Foro VESPANIA
Hola a todos. Ando con otra
Super
(últimamente se multiplican) y aunque había jurado usarla para piezas, la carne es débil y estoy restaurándola. Tengo el motor fuera y poco a poco voy avanzando (ya os mostraré fotos) pero acabo de pararme: cuando conseguí
soltar
el pistón comprobé que no daba chispa. Le acabo de desmontar el plato y las duda trascendentes son: ¿qué puedo mirar? ¿puedo medir las bobinas? ¿qué tensión deben dar? ¿cómo comprubebo el condensador? ¿qué valor es correcto? ¿qué aspecto deben tener los platinos? ¿y qué distancia? ¿cuáles son las averías típicas? En definitiva, se trata de todo un poco ¿alguien puede ayudarme? Gracias de antemano.
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
Lo primero sacarle chispa , para ir descartando , del plato sale uno negro lo pones a masa y tiene que chisporrotear , ese es que ceba la bobina de alta , pero casi seguro que si cambias platinos y condensador , tendras chispa
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...