Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

PX200 sin chispa

(@raulito)
Eminent Member

Hola a todos,

Al parecer tengo un problema con el encendido que ha ocurrido de repente y no tengo nada claro de dónde puede venir.
Ayer fui a coger la vespa (PX200) y no hubo manera de arrancarla, miré la bujía (NGK B7ES) y no había chispa. La cambié por una nueva y tampoco. Hasta ayer estuvo funcionando sin problemas...
Hoy he estado mirando el cableado, tanto el que sale del conmutador electrónico y va a la pipa como los q salen del estator y aparentemente se ven todos bien (ningún cable roto).
Mi idea es descartar que ni el estator, ni el cableado o el conmutador electrónico (o pick up o como se llame...... 😳 ) estén dañados. Así que he cogido el polímetro y he estado comprobando ohmicidades para ver si detecto algún valor raro. En concreto he obtenido:
-en el conmutador electrónico, entre el conector blanco y rojo = 476ohmios
-en el conmutador electrónico, entre el conector blanco y verde = 89.2Kohmios
-en el conmutador electrónico, entre el conector blanco y masa = 0ohmios
-en los cables del estator, entre el cable blanco y el verde = 541ohmios
-en los cables del estator, entre el cable blanco y el rojo = 113ohmios
-en los cables del estator, entre el cable blanco y el verde = 541ohmios
-el cable verde que viene de la llave de contacto, cuando está en OFF está a masa y cuando está a ON está en alta impedancia.
-el cable de la bujía y la pipa = 5.197Kohmios.

Según he leido por ahí los valores que he medido son correctos, pero me gustaría que alguien los comparase. Sobre todo por descartar que el conmutador electrónico esté cascado que es lo único que se me ocurre. Está claro que habrá una tolerancia en los valores, pero tendrán que ir por el mismo rango.
Aparte de esto no sé que mas mirar..... ❓ , hasta ayer funcionaba bien y no había dado ningún problema de encendido.

Muchas gracias y un saludo.

PX200 on the road...

Topic starter Respondido : 07/05/2013 11:00 pm
(@ulises56)
Noble Member

Tiene toda la pinta de ser la bobina de alta, a mi me dejo de funcionar de un día para otro, tambien en una PX.
O bien no le llega corriente del encendido o ha muerto. 🙁
Saludos.

[/url:a2iqqkf0][/url:a2iqqkf0]

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2013 11:23 am
(@raulito)
Eminent Member

Pues nada tocará comprar una.... mi idea de partida siempre ha sido que había muerto, pero al no ver ni cortocircuito o circuito abierto en ninguno de los terminales me hizo dudar. De ahí que planteara la pregunta para comparar valores con otras que sí funcionan.
En fin, ya contaré en que ha quedado todo.
Muchas gracias Ulises56.

Saludos.

PX200 on the road...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/05/2013 8:40 pm
(@raulito)
Eminent Member

Habemus chispa, bobina cambiada y todo solucionado. Finalmente era la bobina, muchas gracias.
Saludos.

PX200 on the road...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/05/2013 8:38 am
(@ulises56)
Noble Member

Me alegro de que hayas solucionado el problema, siempre es una satisfacción acertar con una avería.
Saludos. 🙂

[/url:a2iqqkf0][/url:a2iqqkf0]

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2013 6:51 pm
Compartir:

vespania