Foro VESPANIA
hola vesperos!
actualmente tengo una VespaSL que teóricamente -digo teóricamente porque originalmente era de 75cc- está subida a 125, pero como no arrancaba pues abrí y desmonté todo el motor, ya que está abierto voy a aprovechar y cambiar piezas.
que tengo que cambiar? pistón+aros, cilindro y culata? la biela y el cigueñal tambien? no tengo mucha idea de esto..
se notará mucha diferencia entre 125 y 130 o 135cc? el uso será casi a diario por ciudad y algun finde salir a carretera, no soy de correr, simplemente que no quiero que la moto vaya muy apurada.
tengo un carbu dellorto de 16 y quiero conservar el escape banana (el torpedo), que piezas cambiar?
rectifico cilindro o uno nuevo?
por cierto, que son los desarrollos? los
desarrollos
de la SL no son iguales a los de Primavera?
me han dicho que aproveche para avanzar admisión , pulir y abrir cárteres, que es tooo esto?
GRACIAS a todos todas
ueeeeee......nadie me puede ayudar? 😯
Puesssss...hasta donde yo llego, si le pones un kit de 130 conviene que le pongas un carburador más gordo o por lo menos un chiclé más grande. Y no hace falta que toques cigüeñal ni biela...
...pero todo esto porque me lo han dicho...hablan muy bien del Malossi por ahi, por cierto que en el fijo de Bricovespa está la instalación del kit Malossi, échale un ojo.
saludos
MANGURRIAN'S
Pero estaba gripada? Dices que no arrancaba.. pero si el pistón, cilindro y segmentos están bien, no tienes pq gastarte ese dinero. Ya que has abierto, lo mínimo es limpiar carbonilla, cambiar juntas y bueno, dependiendo lo fogueado que veas el piston (insisto, si está bien) puedes cambiar segmentos que son baratitos...
Limpia bien el carburador, cambia las juntas del carburador... si cuando montas llega bien gasolina y hay chispa.. debería andar (a groso modo)...
Si la quieres usar a diario, con el 125 irá bien... Si no quieres complicarte la vida demasiado, siempre podrás meterle casi a capón el motor de una PKXL...