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Que cables conecto ...
 
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Que cables conecto para provar bujia

(@redrum)
Trusted Member

Buenas, pues eso, que tengo el motor fuera de la moto, y de la bobina me salen 4 cabes (verde, negro, amarillo y blanco) y en el alternardor solo 2 o 3, ya se me a olvidado 😛 (un rojo y uno negro casi seguro) y quiero provar si da chispa la bujia, pero no se como los tengo que conectar o si tengo de hacer algun puente o algo...

Algun xispa que me ayude...

Muchas gracias!

Saludos!

pRiMaVeRa 125 ET3333333333!

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Topic starter Respondido : 26/11/2007 5:32 pm
(@redrum)
Trusted Member

Perdon, es una primavera T3 por si sirve de ayuda...

pRiMaVeRa 125 ET3333333333!

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Topic starter Respondido : 26/11/2007 5:42 pm
(@pacospeedz)
Estimable Member

Tienes la bobina montada en el chasis no?, así que lo tienes imposible a no ser que la quites.
Le tienes que mandar corriente a la bobina (al terminal macho que lleva) por medio del cable negro del estátor.La bobina que haga masa a través del soporte, la puedes atornillar al cárter, ya verás que hay un sitio para eso.

Ex-Rat Look[/url:3nrl9juy]

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Respondido : 26/11/2007 9:11 pm
(@redrum)
Trusted Member

Buenas pacospeed, al final te voy a tener que poner en nómina por tus servicios eh jejejej.

Te cuento, el motor lo tengo fuera de la moto. Lo monte en una especie de

soporte casero

para trabajar mas comodamente. Pongo una foto del supersoporte.

[url= http://imageshack.us ][/url]

La bobina de alta supongo que es la de color rojo. La tengo clavada en un taco de madera del soporte (parte derecha de la foto).
La tengo que montar sobre el chasis del motor para que haga masa?

Los cables lo he mirado bien, y como se medio aprecia en la foto, del plato salen 4 cables (negro, verde, blanco y amarillo) y en lo que supongo que es la bobina de alta hay 3 (rojo, negro y verde).

Como lo hago? verde-verde, negro-negro, amarillo y blanco - rojo, y la bobina de alta que haga contacto con el chasis y listos ? o lo de los cables tampoco van asi ?

Bueno, gracias de antemano pacospeed (o al que se anime sin miedo a contestar jejej), que estas siendo mi mecanico de la guarda jjejeje

pRiMaVeRa 125 ET3333333333!

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Topic starter Respondido : 27/11/2007 12:34 am
(@pacospeedz)
Estimable Member

La bobina basta con que la pongas haciendo masa con el bloque motor, atornillando el soporte a él o sacando un cable y roscándolo por ejemplo donde va la cajita de conexiones.En los modelos que la llevan montada fuera va atornillada donde he rodeado en rojo.
El rojo y el verde que ves en la bobina son para las dos resistencias que hay para la luz de freno (no tienes que conectarlos).El negro es el que va de la alimentación de la bobina a la cajita de conexiones, donde se une con el negro que he rodeado en amarillo y que viene del estátor.Aisla los demás cables que vienen del estátor simplemente.
Con la bobina alimentada y la pipeta en su sitio ya deberías tener chispa.

Cualquier duda la preguntas sin problema, a ver si te puedo echar una mano.
Saludos!

Ex-Rat Look[/url:3nrl9juy]

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Respondido : 27/11/2007 3:19 am
(@redrum)
Trusted Member

Muchas gracias pacospeedz! haber si mañana lo puedo ir a montar como dices y la consigo hacer sonar de nuevooo!
Cuando saque el motor, tambien prove de hacer chispa, y solo lo consegui volviendo a conectar todos los cables a la cajita negra de conexiones, supongo que alguno de los otros hacia masa con el chasis...

Ya te contare..., seguro que me funcionara.

SALUDOSSSSSS!

gracias por los detalles de la foto pacospeedz, te lo curras mucho.

pRiMaVeRa 125 ET3333333333!

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Topic starter Respondido : 27/11/2007 5:39 pm
(@redrum)
Trusted Member

MEIDEI! MEIDEI,

malas noticias... lo he provado y no xispa.. Pero creo que la bobina de alta no funciona bien, ya que e cogido el tester, en la posicion esa para ver si hay paso de corriente (la que pita) y las salidas del rotor todas pitan (bien no? verde-negro pita) el trozo que va de la cajita negra de conexiones asta la bobina tambien pita (o sea que tampoco esta cortado) pero des de la entrada de la bobina de alta a la bujia NO PITA, y eso que hasta e sacado la pipeta y he cortado un trocito de cable para que haciera buen contacto pero no pita, solo en algun momento salian unos numeros pero se ponia a 0 antes de poder leer todo el numero...

Yo me e quedado con que no pita, por eso ahora creo que es la bobina de alta, todo y que tengo mis dudas porque cuando la prove justo antes de desmontar el motor hacia chispa conectando todos los calbes en la cajita de conexiones negra.

No se, a ver que te parece a ti pacospeedz, si puede ser de la bobina o algo mas...

Lo de conectar solo el negro y la bobina encima del chasis lo he hecho eh, pero ni poniendola encima de la culata y la bujia casi al lado...

Saludoooosssssss!

pRiMaVeRa 125 ET3333333333!

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Topic starter Respondido : 28/11/2007 9:57 pm
(@pacospeedz)
Estimable Member

Pues vamos a ver, aquí tienes cómo se comprueba la bobina y los valores que debes obtener: [url= ]Prueba bobina[/url]
Prueba a conectar los cables de esta manera ahora: Verde del estátor al negro que llega a la bobina, y negro del estátor a masa.
Ya dirás.
Saludos!

Ex-Rat Look[/url:3nrl9juy]

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Respondido : 29/11/2007 1:27 am
(@fpv1)
Noble Member

Prueba conectando el verde a masa.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 29/11/2007 11:05 am
(@vespajo)
Noble Member

Que no te de chispa no quiere decir que la bobina este mal , pueden ser los platinos
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 29/11/2007 1:26 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

dale un vistazo a este documento

[url= http://www.dimaxexogos.com/vespa/manualtaller/revisionelec.pdf ]revision electrica[/url]
viene explicado como comprobar las diferentes instalaciones eléctricas de las pekes pero es muy valido en general. en principio con un tester puedes comprobar la mayoria de los componentes y la forma de hacerlo. Como no se exactamente cual es tu modelo y año no puedo indicarte exactamente la comprobacion correcta espero que te valga si no es ninguna de esas instalaciones comentalo por si tengo algún otro dato.

son del manual de servicio tecnico vespa del 84

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Respondido : 29/11/2007 1:54 pm
(@redrum)
Trusted Member

Buenas a tod@s!

SOLUCIONADO! ya hace chispa y ya peta! ueueueueueee!

Gracias a todos por la ayuda! gracias pacospeedz!

Ah, al final a funcionado poniendo la bobina y el verde a massa y conectado el negro del plato alimentando la bobina.

Saludos! y asta el proximo tema ... 😉

pRiMaVeRa 125 ET3333333333!

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Topic starter Respondido : 02/12/2007 3:13 am
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