Foro VESPANIA

PX200iris se para s...

Avisos
Vaciar todo

PX200iris se para sin el starter

Página 1 / 2
TITI
 TITI
(@titi)
Eminent Member

Bueno, pues el caso es que la 200 no quiere mantener el ralenti si quito el starter. Llevaba 7 años parada y antes de intentar arrancarla le he hecho lo siguiente:

Limpieza de deposito, que tenía oxido para regalar.
Limpieza del grifo de gasolina
Sustitución del tubo de la gasolina
Limpieza del carburador
Cambio aceite
Cambio Bujia.

Una vez hecho, arrancó a la 2º patada. Diosss, que buena moto tengo. Ole los cojones!!!!, pero el caso es que al quitar el aire, zassss, un segundo y se para. Volví a limpiar carburador, cambiandole esta vez chicles, juntas, boya, aguja muelle, y nada. Sigue igual

Le cambié el reten del cigueñal del lado del volante, y nada. Lo mismo.

He jugado con el tornillo de regulación de la mezcla y no se observa cambio ninguno.

La bujia sale negra y bastante llena de gasolina.

He probado a poner una junta de papel en la culata por que he observado que tenía perdidas por debajo del cilindro. Y lo mismo. Se para al quitar el aire.

Alguna idea????

Gracias.

Vespa PX 200 iris del 96
Bmw GS1200R del 06
Yamaha R6R del 07 circuitera

Topic starter Respondido : 03/11/2013 7:17 pm
(@ulises56)
Noble Member

Tiene toda la pinta de que tienes una toma de aire, mira bien las juntas del carburador y asegúrate de que el reten del cigüeñal está bien montado.
La regulación de riqueza de la mezcla, es vuelta y media al tornillo.
Otra posibilidad es que el reten interior se pueda haber deteriorado, tras la parada de 7 años.
Después de ese parón, deberías echar un vistazo al escape.
Saludos y suerte.

[/url:a2iqqkf0][/url:a2iqqkf0]

ResponderCitar
Respondido : 03/11/2013 10:33 pm
TITI
 TITI
(@titi)
Eminent Member

Gracias por la respuesta Ulises56.

El carburador creo que lo he desmontado y montado unas 6 veces. Limpiado con gasolina y con compresor, y cambiando todas las piezas que se pueden cambiar, incluido filtro.

A que reten interior te refieres? el del cigueñal pero en el lado del embrague?

El tornillo de regulación de la mezcla da igual las vueltas que le des, como si lo quitas que no se nota ningún cambio. Ni se acelera ni se para. Solo reacciona si quito el starter.

El escape lo desmonté, le dí unos golpes con el martillo, le enchufé el soplete un buen rato y luego lo pinté con anticaloríca. Pero no creo que tenga que ver ya que con el starter si mantiene ralentí.

Vespa PX 200 iris del 96
Bmw GS1200R del 06

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/11/2013 10:43 pm
(@dandmol)
Trusted Member

A mi me pasa exactamente lo mismo con la Lambretta (la mía estuvo parada 40 años), ahora tengo un carburador nuevo para cambiarlo ya que el original tiene algo de olgura en la campana pero todavía no he sacado tiempo para ponerlo y ver si era eso.
viewtopic.php?f=7&t=39754

Sigo atento el hilo...

Lambretta Li 150 Serie 2 de 1962
Mobilette Campera de 1972 (guardada en cajas)
Bultaco Alpina 250 mod 212 de 1979
Vespa PX200E Iris de 1986
BMW K100 LT de 1989

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2013 2:47 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

me suena a que entra demasido aire. muy probable el reten del lado del embrague

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2013 8:19 pm
(@ulises56)
Noble Member

A ese reten me refería, al de la parte del embrague, no obstante antes de embarcarte en esa aventura, comprueba fehacientemente que el reten del plato está bien puesto. Te puedes asegurar pulverizando agua jabonosa sobre el eje y reten y moviendo el motor dándole a la palanca de arranque con la mano. Si no hace burbujas está correcto.
Saludos.

[/url:a2iqqkf0][/url:a2iqqkf0]

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2013 9:35 pm
TITI
 TITI
(@titi)
Eminent Member

[quote=

dandmol

]A mi me pasa exactamente lo mismo con la Lambretta (la mía estuvo parada 40 años), ahora tengo un carburador nuevo para cambiarlo ya que el original tiene algo de olgura en la campana pero todavía no he sacado tiempo para ponerlo y ver si era eso.
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=7&t=39754

onclick=

window.open(this.href);return false;

Sigo atento el hilo...

