Foro VESPANIA
pues eso que la cabr..... arranca, me da sus paseos y si la paro e intento arrancarla de nuevo dice que no que no y que no.
le saco la bujia la limpio la recoloco y que no que no que no. le empujo y todo eso y que no que no que no. te quedas sentado en el bordillo de la acera un rato mirándola fijamente a los ojos y lo intentas de nuevo y que no que no que no. al final empujandola 3.000 metros salto emcima de ella y arranca.........
CUALQUIER AYUDA ES BIENVENIDA...........
GRACIAS
otra pregunta tonta, las piezas que van a los pies de una vespa 200px iris están atornilladas o remachadas (me lo tapan los embellecedores y no se si los quito si se pueden poner de nuevo)
No se si lo habrás visto pero más abajo hay un apartado de Lambrettas, igual comentandolo por allí te ayuda alguien....... Aunq igual se pasan por aqui. vete a saber.... pero si quieres asegurarte pon otro post allí...... 😉
OJO.... Q conste q no tengo nada en contra del lado
Oscuro
....... eh???
No sera que se te ahoga la Lambretta y despues le cuesta arrancar por eso?
Si ves que te explusa gasolina y ves un charquito en el suelo, puede que sea eso.
No se si tu Lambretta es igual que la mia, en el sentido que, tiene un tubito en el fuelle del aire que va al carburador, y por ahi es donde te digo que a mi me expulsa la gasofa de mas, cuando se me ahoga.
Si te sirve bien, sino a ver que te dicen los mas experimentados.
Un saludo!
Lambretta Li125 Serie 3 de 1967 (En Marcha!)
Mira a ver si te encharca el escape, y cuando se te ahogue prueba a arrancarla sin estarter, la gasofa cerrada, y el gas a tope, si te pasa eso , podrias mirarle el carburata, puede que se te halla enganchado la aguja o roto la bolla y no deja de pasar caldo hasta que la empacha.NO SE....DIGO YO,prueba que no cuesta nada y menos en las
LAMBERTAS
!suerte!!
A mi me pasó lo mismo , pero se paró , le cambiaba la bujía y andaba un poco , se volvía a parar....al rato arrancaba , carburador limpio....., miro si hay chispa.... y aun con chispa , ni pa su tía , y estaba yo en Valencia y tenía que volver a Cullera (40km) , cuando le dió por arrancar .....a saco , mi solución ha sido : Platinos nuevos, condfensador(son los finos ) y le he puesto otra Bobina , una Motoplat de esas rojas en aceite , y la suya está puesta en su sitio , pero anulada . Ahora soy el hombre mas feliz del mundo ya que mientras me peritan el Pepinaco voy todo feliz con el Pom , pom , pom de las Lambies.
Si necesitas algo , quien te los monte o tiene platinos y condensador y que no sea Delás me avisas te lo cuento , pero no lo digas mucho que se acaban .
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
artaktu, creo que tenemos motos hermanas, la mia es una special 150 de 1969 serie 3, asi que podemos intercambiar experiencias, enviame un privado y me cuantas que tal te funciona.
gracias wifi y paquito por la ayuda, la verdad es que charquito de gasofa no me hace. el grifo de la gasolina (el izquierdo, por que el derecho es el starter) está bastante suelto y baila mucho, ose aque igual cuando paro la moto entra algo de gasolina al no estar bien cerrada y se ahoga.
vaya paquito me imagino lo de Cullera porque a mi me ocurrió dentro de Valencia pero había quedado a cenar y faltaba media hora......y no sabía si me presentaria con la moto o con el busssssssssssssssssss
Eso es el lado oscuro del scooterismo... Bienvenido a este lado tan apasionante... 😆
Eso tiene toda la pinta de lo que dices, que el grifo no funciona bién y que cuando tú lo cierras, en realidad no lo haces y por gravedad, te encharca el carburador y la ahogas... Y si luego al arrancar le das un poco al acelerador o arrancas con el aire cerrado, pues lo jodes más...
Un consejo que doy a todos los lambretteros es que anuléis los platinos y pongáis el kit de encendido electrónico y por supuesto pasar todo a 12 voltios... veréis la diferencia. Uno de los problemas de las lammys es su sistema eléctrico... Yo a la mía le hice eso y desde entonces soy feliz, nunca se me ha quedado tirada por ese motivo, me arranca a la primera pedalada o segunda no más, aunque esté más de un mes parada. Y de noche da muy buena luz...
