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que aceite uso para...
 
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que aceite uso para el cambio de una T5

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(@Anónimo)
New Member Invitado

pues eso, lleva muchos años parada y quiero cambiarle el aceite del cambio

cual es bueno ??

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Topic starter Respondido : 24/12/2006 11:34 am
(@el_pibe)
Prominent Member

Buenas...

Con que pongas cualquier SEA 80W90 va sobrada... yo llevo un T5 y pongo AGIP GEAR SAE 80W90 y nunca he tenido problema con el cambio....

Saludos, El Pibe

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Respondido : 24/12/2006 1:38 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Ese mismo, el Agip va muy bien, a mi personalmente me gusta mas el sae 80w 90 que el 30. En la Sprint llevaba 30 y me pegaba unas hostias al cambiar... Mejor de mayor densidad, Agip Gear o Agip Rotra.

Un saludo

Pontedera

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 24/12/2006 4:13 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

EL ACEITE AGRIP GEAR SAE 80W90 LO PUEDO ENCONTRAR EN CUALQUIER TIENDA DE RECAMBIOS DE AUTOMOVIL CUALQUIERA ????

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Topic starter Respondido : 24/12/2006 5:55 pm
(@rugonto)
Famed Member

Yo por experiencia propia: MOTUL 10W30 TRANSOIL, específico para cajas de cambios de 2 tiempos con embrague en baño de aceite, 6€/litro en tiendas de motos. Creo que tiene esa equivalencia según me han dicho por aquí con el 80w90. Suerte.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 24/12/2006 7:36 pm
(@el_pibe)
Prominent Member

[quote=

rugonto

]Yo por experiencia propia: MOTUL 10W30 TRANSOIL, específico para cajas de cambios de 2 tiempos con embrague en baño de aceite, 6€/litro en tiendas de motos. Creo que tiene esa equivalencia según me han dicho por aquí con el 80w90. Suerte.

Ojo, no es lo mismo.. la densidad de un SAE 30 que un SAE 90.... a mi con aceites menos densos
me saltaba el cambio.. y a partir de usar un SAE 90... nunca mas...

Saludos, El Pibe

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Respondido : 24/12/2006 8:34 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

es lo mismo Sae 90 que Sae 80W90 ??

saludo ( Feliz Navidad )

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Topic starter Respondido : 25/12/2006 9:22 am
(@rugonto)
Famed Member

Pibe, relee éste post que es una aclaración que me dieron en el mismo, la conclusión que saqué es la que he dado:

http://www.vespania.net/foros/viewtopic ... na&start=0
Saludos y Felices Fiestas.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 25/12/2006 12:05 pm
(@el_pibe)
Prominent Member

[quote=

rugonto

]Pibe, relee éste post que es una aclaración que me dieron en el mismo, la conclusión que saqué es la que he dado:

http://www.vespania.net/foros/viewtopic ... na&start=0
Saludos y Felices Fiestas.

He releido el hilo completo...muy teorico por cierto... pero yo como a la experiencia me
remito, cuando ponia un SAE 30... (muy liquido como dices tu)... y por ser mas liquido.. mi
carter parecia...un colador de spaghetti... , perdia por todos los costados... y encima me
saltaban las marchas...

Luego hablando con un mecanico amigo que me hacia todas los arreglos.. hace un tiempo..
ahora ya me lo hago yo... pues, llegue a la conclusion por mi propia experiencia que un
SAE 80W90 o incluso mas denso pero no lo he probado..., me iba ideal para la moto..., casi
no me pierde aceite, por lo denso de este.. (un pelin, pero lo normal es cualquier vespa)... y jamas me han vuelto a saltar las marchas.. siendo que mi motor ademas va bastante mas
exprimido que uno normal.. de serie..

Yo hago muchos kilometros al anyo..y asi fue como llegue a mi conclusion...

Saludos, El Pibe

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Respondido : 25/12/2006 1:04 pm
(@paquito)
Famed Member

Que te lo dijo Seve no??, si es él SOLO y digo SOLO repara Vespas . Yo pongo el que me da

El Percalero

y hay ocasiones que incluso llenarlo hasta el tornillo de arriba , no va bien .Es mejor que falte un poco hasta el tornillo que que sobre.

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 26/12/2006 7:27 pm
(@el_pibe)
Prominent Member

[quote=

Paquito

]Que te lo dijo Seve no??, si es él SOLO y digo SOLO repara Vespas . Yo pongo el que me da

El Percalero

y hay ocasiones que incluso llenarlo hasta el tornillo de arriba , no va bien .Es mejor que falte un poco hasta el tornillo que que sobre.

No, Seve no me dijo nada... el ponerle AGIP es cosa mia... el no se cual pone la verdad..... solo
que comentandolo con el una vez.. me dijo que el ponia uno muy denso... y cierto es, y repito
por mi propia experiencia de los viajes... cuanto mas denso llevo el aceite mejor me va la moto.

Pero esto sera subjetivo como todo... en este loco mundo de las Vespas... jejeje..

De hace ya unos cuantos anyos que a mi moto le meto mano yo solo... porque es como mejor
y mas tranquilo me siento.... ya que sabes cuanto y como has apretado tal cosa o tal otra.... en fin..

Manias de Scooterista si lo quieres llamar asi...

Saludos, El Pibe

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Respondido : 26/12/2006 7:46 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

hay que tumbar la moto para llenar de aceite el cambio ?

si es asi, como se controla el nivel ???

saludos (Feliz Navidad)

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Topic starter Respondido : 27/12/2006 9:46 am
(@rugonto)
Famed Member

No señor, no hace falta tumbarla, con la moto sobre el caballete, abres el tornillo que se encuentra encima de la tapa del cambio, cerca del anclaje del amortiguador, el único gordo que hay y abres el del la parte de abajo del cárter, sacas el aceite por abajo, lo pones y llenas por el de arriba hasta que salga por el mismo y ese es el nivel. Para sacarlo se recomienda dar una vueltecita que esté caliente sobre todo en éste tiempo para que se licue y elimine todo. Suerte

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 27/12/2006 11:33 am
(@celso-t5)
Honorable Member

Pues yo tumbé la moto ya que de no hacerlo así veía que me eternizaba (y eso que yo me considero que tengo mucha paciencia).

Y así me fué....., al tumbar algo la moto y echar eal Aceite con una jeringuilla le eché por lo menos unos 350 cc.

Aunque la pepa va sin ningún problema, al principio echaba algunas gotitas y dejaba un pequeño charco, pero luego despues ni gota, ni gota.

Saludos.,

Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (

Galatea

)

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Respondido : 27/12/2006 5:40 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola estaria interesado en cambiar el aceite a mi t5 pero he mirado y remirado y solo veo un tornillo con cabeza de tornillo plano y no se seguro si es ese, y para rellenar he visto un tornillo raro y escondido no se si será por ahi, podrias poner alguna foto de los tornillos y si ubicacion.

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Respondido : 03/01/2007 11:05 pm
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