Tu dices que si aceleras se te ahoga, pero si no haces nada, que pasaba??? se paraba???

Vespa PX 200 iris del 96
Bmw GS1200R del 06

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/11/2013 10:46 pm
TITI
 TITI
(@titi)
Eminent Member

He decidido ir por lo más económico y a la vez lo más lioso, el reten del lado del embrague.

Para poder hacerlo me he fabricado un soporte casero con lo que tenía por casa tirado en el cuarto de los horrores y funciona. Vamos, que el motor está quietecito y recto.

He limpiado motor, que creo que desde el 2003 no se hacía, fecha en la que se la regalé

por un tiempo

a mi cuñao, y al desmontar la caja del carburador, zas, en toda la boca. ¿¿¿¿Esto que es???? la junta del motor por fuera!!!!!!

Es la primera vez que se va a abrir el motor. Así que esto es de fábrica. No sé si será el causante del fallo, ya que la vespa andaba bien cuando me la regalaron los abuelos. Empezó a fallar a los 5 años o así que se ahogaba de vez en cuando.

Vespa PX 200 iris del 96
Bmw GS1200R del 06

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/11/2013 11:02 pm
TITI
 TITI
(@titi)
Eminent Member

No sé si se ve la foto.

Yo no la veo.

Vespa PX 200 iris del 96
Bmw GS1200R del 06

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/11/2013 11:07 pm
TITI
 TITI
(@titi)
Eminent Member

ya si

Vespa PX 200 iris del 96
Bmw GS1200R del 06

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/11/2013 12:14 am
TITI
 TITI
(@titi)
Eminent Member

Olvidaros de lo de la junta. He visto fotos de otros motores y parece que la junta sobresale siempre por esa zona. No sé si es que la fabrican para varios modelos con o yo que sé.

Sigo abriendo el melon, en este caso el embrague y mirar como tiene de gastadas las patillas de los dicos. ¿por que?

Vespa PX 200 iris del 96
Bmw GS1200R del 06

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/11/2013 11:38 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

nada ....juego de discos al canto pero es normal cambiarlos al revisar el motor. puedes tener mal los muelles del tren elastico, pero ya los oiras

ResponderCitar
Respondido : 05/11/2013 5:33 pm
perezvera
(@perezvera)
Prominent Member

Huy huy, espero equivocarme, pero quizas antes de desmontar reten del cigueñal quizas habria que haber revisado antes el carburador, por lo del sintoma de la bujia mojada.

Creo que hemos empezado la casa por el tejado.

Primero como digo seria revisar a fondo el carburador, si llega gasolina en cantidad, que chicles llevamos, si la cuba esta pinchada, si cierrala valvula de la cuba, si pierde gasolina, ect.

Pero bueno, ya nos enteraremos quien tiene razon despues de la reparacion y cambio del reten.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 05/11/2013 9:38 pm
TITI
 TITI
(@titi)
Eminent Member

Bueno, pues hemos avanzado un poco más y ya el motor está abierto.

Lobovigo, lo del cambio de discos, muelles y separadores del embrague me lo temía, a pesar de solo 22000 kms.

Perezvera, he empezado por el reten por que es más barato que comprar un carburador, además ya había cambiado chicles, juntas, flotador y aguja, así que si falla es por el propio cuerpo del dellorto, y otra cosa, lo he limpiado a conciencia varias veces sin notar mejoría alguna. No descarto el cambio del carburador, y tal como he visto el reten creo que me va a tocar hacerlo, pero vamos, que me gustaba la idea de abrir el motor y quería ver piston, cilindro y embrague, y creo que no me he equivocado al abrir porque el pistón, cigueñal y cilindro da pena verlo. A ver que pensais ustedes....

Vespa PX 200 iris del 96
Bmw GS1200R del 06

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/11/2013 11:32 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

parece que se confirma lo del reten del embrague por el exceso de aceite en la zona del cigueñal.
el piston no parece tener mal aspecto. puedes tener desgaste de arillos, comprueba la separacion entre puntas de los segmentos y holgura de piston con cilindro y puede salvarse haciendo una buena limpieza del pistón eliminando la carbonilla en los alojamientos de los arillos

ResponderCitar
Respondido : 06/11/2013 12:22 pm
Página 1 / 2
Compartir:

vespania