Foro VESPANIA

PX200: Puño del gas...

Avisos
Vaciar todo

PX200: Puño del gas se deforma con el calor

Página 1 / 2
Ampex456
(@ampex456)
Estimable Member

Queridos compañeros:

El otro día me ha pasado que yendo a comer con un amigo a Portugal, dejamos la PX aparcada en una plaza a la sombra y cuando volvimos el sol ya estaba mas alto y le había dado de lleno a la moto durante un buen rato. Cual fue mi sorpresa al disponerme a arrancar y ver que el puño del gas literalmente no respondía: El mío es de éstos tipo gomaespuma que llevan plásticos cromados en los extremos y notaba como que el compuesto del que estaba hecho estaba más blandengue, o dilatado... una sensacion muy rara, el puño daba vueltas sin fin. Ni apretando fuertemente conseguía que friccionase, seguía resbalando. Conforme se fue enfriando, la cosa empezó a mejorar.
El problema es que ahora me he traído la PX a Girona e incluso dejándola a la sombra, con el calor que hace aquí se dilata igualmente y es una sensación de inseguridad bastante agobiante el no poder controlar bien tu moto.

A alguien le ha pasado esto también? ¿Qué solución habéis tomado? ¿Cambiar los puños?

Os dejo una imagen que he encontrado en Harry Scooters de los puños que llevo ahora mismo.

Muchas gracias, compañeros!

PK 125 XL (1990) -Leocadia-
PX 200 Disco (2001) -Martina-

Topic starter Respondido : 20/08/2009 9:52 am
(@pontedera)
Illustrious Member

A mi me ha apsado desde que la compré. Al final la voy a poner los que lleva la TX. Espeor que mejore la cosa.

Un saludo.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia

Vespa Sprint ´66

Ligona

Vespa P200E´83

Sacrifais

Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2009 2:12 pm
bufito
(@bufito)
Noble Member

a mi me pasaba,la he puesto un pequeño trozo de camara vieja y encima el puño y me va bastante bien....

vespa 150s,1963.con sidecar
nk 125 primavera.............
px200

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2009 4:43 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

La mia también lleva esos y aún no giran, pero si están como si se fueran a salir por el extremo... la verdad los que tenía en la P200E iban muy bien, estos parecen más bonitos pero a mi tampoco me convencen...

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2009 5:14 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Acabo de montar los puños de TX en la Px disco y como del agua al vino, ni se menean, entran bien justitos y le quedan de lujo.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia

Vespa Sprint ´66

Ligona

Vespa P200E´83

Sacrifais

Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2009 7:22 pm
Ampex456
(@ampex456)
Estimable Member

Buenos días vespañeros! Muchas gracias por vuestras respuestas.

[quote=

Anuska

]La mia también lleva esos y aún no giran, pero si están como si se fueran a salir por el extremo... la verdad los que tenía en la P200E iban muy bien, estos parecen más bonitos pero a mi tampoco me convencen...

Es cierto, al menos el mío del gas parece que se ha

estirado

, sin embargo el puño de las marchas no me pasa porque llevo la argolla del pitón.

[quote=

PONTEDERA

]Acabo de montar los puños de TX en la Px disco y como del agua al vino, ni se menean, entran bien justitos y le quedan de lujo.

Ponte
Gracias Ponte, en cierto modo publiqué el post, porque ese día un amigo llevaba mi PKXL y la dejamos en la frontera chupando sol cual guiri en la costa ibicenca y no tuvimos problemas con los puños.

Se ve que al final vamos a tener que dejar el aspecto estético de lado en favor de la comodidad y la seguridad.

Es todo, muchísimas gracias de nuevo!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/08/2009 9:16 am
(@duranium)
Illustrious Member

Eso es un mal endémico de las PX disco, la opción que adopté fue ponerles unos idénticos pero no originales, solo que el cromadolo tengo pulido ya de tanta tralla.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 21/08/2009 12:03 pm
Ampex456
(@ampex456)
Estimable Member

Finalmente mi novia me regaló unos puños de aluminio. Mirad que buena pinta tienen 😉

Fuimos a Harry Scooters a por ellos.
Pesan muchísimo, pero la comodidad es increíble, y sorprendentemente lo he notado más en el puño del cambio. Son una maravilla!!

Saludos, compañeros!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/09/2009 2:49 pm
(@duranium)
Illustrious Member

¿Aluminio o inox?, es que son idénticos a los que voy a montarle a la primavera fijados con tornillos prisioneros.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 01/09/2009 3:25 pm
Ampex456
(@ampex456)
Estimable Member

[quote=

Duranium

]¿Aluminio o inox?, es que son idénticos a los que voy a montarle a la Primavera fijados con tornillos prisioneros.

Hummm!! Pues ahora que lo dices es posible que sea inox (por lo que pesan) tendré que verlo en la caja a ver que pone. Te dejo [url= http://www.harryscooters.com/product_info.php?cPath=25&products_id=156 ]aquí[/url] la página de Harry's donde salen.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/09/2009 6:15 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Si, son iguales, entonces serán inoxidables. No sabía que valían tan caros...

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 01/09/2009 10:26 pm
vespalante
(@vespalante)
Famed Member

[quote=

Duranium

]¿Aluminio o inox?, es que son idénticos a los que voy a montarle a la Primavera fijados con tornillos prisioneros.

Por lo que valen han de ser de platino ¡¡¡¡
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Vespretin.

PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/

onclick=

window.open(this.href);return false;

Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡

ResponderCitar
Respondido : 01/09/2009 10:31 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Joder ya te digo, los míos no se ni por dónde vinieron, los encontré trasteando entre bártulos, metidos en una cajita y con una llave allen.

Si son de alguien y puede acreditar su propiedad que se manifieste 😀

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 01/09/2009 10:54 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Están chulos !!!! ¿qué cuestan? y ¡dónde los has comprado? 😯 ... yo no veo la página

ResponderCitar
Respondido : 02/09/2009 10:11 pm
Ampex456
(@ampex456)
Estimable Member

[quote=

Anuska

]Están chulos !!!! ¿qué cuestan? y ¡dónde los has comprado? ... yo no veo la página

Los compré en Harry's Scooter, en la calle Sant Fructuós, 59 en Barcelona... queda como a unos 10 minutos caminando desde la Fira (metro Pza Espanya).

Y si no, online. Ya te dejo aquí el enlace directo a la página donde aparecen los puños:

http://www.harryscooters.com/catalogo.p ... =2a&page=3

Cuestan 48,50€ puede parecer caro, pero ya sabes como son estas cosas

de diseño

xD y bueno, sobra decir que los materiales son de calidad.

Saludos!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/09/2009 9:55 am
Página 1 / 2
Compartir:

vespania