Foro VESPANIA
Hola,pues el caso es que la moto no acaba de ir fina del todo asi que este verano la enviare al pueblo que estare 1 mes alli y alli como tengo sitio me liare con ella en serio,que carburador de los de ahora le puedo poner que sea más o menos compatible?
Me venden este que dicen que es un dellorto 19 pero no se si me valdra o no:
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)
Teoricamente casi cualquier carburador valdria para cualquier moto (entendiendo esto sin exageraciones, no quiero decir que a un motor de 49 de fabrica se le pueda poner un carburata de 30 mm, es demasiado ya que de fabrica viene con un, por ejemplo, 12 mm).
El tamaño del carburata que pones (19 mm) no es exagerado para el motor de 125 (de origen que trae, un 16mm???), el problema reside en que tendrias que hacer una tobera artesanal para poder adaptarlo a tu motor y luego carburarlo. Posiblemente te toque cambiar algun chiclé y trastear hasta que des con la carburacion adecuada.
Luego, si tienes maña con esto de la carburación, puedes hacerlo. En cambio, si no es lo tuyo, ten en cuenta que no va a ser comprar y salir corriendo con él.
Yo tengo algo en proyecto con una 160 y ese mismo carburador, pero el asunto esta muy verde y no puedo adelantarte nada.
Suerte, si te tiras a la piscina cuentanos como te va.
🙂
PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)