Foro VESPANIA
Pues eso, quería que vosotros me explicaseis las precauciones que tengo que tener cuando recoja el lunes mi T5, le habrán hecho un rectificado, el cilindro y piston son POLINI 150 de hierro , no de aluminio.
GRACIAS.
no creas que te voy a ayudar mucho, pero en prncipio no la lleves a fondo ni la hagas perrerias 😕
Vespa T3 primavera restaurada.
Vespa Super
para restaurar
Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401
Tu dale al puño, hasta que se de la vuelta, jajajajaja.
Ahora en serio, los primeros 1000 km no le apures las marchas y llévala subidita de aceite.
Vespa Pk
Vespa PKS
Vespa P200E
Bultaco Mercurio
Bultaco Frontera 250
Montesa H6 360
Y Alguna mas.
Eso tenia entendido yo , que no la revolucionase mucho y llevarla con un 3-4 % de aceite.
Algo, además de esto??? Muchas gracias.
Evita los acelerones en frio,no apures las marchas y poco más,sentido común.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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y mejor una bujía fría.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
HABER HABER.... me quedo con lo que dice tarin...
lo mas importante de todo en mi opinion:
1º cuando este fria, nada de acelerones... maximo medio gas....
2º las marchas no se las puedes apurar a tope...pero esto no quere decir que valla a 20 x hora... puedes ir acelerando cada vez mas pero en prgresion... no gas a tope.
3º te recomiendo que si echas mezcla al 2 % por ejemplo si echas 5 litros de gasolina, le echs un tubito de aceite ( de esos que viene para 6 litros de gasofa)
4º te recomiendo que si vais 2 pesonas, no subas muchas cuestas muy empinadas... ya qe fuerzas mas el motor...
y 5º basicamenteeso... no apures las marchas y azlo muy progresivamente....
v`ssss Desde C uenca[/font:3jax4ipo]
Vespa 150 s 1962
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Y todas estas precauciones, durante cuantos kilómetros.????????????
Yumeti, mi experiencia con una T5 con un Polini de 152 cc:
-Básicamente todo lo que han dicho los compañeros....
-Hasta los primeros 500 kms sin pasar de 4000 rpm bajo ningún concepto y subir hasta las 5000/5500 progresivamente a partir de los 500 kms y hasta los 1000 kms. A partir de ahí subir de vueltas con cabeza y sin apurar mucho, sin mantener el tope hasta los 1500 kms.
-Chiclé de altas de 116 (el de la 200 cc), escape tipo Sito-Plus o Ixil (algo más abierto) y sobe todo una buena y fina carburación... El engrase, al menos esos 1500 kms al 2,5/3% y bujía Champion N2C o NGK B9ES.
Con todo éso te vas a encontrar con una nueva moto, con bastantes más bajos, más agradable de conducir que el T5 de aluminio, con una estirada extraordinaria y que pocas 200 cc de serie te podrán coger (casi 130 km/h de marcador). Creo que lo principal es que te deja ese pequeño margen de potencia para poder hacer adelantamientos o subidas pronunciadas... Siguiendo estas directrices, vas a tener Polini para rato...
Saludos y suerte.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
muchas gracias
Acabo de recoger esta tarde la moto del taller. Le han hecho el rectificado, cilindro nuevo, cambio de aceite, cambio de reten de cigüeñal, regular embrague, regular cambios desde el cangrejo, y el hombre me la ha limpiado y todo. Un máquina, todo 190 euros, tambien me ha puesto la goma de la pata de arranque, que llevaba tiempo sin ella.
Practicamente estrenando vespa. Ahora a hacerle el rodaje con mucho mimo y disfrutar de ella.
la verdad no se como os hacen estos precios, aqui cuesta mas de 300.
saludos
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El hombre,la verdad es que se ha portado, y se nota que le gusta su trabajo. Ojala que tarde mucho en jubilarse.
En el rodaje es muy importante no caerse.
Es broma, aunque es verdad, un saludo y suerte
[quote=
yumeti
]Acabo de recoger esta tarde la moto del taller. Le han hecho el rectificado, cilindro nuevo, cambio de aceite, cambio de reten de cigüeñal, regular embrague, regular cambios desde el cangrejo, y el hombre me la ha limpiado y todo. Un máquina, todo 190 euros, tambien me ha puesto la goma de la pata de arranque, que llevaba tiempo sin ella.
Practicamente estrenando Vespa. Ahora a hacerle el rodaje con mucho mimo y disfrutar de ella.
¡¡¡¡¡¡Impresionante precio!!!!!!!! 😕 😕 😕 De verdad,aqui por el norte solo por una puesta a punto muy superficial (aceite ,tensar frenos, carburar y poco mas) ya te cobran la mitad,y limpiar la pepa?? eso ya es lo mas del o mas,,,, OK OK OK OK