Foro VESPANIA
Que aceite usais para vuestras vespas???????
Yo con mi T5 he usado varios, ahora he usado uno de Catrol corriente, y ahora me han recomendado el TTS de Castrol tambien.
aceite para la mezcla, para la caja de cambios o para engrasar... 🙂
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
Supongo que se refiere al de mezcla.
Yo usaba TTS, y la verdad es que nunca ni el más mínimo problema o enganchón. Pero he encontrado uno de Honda a la mitad de precio (5€) y va perfecta, De momento llevo dos litros usados y no he notado ninguna diferencia. Ya veremos con el tiempo...
Lo que intento siempre es no mezclar dos aceites de diferentes marcas.
EL TTS lo he dejado para la Impala, que lleva segmentos nuevos, y me da un poco de miedo.
Por cierto, muevo este post a mecánica y mantenimiento.
Junior
Buenas, yo para la Sprint, utilizaba Castrol TTS, para una moto de serie, es lo recomendable, pero ahora que esta
un poco
trucadita, estoy utilizando el Castrol R2, y he comprado unos litros de Castrol A747 para cuando quiera darle cera de verdad, que ahora estoy con el rodaje, el A747 se utiliza para las motos de cross en competición, es lo mejorcito, pero para tu T5 el TTS va perfecto.
Saludos
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo, una es el Universo y otra la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Vespa Sprint ´67
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Carlos Elde Lavespa
]Supongo que se refiere al de mezcla.
Yo usaba TTS, y la verdad es que nunca ni el más mínimo problema o enganchón. Pero he encontrado uno de Honda a la mitad de precio (5€) y va perfecta, De momento llevo dos litros usados y no he notado ninguna diferencia. Ya veremos con el tiempo...
Lo que intento siempre es no mezclar dos aceites de diferentes marcas.
EL TTS lo he dejado para la Impala, que lleva segmentos nuevos, y me da un poco de miedo.
Por cierto, muevo este post a mecánica y mantenimiento.
Carlos, no te arriesgues y sigue usando Castrol.
Yo llevo toda la vida usando Motul 600, en todas las motos de 2t que he tenido, desde un par de Vespinos hasta una GasGas 250 de enduro que tengo desde hace años, y me va genial. Los Vespinos ni un problema, otra Motor Hispania que tuve, ni un problema, a la GasGas me dio por hecharle Castrol TTS unas cuantas veces y gripé, así que volví al Motul 600, y la Vespa tapoco ha dado guerra.
VESPA IRIS 200 98
la vespalen
KTM 690 Enduro
Restaurando Primavera T3
Hola:
Yo desde que tengo mi Vespa T5 en mis manos uso el Bel-Ray para Scooter 2 tiempos. Unas veces pillo el que es sintético a 10 € (Bote Etiqueta Dorada) el Litro y otras veces, las que mas el semisintético a 6 € (Bote Etiqueta Azul). Y creo que a partir de ahora va a ser el unico que pille ya que el Sintético 100% creo que lo han retirado del mercado. De todas formas en Calleja el Jefe me dijo que si quería tirar el dinero que pillara el Sintético 100 % porque el Semi-sintetico era el mismo y de con las mismas propiedades que el Sintético 100 %.
Hasta ahora ningún problema y he mezclado los dos sin notar ninguna diferencia. Así que mientras pueda continuaré con este Aceite. La Especificación Api Jaso FC.
Un Saludo.,
Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (
Galatea
)
Yo utilizo el Motul 600 desde que tengo en la vespa. Un año mas o menos, y le casco unos 20 km al dia y no me ha dado ningun problema.
vespa pk 125 xl (italian pegata version)
Yo uso Repsol 2T, uno que se supone es 'especial' para Scooter...Por nada en especial.
Cuesta 9,90€ / litro...se que los hay mas baratos, pero como gasto un litro cada 2/3 meses tampoco me duele mucho pagarlo... en cosas menos utiles gastamos mas dinero, lease un cubata en madrid...
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Yo le meto Castrol ACTEVO, que ye semisintético. Me lo recomendaron mejor que el TTS y encima ye un poco más barato.
Llevo más de 6.000 km sin problemas.
¡En Vespa, con sidrina, nun fai falta gasolina!
PK 75 (130 d.a.) S Elestart - La Antona
Vespa 50 N Junior - EN VENTA
Hay en Alcampo, al menos en Coruña, un Ertoil sintetico que en la vespa va de coña a 0,75 el tubito, barato barato, y sintetico sintetico oiga!
Yo le pongo de ese, al 2% justo, y estirando marchas a fondo... sin problemas de ningun tipo hasta la fecha.
Yo por mi trabajo uso mucha motosierra, sopladora, vibradora, desbrozadora... que necesitan de mezcla y siempre uso uno de la marca Oregón que me va bastante, bastante bien. Como anécdota deciros que me he tirado varios años echándole la mitad de la cantidad recomendada por equivocación y no se me ha roto nada... Y eso que las máquinas trabajan mucho y casi siempre a altas revoluciones. Además viene en unos botes que se aprietan y llenan un depósito pequeño acoplado con el que se mide la cantidad a mezclar. En la Vespa no sé que tal irá porque aun no la he restaurado.
¿Alguno sabeis de este aceite para decirme si le sirve a la Vespa?
Saludos!!
Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002
Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.
pues yo uso del barato o el primer aceite que pillo, nunca he sido demasiado tiquismiquis con eso, y hasta la fecha no me ha ido mal...
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
hasta ahora he usado el que tenian en la gasolinera de turno, a partir de ahora,
( que ya llevo engrse separado ) se lo pido a un amigo que trabaja en una tienda
de recambios de automovil, pero yo tambien soy de los de usar uno barato, creo que
de los que hay en el mercado todos cumplen perfectamente, ahora sí, unos refrigeraran
mas y otros menos, ( o mejor y peor ) pero todos son suficientes.
Ademas, yo a la pepa la cuido mucho, solo la doy caña cuando ella me lo pide 😛
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Tengo una Beta Ark 50 a la que le hechaba MOTUL 600, y lleva como 50.000 km., con rectificado a los 18.000 km., y no ha dicho ni jesús.
A la Honda NS-1, le hechaba, Castrol TTS, va finísima, como la Beta, y se pone como a 130 km/h, sin respirar, tb indico que no lleva ni 11.000 km. Por cierto la tengo en Venta, porque ahora solo quiero vespa,vespa,vespa...
Y a la Vespa, tb le hecho el TTS, y va de coña, a lo sumo si me voy a hacer alguna carreterilla de por aki cerca que se ke le voy a hacer kilometros durante buen rato, en vez de mezclarla al 2%, lo hago al 3%, aunque vaya como se dice por aki
gordita
pero prefiero que se ahogue por demasiado engrase (ke no lo hace), que gripar por que le falte suco (ke me aterroriza), por que con el tubarro la sueles llevar mas alta de vueltas ke baja claro, no se si esta bien hecho o no pero lo hago pensando en que me dure, lo mas posible, se ke suena a contradicción pero de momento ningún problema!!!