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
Pues va a ser un virus o algo, jajaja!
A mi hoy me ha pasado esto: (te lo pego del foro Club Lambretta España)
> Hoy resulta que he hecho una salida con la Lambretta y todo iva de cine, hasta que ha querido la Lambretta y se ha parado.
> Sintomas: Arranca cuando le da la gana y despues puede estar al ralenti bien o no, segun le de. Si mantiene bien el ralenti un rato, me pongo a andar y en cuanto meto segunda al rato parece como cuando se queda sin gasolina, da como tirones y sin fuerza termina paradose.
> En todo momento tenia chispa la bujia, y pasa una cosa curiosa, que para arrancarla tengo que tener acelerador a tope porque sino no hace ni amago de arrancar.
> Tambien en algun momento ha hecho alguna explosion justo antes de parar, y despues cuando ha querido arrancar tambien ha hecho alguna explosion rara que no ha hecho en la vida.
> Que opinais? yo creo que el problema esta en el carburador. O esta sucio (cosa rara porque lo desmonte hace poco y lo limpie), o es problema de la bolla, porque sino no se que podra ser. Si la bolla esta rota como lo podria comprobar?
> A ver si alguno me puede hechar una mano.
> Un saludo a tod@s!
Lambretta Li125 Serie 3 de 1967 (En Marcha!)
A mi me pasaba eso en la 150S, pero como es una vespa no me dejaba tirado del todo, y despues de sudar un rato arrancaba. Hace unos días le he tocado la carburación en baja y hasta ahora no me lo ha vuelto a hacer.
Suerte
v´ss desde mi TX 200 y recuerdos desde mi 150 S, 30 años de historia desde mi PX 200 Iris
vaya vaya cuanto dan por... y cuanto las queremos.
Hoy sin ir mas lejos la he estado desmontando para pintarla pero me encuentro con un problema:
HAY TORNILLOS QUE HAN PERDIDO EL DIBUJO DONDE SE APRETA CON EL DESTORNILLADOR.
imagino que sabeis lo que digo, de forma que ya no hay dibujo de cruz para meter el destornillador y no hay forma humana de sacarlos, en concreto son los dos que sujetan la nariz donde está el claxon.
¿COMO SE PUEDE QUITAR UN TORNILLO QUE HA PERDIDO EL DIBUJO??
he probado dando unos golpes de martillo al destornillador para clavarlo y a veces me ha funcionado PERO HOY NO..... ¡AYUDA!
bueno y ppor si fuera poco la rueda trasera la tengo como bloqueada, no puedo ni empujarla ahacia detras por que está bloqueada, y no tiene ninguna marcha metida (o eso creo yo)
[quote=
Paco
]A mi me pasaba eso en la 150S, pero como es una vespa no me dejaba tirado del todo,...
Suerte
no coment.
A lo que comentas PACO-POP de los tornillos, yo los quite con un taladro. Le quitas la cabeza si no sale, y despues le haces agujero y le pasas macho de rosca y ya esta hecho.
La rueda trasera siempre ha estado bloqueada? (digo desde que la tienes tu) o alguna vez se ha movido?
Lo digo porque sino tienes el piston agarrado al cilindro y eso es mas serio.
Tu diras.
Un saludo!
Lambretta Li125 Serie 3 de 1967 (En Marcha!)
gracias arkatxu.
la rueda no ha estado nunca agarrotada. lo he notado hoy ¿que comprobaciones puedo hacer?
Lo primero, que no tengas una marcha metida. Puedes subirte, apretar embrague y correr y despues soltar embrague a ver si gira.
Pueden ser muchas cosas, agarron, rodamientos, volante magnetico que no gira,...
Si le quitas la bujia tendras menos compresion y te sera mas facil hacer que gire.
Un saludo!
Lambretta Li125 Serie 3 de 1967 (En Marcha!)
[quote=
arkatxu
][quote=
Paco
]A mi me pasaba eso en la 150S, pero como es una vespa no me dejaba tirado del todo,...
Suerte
no coment.
Es una bromilla inocente para chinchar a los lambretteros 😀
v´ss desde mi TX 200 y recuerdos desde mi 150 S, 30 años de historia desde mi PX 200 Iris
,,,probaré, por cierto he ido al foro del club lambretta y no he visto el mensaje, ademas me parece que hay pooca actividad o pocos mensajes...