Foro VESPANIA
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El Africano
]Si no le quieres meter unos buenos-buenos (caros-caros), metele los originales , (en las Ds/iris el muelle va dentro, tapado por una tapa plastica que en las Px disco han quitado, pero creo que son muy similares (quizás algo más blandos y con algo más de recorrido en las Px disco), si te gusta más el look-muelle a la vista, prueba con unos de Px disco.
Es una horquilla de DS, con el muelle y el amortiguador separado, no le sirven los de PX
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Otia, llevas razón, que hasta las P200E no sacaron el de muelle concéntrico.
si, la barra es como dice El cartero, asi que tendre que pillar original delante, y el de atras alguno mas modernito...
A ver que encuentro por ahi
PK125XL THE BLACK POWER
P200E DS del 79, sin intermitentes...
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Hola! Voy a marearte más, jejeje. Si quieres conservar la horquilla de DS, ponle un muelle reforzado. Creo que Harry los vende. Con un muelle más duro y un amortiguador bueno más fuerte seguro que mejora un webo. Pero lo que yo haría sería ponerle una horquilla de iris, que frena y amortigua de manera razonable. Y de carbone nada que son una kk, mejor sebac.
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Si le dejas la misma horquilla, te servirá uno parecido al que llevo en la Sprint, pero te adelanto que no te servirá de mucho por el propio diseño de la horquilla.
Lo que te comenta Nando es una opción a considerar, aunque discrepo sobre los carbone, he probado ambos (muelle descubierto) y salvo diferencias estéticas, poco más he notado.
Para la Vespa hay dos tipos de amortiguadores, los Bitubo y todos los demás...
Éste es el Sebac que llevo en la Sprint, debe servirte:
La opción que me comentó un amigo, fue la de buscar un amortiguador con muelle de esas características y acoplarlo, entonces seguro que mejoraría, pero vete a saber de qué modelo se podría poner...
Por cierto, creo recordar que ibas buscando algo así ;):
pos xavales, la decision esta tomada y ya no hay marcha atras
el ganador a sido unos Carbone, delante y detras, que os parece la elección??
ahi una fotillo de mis resortes, jejeje
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lo de cambiar la barra ya hace tiempo que esta descartado, prefiero conservar la estetica original, aunque mejorando un poquito.
Lo del tambor, me decantare por pintarlo de negro, y las llantas cromadas.. creo que me motiva mas que el tambor cromado, tampoco quiero tener un espejo, jejejeje
Gracias por vustros comentarios
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Ahora tendrás buena suspensión detrás, y regular delante 😆 Si ves que no notas cambio, prueba con algún muelle reforzado.
Yo estoy dándole vueltas a la cabeza con la suspensión de la Sprint, tengo una horquilla de PK, con un amortiguador original y una tapa cromada de PX moderna, igual daba el pego y no destacaba tanto, pero no se qué hacer...
delante poco se puede hacer, me pasare por harry, a ver esos muelle reforzados...
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Mira, en SIP tienes muelles
extra strong
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[quote=
Duranium
]
Para la Vespa hay dos tipos de amortiguadores, los Bitubo y todos los demás...
Los hay aun mejores , Fournales creo que se llaman
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3 rodes Sc
Sï, pero cualquiera se arrima jejej. ¿Cuanto valen, 400 o por ahí no? 😈
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Aquí los tienes, Fournales, que me los quitan de las manos, oiga.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
pero si valen mas los amortiguadores que la moto entera, jajajjajajajjaja
(bueno mi moto costo 120€, es normal, jejejej)
Esos 800$ vamos, ni de coña, me conformo con los que he pillau
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[quote=
Paquito
][quote=
Duranium
]
Para la Vespa hay dos tipos de amortiguadores, los Bitubo y todos los demás...
Los hay aun mejores , Fournales creo que se llamanAlgo había oído hablar, pero flipo con el enlace que ha puesto Ponte, vamos una pareja de amortiguadores para la Vespa, cuestan algo más que cuatro amortiguadores Bilstein, con muelles Eibach para un BMW. Aquí hay algo que no cuadra.
Ojo, y cada vez me asusto por menos de estas cosas, es más, un amigo se gastó mil y pico €uros en un Öhlins trasero para su GSX, pero no se, la Vespa es algo más de andar por casa.
¿Conoces a alguien que los lleve?, sería interesante saber sus impresiones.
Pd. Te pones ha hacer cálculos con el material que hay por ahí para Vespas y es fácil irte a los 5000€ de presupuesto para una preparación extrema. 😕