Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

QUé hago mal?

gonzo_vespa
(@gonzo_vespa)
Estimable Member

Buenas chavales ya estoy de nuevo por aquí con mis problemas de arranque en mi pepa.

La verdad que arranca cojonuda, pero desde que desmonté la bujía para ver su color me da un pequño problemilla que ya me diresi vosotros que pensais que es.

Partimos de que el carburador se puso nuevo como hace cosa de un par de meses.

Mi vespone peca de ser un poco bastante fría por lo que en cuanto la dejo parada más de una hora tiro del aire, bueno pues tiro del aire arranca y se para, le meto el aire y vuelvo a arrancar, no mantiene ralentí, por lo que tengo que estar durante un minuto jugando con el ralentí y el puño del gas hasta que lo mantiene (porque si no se apaga), luego en marcha y en frío lo mantiene bajito y en caliente como todas, pues sube. La otra cuestión es que una vez que le meto el aire y la vuelvo a arrancar empieza a salir una zorrera de humo impresionante, como si estuviera ahogada (esto pasa al mismo tiempo que tengo que darle gas)

PD: siempre cierro el grifo, hasta para ir al wc

¿Qué pensais que puede ser?

Perdonad el tochamen.

Vespa 200

Citar
Topic starter Respondido : 12/03/2009 8:26 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Hola Gonzo, ¿qué tal?, que hace tiempo que no hablamos.

He de pensar que la moto responde bien cuando circulas y que el problema es solo de ralentí.

Si es así, quita la tapa del ventilador y mira por debajo si hay algún surco de aceite o manchas húmedas, así descartaremos alguna fuguilla en el retén que solo la acusa cuando la moto está fría.

Cuando la moto te eche mucho humo, párala y quita la bujía, a ver si está encharcada o no, me da que, por algún motivo se está ahogando. Luego haz esa operación sin filtros, a ver si arrancas mejor o igual.

Ojo, cuando tires del aire, no aceleres 😛

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 13/03/2009 12:09 am
gonzo_vespa
(@gonzo_vespa)
Estimable Member

Muchas gracias Duranium lo haré a lo largo de estas dos semanas, porque ando muy jodidillo de tiempo y a ver si te echo el teléfono en un par de semanas.

La moto responde cojonuda, lo único que me da problema es recien arrancada después de una parada larga, luego en carretera de escándalo me llanea de escándalo, 90km/h y pidiendo pero me da canguelete.

Tnedré en cuenta lo de no darle al acelerador que ese creo yo que será el problema.

Un saludo y gracias.

Vespa 200

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/03/2009 12:54 am
(@duranium)
Illustrious Member

Prueba con arrancarla sin acelerar y con el tirador a fondo, porque me da que entonces la estás cebando demasiado.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 13/03/2009 1:11 am
gonzo_vespa
(@gonzo_vespa)
Estimable Member

He podido sacar un poco de hueco ahora por la mañana, la he arrancado y me hacía lo mismo, total que he quitado la tapa del ventilador para comprobar que no había aceite, efectivamente no había aceite, por lo que el retén del plato magnético no era.

Paso a lo siguiente desmontar la bujía, más negra que el tizón y los electrodos separados, total que le junto un poco los electrodos y vuelvo a arrancarla, sigue en las mismas.

Abro el alojamiento del carburador y empiezo a tirar del estarter y volver a meter y compruebo que cuando lo meto la palometa se queda un poco abierta por lo que tiro y empujo el tirador y al final acaba metiendose, arranco hago la operación que os acabo de comentar y arranca y me tira la zorrera justa y necesaria, porque la llevo al 3%.

Lo de que me echara mucho humo y se ahogara sería porque se quedaba la palometa del aire un poco abierta, el cable del estarter lo compré nuevo con el carburador y cuando lo monté, ví que era un poco más largo, creo que ya se ha solucionado.

Bueno comentar que he ido apretar la cajita de conexiones y ha pegao un chispazo que los pocos pelos que tengo en la cabeza se me han puesto de punta.

Gracias Duranium por plantearme todas las posibles soluciones, ahora, a seguir con mi tarea.

Vespa 200

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/03/2009 12:33 pm
Compartir:


vespania