Foro VESPANIA
Pues ya
casi
está todo el motor de la PK desmontado.
Básicamente porque perdia aceite, como ya he comentado, y estoy llenando la cesta de la compra en RecambioMoto.
El juego de juntas por descontado, pero además que valdria la pena cambiar? Retenes? Cojinetes? Cuáles de ellos? todos? los que no van bañados en aceite? 😕
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
¿Tiene muchos kilómetros? Igual le viene bien cambiar los segmentos...
Saludos
MANGURRIAN'S
Bueno, unos 24000, pero los segmentos a mi (que no tengo ni puta idea 😆 ) me parece que estan bien. No se les ve desgastados i son totalmente de perfil cuadrado. Si aun asi conviene cambiarlos los cambiaré, como no!!
- Cuanto a los cojinetes he oido que los que estan sumergidos en aceite no es tan urgente cambiarlos... pero me gustaria oir más opiniones! Son muy delicados?
- Por cierto... dado que quiero limpiar todo el carter, quiero desmontarlo absolutamente todo, y no consigo sacar el eje con los piñones pequeños!! Con dos destornilladores planos haciendo palanca?
- Y habiendo sacado algunos de los cojinetes un poquito a golpe de martillo, los nuevos imagino que tambien costaran un poco de meter... puedo usar la misma táctica suavemente?? 🙄
Siento preguntar tanto, pero es el primer motor que abro en mi vida, y estoy aprendiendolo todo...
Solo rezo porque la pérdida de aceite no provenga de una grieta que he visto en la parte baja del carter, probablemente provocado por un bordillazo, que por suerte solo es por la parte interior sin llegar a atravesar hasta el otro lado. Debo reforzar eso? araldit ni hablar no? 😆
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
Hola Eloi, a mi también me interesa saber que se debería cambiar ya que voy a abrir el motor (tampoco lo he hecho nunca) de mi pks porque me pierde aceite por el selector y ya que me pongo me gustaria cambiar todo lo que pueda estar desgastados. A ver si estos colegas pkadores se enrollan y nos sacan de dudas. Un saludo a todos y gracias de antemano!
Vespa pks 133
Yo cuando abro un motor, el cambio todo, rodamientos, retenes y juntas. Si se hace ahora, no hay que volver a abrirle en mucho tiempo.
Para hacerlo bien yo cambie(PARA MI MOTOR DE UNA VESPA125L de abril de 1963:
-Todos los cojinetes,excepto unos de aguja del conjunto de piñones que estaban bien,los cojinetes excepto los del cigueñal los puedes encontrar en tiendas de rodamientos y a un precio de unos 2-3€ cada uno,por lo tanto no es muy caro.
-Los retenes de goma tambien los cambie.
-Los topes de plástico del piñon de arranque que estaban un poco desechos.
-Las juntas de papel de todo el carter.
-La junta torica de la pata de arranque.
-Cruceta del cambio(Depende del estado,pero por 12€.....OJO LA DEL MOTOR DE UNA 125L)
-Segmentos del piston,unos 12€ los 2.
A mi creo que se fua a unos 200€ haciendolo yo,claro tambien cambie el piñon de arranque 50€ la cruzeta y el tornillo porta cruzetas(se me rompio)
Y ATENTO:LA CRUZETA PARA SACARLA EL EJE LA ROSCA VA AL REVES Y TAMBIEN VA AL REVES LA TUERCA QUE TIENE EL RODAMIENTO DEL EJE TRASERO,EL QUE COJE LA RUEDA.
Y creo que no me dejo nada,para sacar los cojinetes lo mejor es un taco de latón redondo y el martillo y poco a poco salen y tambien entran los nuevos.Y a medida que limpias todo y lo montas impregnalo con bien de aceite de maquina de coser,o aceite fino.Y al cerrar el motor junto a la junta dale un hilo de pasta para juntas.
Saludos.
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)
pues cherase te lo ha dicho todo...
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
Ojo Chesare, estamos hablando de un modelo de PK, no PX, la cruceta no tiene nada que ver, ésta hace la función de selección de velocidades y a la vez de cangrejo, es decir, de tope entre las marchas.
La cruceta original de PK, (depende modelos) cuesta entre 60 y 80 €, ojo con comprarlas piratas, que cuestan entre 35 y 40 €, el templado no es el mismo y son muy frágiles, por lo que sin dudarlo hay que ponerlas originales.
Para su desmontaje es muy sencillo, sólo quitar un gran
circlip
, una arendela y los piñones de las velocidades. Ojo luego al soltar la cruceta, que tiene dos bolitas y un muelle, puede que salga disparado y ahora sí la liemos.
😳 es verdad es para una PK,jejej de este motor no he tocado nada,de echo solo lo he echo con el de mi 125L que me estoy restaurando.Pero bueno espero que almenos sirva de ayuda.
Saludos.
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)
[quote=
109
]La cruceta original de PK, (depende modelos) cuesta entre 60 y 80 €, ojo con comprarlas piratas, que cuestan entre 35 y 40 €, el templado no es el mismo y son muy frágiles, por lo que sin dudarlo hay que ponerlas originales.
44 pavos vale en Beltrán (Madrid) que compre una esta semana. Un poco mas barata que en burgos :wink:. Bastante cara la jodía.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
[quote=
Geniezillo Azul
][quote=
109
]La cruceta original de PK, (depende modelos) cuesta entre 60 y 80 €, ojo con comprarlas piratas, que cuestan entre 35 y 40 €, el templado no es el mismo y son muy frágiles, por lo que sin dudarlo hay que ponerlas originales.
44 pavos vale en Beltrán (Madrid) que compre una esta semana. Un poco mas barata que en burgos :wink:. Bastante cara la jodía.
😮 😯 👿 Joder, 44 €, a mí me costaba 83 €, pero me la dejaron en 70€....¡si es que hay que ver!.
Ciertamente teneís suerte los que vivís en ciudades con muchas motos, aquí no hay ni una.