Foro VESPANIA
Buenas noches a todos
Me he percatado de que pierde más aceite del normal, la idea es: reponer aceite, apretar los tornillos y seguir controlando.
El problema es que no se que aceite le tengo que poner. bebe
Para introducir el aceite me han recomedado una jeringuilla grande.
La moto es una pk125s.
Vespa PK 125 s 1983
Vespa P200E DN 1982 (En proceso)
Busca que sea 80/90, esa es la que mayoritariamente utilizamos.
Saludos.
125 FL, 125 PKS, Vespino ALX 65
¿Seguro que es aceite de la caja de cambios?
Es más habitual que resude mezcla por el carburador.
Si es de la caja de cambios, para lo que vale, no rellenes, cábialo.
El que te ha dicho el compañerp vale. 1 litro cuesta 6-9 € y te dura para 4 veces
Fíjate que sea aceite para transmisiones, y no contenga detergentes.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
[quote=
rmartito
]¿Seguro que es aceite de la caja de cambios?
Es más habitual que resude mezcla por el carburador.
Si es de la caja de cambios, para lo que vale, no rellenes, cábialo.
El que te ha dicho el compañerp vale. 1 litro cuesta 6-9 € y te dura para 4 veces
Fíjate que sea aceite para transmisiones, y no contenga detergentes.
Como se puede saber si es uno u otro?
La moto solo se usa los fines de semana durante la semana esta parada y tiene el grifo de la gasolina cerrado.
Vespa PK 125 s 1983
Vespa P200E DN 1982 (En proceso)
[quote=
bannder
][quote=
rmartito
]¿Seguro que es aceite de la caja de cambios?
Es más habitual que resude mezcla por el carburador.
Si es de la caja de cambios, para lo que vale, no rellenes, cábialo.
El que te ha dicho el compañerp vale. 1 litro cuesta 6-9 € y te dura para 4 veces
Fíjate que sea aceite para transmisiones, y no contenga detergentes.
Como se puede saber si es uno u otro?
La moto solo se usa los fines de semana durante la semana esta parada y tiene el grifo de la gasolina cerrado.
Por la textura y sobre todo por el olor. Si es gasolina es inconfundible.
También
siguiendo el rastro
... deja el motor bien limpito, y si escurre del carburador (gasolina), verás que mancha la zona de atrás, por el anclaje de abajo del amortiguador.
Si es aceite de la caja de cambios, lo resudarará por el tapón de llenado o el de vaciado.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.