Foro VESPANIA
Buenas, he leido por varios sitios que el aceite que se le pone a las vespas es es un SAE30. Pues resulta que he ido a una casa de recambios, y me dicen que ese aceite ya no lo tienen y no lo tendran. Que es un monogrado y que dificil conseguirlo.
Que aceite le podria poner??
Gracias.
Perdon, edito para poner la moto que es. Es una 150 Sprint y de paso decirme tambien la cantidad que le entra.
Gracias.
Vespa 150S del '64, la roñosa...
Cambia de recambista. El monogrado se sigue usando, tanto sae-30 como sae-40. Yo lo uso le llenas con una jeringa de caballo ( vamos de animal) hasta que empiece a rebordar por el tapon, aproximadamente 200 cl.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Sí que hay monogrados, pero no son muy habituales.
De todas formas, yo soy de los que creo que en las vespa se recomienda SAE 30, por la sencilla razón de que era lo que había en la época.
Puedes ponerle Motul Transoil (me suena que es 30W40)
Yo lo uso más denso, porque lo veo más apropiado para los engranajes y para los rigores estivales de la meseta superior, y uso Castrol Transmisiones 80W90
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Yo uso castrol mtx 10w-40 especial para cajas de cambios de motos 2t, y va de cohones eso si es caro pero vale la pena.[/url]">
Ya que veo el tema aprovecho, que opinais de estos aceites, un amigo trabaja haciendo latiguillos hidraulicos y le pregunte, y me dijo que lo mas parecido que me podia sacar era:
- Shell Advance Gear 10W40: Pone que esta recomendado para cajas de cambio de motos de 2T donde se requiera producto API GL-3. Pone que garantiza el correcto funcionamiento del embrague, etc, Pone que Grado de viscosidad SAE: SAE J 300 )(10W40). Lo que nose si sera necesario que sea para alta presion, y ese es otro modelo.
-Shell DONAX TA (D-21631 y D21666): Pone que es para transmisiones automáticas, pero pone que tiene buenas propiedades antidesgrasantes (asi que eso como que no me gusta) y por tanto al ser de cajas automaticas, pone que tiene un excelente estabilidad al cizallamiento, creo que este mejor no, pero que opinais del otro? o mejor al clasico SAE 30
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
hola, el sae 30 sigue en el mercado y con una lata de 5 litors tienes para 20 cambios rebusca un poco por ahi y lo encontraras.
un saludo 🙂
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl