He pasado por diferentes motores, jeje.
Eres un trilero...
Entonces ??????????? en la 75 xl poco se puede hacer sin tocar carteres, pero me
sigo reafirmando, colócale un 125 xl y a correr y fiabilidad de la güena je je je
pero me dá que ese nervio de la 75 lo vas a perder.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
Geniezillo Azul
]No Alex, el carter mío es de 125. He pasado por diferentes motores, jeje.
solo los carteres??????, la relaccion del cambio ¿ que hicistes, 125 ó 75 ?
anda danos mas datos que te lo tienes tó mu callao
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Na macho. Antes iba con el 75 y la verdad es que iba de lujo. Luego le metí el polini (escape), luego conseguí un bloque de 125pks y se lo metí con el polini. Luego ya el malossi, láminas, el 25, cambio de relación, etc. Hasta que dejó de ir, y por ahí tengo la moto aburrida, hasta que vuelva a tener tiempo y ganas.
Ando lo mismo o mas con la T5, con la DS, dan menos guerra, y no está todo tan justito como las culofino.
Posiblemente haya cilindros de 90cc o 100cc que se ponian a las 50 y que te puedan valer sin tocar el alojamiento del cilindro en el carter. En alemania, por lo menos, sí que tenían pk50. Puedes mirar en ebay.
Si realmente quieres empepinarla pilla un bloque de pk 125, que ya le puedes hacer mas cosas.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
[quote=
Geniezillo Azul
]Na macho. Antes iba con el 75 y la verdad es que iba de lujo. Luego le metí el polini (escape), luego conseguí un bloque de 125pks y se lo metí con el polini. Luego ya el malossi, láminas, el 25, cambio de relación, etc. Hasta que dejó de ir, y por ahí tengo la moto aburrida, hasta que vuelva a tener tiempo y ganas.
Ando lo mismo o mas con la T5, con la DS, dan menos guerra, y no está todo tan justito como las culofino.
Posiblemente haya cilindros de 90cc o 100cc que se ponian a las 50 y que te puedan valer sin tocar el alojamiento del cilindro en el carter. En alemania, por lo menos, sí que tenían pk50. Puedes mirar en ebay.
Si realmente quieres empepinarla pilla un bloque de pk 125, que ya le puedes hacer mas cosas.
y en Potugal, doy fé.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
No solo los cárteres , la carrera no es igual a las 125 , y tampoco a las 50 .
El cigueñal de las xl 75 llevan biela igual que las 125 con carrera de las 50 , para flipar
Llevan desarrollo 20/65 y las 125 24/61
Poder se puede , solo cambiando cigueñal, y torneando cárteres , es mas yo le dejaba los desarrollos de serie y ponía un buen escape para que los estire bien
Los de Portugal lo suelen hacer sobre bloques de 50 y he visto andar motos que cubicaban 75 muuuucho mas que vespas 200 .Por ejemplo los del equipo Jocha creo que se llaman
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Pues ya que estamos cerca de portugal, y algunos nos llaman protugueses, en vigo he conseguido un grupo termico pinasco de 100 cc para vespa pk 75 xl. Lo montare este fin de semana en la prima con motor xl y ya contare. Me da un poco de miedo pues es todo de aluminio, pero vamos si funciona esto va a ir como un cohete.
vespa sl del 70
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Vespa ds 200 año 1979
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