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Qué hay dentro del tubo de escape?

 eloi
(@eloi)
Reputable Member

Muy buenas,

Un día me dió por limpiar el tubo de la PK aprovechando que había montado una barbacoa en casa de mis padres.
Me llamó la atención que tanto antes como después de chamuscarlo, el tubo pesaba lo suyo, y tenía la barriga rellena de cosas, no sé si chatarra o piedras, pero si agitabas sonaba muchísimo, como una maraca.
Es normal eso? Qué se supone que debe haber dentro, algunas placas metálicas? Para qué? Debería vaciarlo?

Además, tiene 2 o 3 boquetes (4 mm grueso) por la barriga, y cuando está la moto encendida, saca aire también por ellos. Influye en algo al rendimiento?

Había pensado comprar un sito, pero antes quería asegurarme de que mi tubo está petao...

Gracias de antemano.

PK 125 XL
Suzuki Intruder C800

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Topic starter Respondido : 13/05/2012 9:01 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

Tira ese tubo, si tiene fugas claro que influye, acaso si en tu casa a la tuberia de agua o del gas, si le haces agujeros a que influye.
Teoricamente dentro del tubo no hay

nada

si hay como una especie de paredes metálicas (tampoco mucho) que hace que suene menos, se te ha podido soltar algo, o entrar porqueria o algo, Una forma de limpieza buena es abrirlo limpiarlo y volver a cerrarlo pero claro con el precio de un tubo de escape quizás no sale rentable

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Respondido : 13/05/2012 11:29 pm
(@ejmarcos)
Estimable Member

Hola a todos:

En los motores de dos tiempos, el tubo de escape es un componente esencial, de hecho sin él, la moto no tira nada.
Dentro es un pequeño

laberinto

que hace una retención de los gases de escape. Más o menos tiene la función de las vávulas en los motores que las tienen.
Los agujeros que dices que tiene deberías taparlos con soldadura.
Yo el mio lo limpié con sosa y lejia, salió mierda a más no poder y la moto pegó un cambio enorme. También sonaba al moverlo.
Un saludo.

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Respondido : 14/05/2012 8:07 am
 eloi
(@eloi)
Reputable Member

Gracias por la respuesta!

Ya he tapado los agujeros con Nural, ya que por ellos se notaba que salían gases. Provaré a ver qué tal.

Cambiar el tubo por cambiar, no me lo puedo permitir ahora por motivos económicos, pero si no hay remedio... Por eso preguntaba si es normal lo del ruido al menearlo. Se notan las plaquitas sueltas.
Aun así, la PK alcanza los 85 en llano y a fondo, y en subidas se me cae a 60. Con tubo nuevo tiraría algo más, no?

Buenas nocheeees.

PD: me intriga cómo es lo que hay dentro 😯 soy muy curioso, jejej. Nadie ha hecho foto a uno cuando lo ha abierto?

PK 125 XL
Suzuki Intruder C800

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Topic starter Respondido : 14/05/2012 11:23 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

dentro hay unas chapas perforadas en posicion vertical. habia en las viejunas (la mia lo lleva) unos que se podian desmontar con una abrazadera que lleva por la mitad, se quema se limpia se pinta con anticalorica y nuevo otra vez. de todas maneras si quemas uno no desmontable cuando lo agitas lo que se oye es la caronilla desprendida que seria conveniente sacarla. o cambiar el escapu- un saludo.

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Respondido : 15/05/2012 9:45 pm
el_padrino2
(@el_padrino2)
Trusted Member

para ejmarcos, socio.. con sosa y lejia a lo del escape? forma de limpieza para hacerle yo a la mia.. gracias

VESPA L MOTOR T5 LA JACINTA 1964 (TRUENO AZUL)
VESPA PK 75 XL 1988 MOTOR 125 PK-XL LA MORENETA (NURIA)
VESPA T5 1992

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Respondido : 21/05/2012 4:46 pm
(@ejmarcos)
Estimable Member

[quote=

el_padrino2

]para ejmarcos, socio.. con sosa y lejia a lo del escape? forma de limpieza para hacerle yo a la mia.. gracias

Hola a todos:

Te cuento. La moto no tiraba ni pa tras, se ahogaba como si no le llegara gasolina. Limpieza de carburador, cambio filtro de gasolina, limpieza de depósito y grifo y no habia manera. Antes de meterme con temas eléctricos le quité el tubo de escape y me sirvió para comprobar que sin tubo de escape la moto no anda.
La limpieza: tapas el agujero del escape con un corcho, plástico o como puedas, le metes medio bote de sosa caustica (en los chinos un par de ecus), llenas el escape de agua, agitas un poco para que se disuelva la sosa (OJO CON LAS SALPICADURAS) y lo dejas una noche; lo vacías y lo limpias con agua. Aparentemente la mierda ha salido, pero le metí una botella de lejía y empezó a salir carbonilla muy fina. Así hasta que te canses o veas que deja de salir mierda.
El problema es que necesitas un sitio para hacerlo, ya que las aguas sucias enguarran todo y son corrosivas (por la sosa), así que olvidate de hacerlo en el fregadero o la bañera.

Un saludo.

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Respondido : 22/05/2012 8:29 am
el_padrino2
(@el_padrino2)
Trusted Member

muchas gracias tio.. le voy a hacer yo eso a mis pepas con tiempo claro.. lo dicho gracias y saluditos

VESPA L MOTOR T5 LA JACINTA 1964 (TRUENO AZUL)
VESPA PK 75 XL 1988 MOTOR 125 PK-XL LA MORENETA (NURIA)
VESPA T5 1992

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Respondido : 23/05/2012 11:12 am
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