Foro VESPANIA

PX200IRIS VARIOS TE...
 
Avisos
Vaciar todo

PX200IRIS VARIOS TEMILLAS

(@apache)
Active Member

Hola a tod@s:

Bueno pues ya hace un par de meses que circulo con mi compra, una PX200IRIS Elestart, y como no, las sensaciones son indescriptibles. ¿Que os voy a contar no?
El caso es que mi vespa tiene años (1986) pero pocos kiliómetros (7.500) así que a la vista acusa el paso del tiempo pero del resto yo siento como que esta todo

nuevo

. Me explico: aunque he procurado engrasar todo lo necesario, ocurre por ejemplo que el puño de gas no devuelve; el cambio va bastante bien, 1ª y 2ª entran genial pero al engranar 3ª suena un

clack

desagradable que después ya no pasa al cambiar a 4ª y tengo miedo de que se rompa el eje selector o la cruceta; el mando del cambio esta correcto y no tiene holguras raras. El embrague funciona perfecto y no existen holguras.
Por otro lado noto como al dar gas para estirar alguna marcha (3ª p.ej) sube bien de vueltas y velocidad hasta un punto que no es tope de gas, en el que es como si se quedadse sin más fuerza y deja de tirar. En cuanto a punta no he conseguido ponerla a mas de 110 bajando y subiendo si voy a 90.
De momento no se me ocurre nada más, espero algunos consejillos y opiniones para este iniciado.

Gracias de antemano y un saludiño.

Aunque un poco tarde, el amor llegó a mi vida... me he enamorado.... de una VESPA.-

Citar
Topic starter Respondido : 07/05/2009 9:39 pm
Lawson
(@Lawson)
Estimable Member

Vamos por partes: lo de la velocidad es normal, con más uso del motor posiblemente ande un poco más. A mi p200e también le pasa en tercera que se queda sin fuerza, no se por qué. El crujido que te hace en el cambio pudiera deberse a que no tiene perfectamente ajustado los cables del selector. Por último, me juego uno y parte del otro de que el puño del gas no retorno sino lo giras tu. Espero haberte ayudado y disfrútala.

Vespa P200E y Bandit 650 (K9) naked

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2009 12:27 am
Compartir:


vespania