Foro VESPANIA
Hola a todos, mi px200 se me para cuando llueve y tarda un ratito en volver a arrancar, me han dicho que se me moja no se que... y que debo taparlo con un plastico. alguien sabe lo que es?? que puedo hacer??
Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011
ROBB MACHINES
¿Te da tirones antes de pararse?
Casi seguro que es la bobina de alta, a mí me pasó precisamente en Talavera, pro suerte llevo una de repuesto.
MANGURRIAN'S
pues si!! va dando tirones y se para al final exactamente igual que cuando te quedas sin gasolina. asique no la uso cuando llueve. y eso tiene solucion o tengo que llevar una de repuesto siempre?
Vespa 125s año 1957
ROBB MACHINES
Tambien puede ser que la pipa de la bujía (ya sabes el capuchón de goma que se pone sobre la bujía) esté rajada y te haga con la humedad, mal contacto. A mi me pasó con una lambretta y me volví loco, intentando averiguar por que se paraba cuando llovía. Cambiar la pipa no es caro y podría andar el problema por ahí...
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
Si ya te ha dado guerra, cambiala, no es cara (25-30 euros), y procura mantener limpios los contactos que lleva, yo los suelo limpiar con CRC o similar. Y una de repuesto en la guantera no viene mal.
MANGURRIAN'S
hola, se moja la bobina y se deriva la corriente de la bujia a masa con la humedad y no la arrancas hasta que se seque, comprueba de que las gomas de proteccion de la bobina esten bien y de que no haya cables pelados asi como grietas en la misma bobina o la pipa rota y esto es el quiz de la cuestion.
un saludo 🙂
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
hemos llegado al problema!! jajaja
Mi pipa nisiquiera lleva goma!! asique tendre que ponerle una nueva porque la bobina anda todo bastante bien.
muchas gracias!!! :scooter:
Vespa 125s año 1957
ROBB MACHINES
Si no te funciona lo que te han dicho prueba otra cosa que es facil. Mira el
antes
y el
después
.
:lluvia: :lluvia: :lluvia: :lluvia: :lluvia: :lluvia: :lluvia: :lluvia: :lluvia: :lluvia: :lluvia: :lluvia: :lluvia: :lluvia:
:lluvia1: :lluvia1: :lluvia1: :lluvia1: :lluvia1: :lluvia1: :lluvia1: :lluvia1: :lluvia1: :lluvia1: :lluvia1: :lluvia1: :lluvia1: :lluvia1: :lluvia1: :lluvia1: :lluvia1: :lluvia1: :lluvia1: :lluvia1: :lluvia1:
Yo fui durante casi un año con la bobina envuelta en una bolsa de pan sujeta con cinta aislante. maravillosa ñapa 😀
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
me he hecho una funda de pipa artesanal con cinta americana....jajajajajajaja espero ke funcione hasta que ponga una nueva. no e probado a mojarla porque la tengo a medias de restaurar y sin escape pero mañana lo pondre y os cuento
Vespa 125s año 1957
ROBB MACHINES
el cacharrillo se sigue parando he pedido una pipa de silicona´que se supone que solucionara el problema.
Vespa 125s año 1957
ROBB MACHINES