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PX200, LA 3ª SOLO E...
 
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PX200, LA 3ª SOLO ENTRA CON DOBLE EMBRAGUE (solucionado)

txetxu
(@txetxu)
Prominent Member

Hola a tod@s; a ver si entre tod@s podeis ayudarme, NO es grave pero quiero solucionarlo:

VESPA PX200 (2002)
12.000 KM.

EL PROBLEMA: subiendo las marchas LA TERCERA y solo la tercera entra con dificultad, por lo general tengo que hacer doble embrague para que entre. Bajando las marchas ningun problema.

ARREGLOS REALIZADOS:
- cambio de los cables del cambio (estaban pelados y ahora ya estan cambiados)
- cambio del cangrejo completo (debido a que se me partio la leva del cambio)
- las fundas de los cables del cambio estan correctas.

Despues de estos arreglos

la tercera

sigue igual, a mejorado algo pero poco.

QUE PUEDO SEGUIR MIRANDO??? Me proponen desmontar los piñones del cambio por si alguno esta roto!!!, ¿que se os ocurre?

Espero vuestra ayuda y gracias a tod@s.

Un saludo, Txetxu

Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com

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Topic starter Respondido : 20/12/2007 11:11 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Hola Txetxu, no creas que no lei el post, jejeje. Me hizo gracia ya que a la mia le pasa lo mismo desde hace tiempo. La solución a ese problema pasa por empezar a revisar lo más sencillo: los cables. Puedes cambiar los cables y engrasarlos adecuadamente con grasa consistente además de engrasar el cangrejo con dicha grasa por la zona donde tiene los dientes, para ello has de quitar la tapa de éste. Otra opción que mejora sustancialmente el cambio es la sustitución de las fundas por unas de teflon (puedes comprarlas en una tienda de bicicletas. Esta tarea cuesta un poco mas pero merece la pena.

Otra cosa que mejora es el aceite bien denso tipo sae 80 o 90 y el engrae del puño en el manillar periódicamente, sobre todo despues de las épocas de lluvias.

Si ni con esas mejora hazte con un cangrejo nueva, se cambia en menos de 20 minutos si la cosa va bien y si no dañas los cables y verás como seguro notas la mejora, el cangrejo supone unos 35 euros seguramente.

Vaya chapa que te he dado!!!! De todas maneras tengo previsto subir a Vitoria próximamente y por supuesto no tengo inconveniente en echarte una mano y mancharme las manos con tu px.

Un saludo campeón, y adelante con el sceuskadi, yo luzco vuestro parche con orgullo y con pena de no estar más cerca para salir por ahí con vosotros.

Un saludo.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 20/12/2007 11:35 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Txetxu, prueba dos cosas, verifica el puño que gire bien y no esté roto, a mi me pasó algo parecido con la Sprint.

También, calza la PX para que quede elevada la rueda trasera, quita la tapa del cangrejo, arráncala y con unos alicates, ve cambiando las marchas a ralentí, a ver si engranan bien, si así lo hiciera, el problema no es de motor.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 21/12/2007 1:26 am
txetxu
(@txetxu)
Prominent Member

Pues bueno......seguimos con la cuestion

Vespa PX200 (2002)
12.000 KM.

EL PROBLEMA: subiendo las marchas LA TERCERA y solo la tercera entra con dificultad, por lo general tengo que hacer doble embrague para que entre. Bajando las marchas ningun problema.

Siguiendo las instrucciones de Duranium, con la moto en marcha y cambiando desde el cangrejo la 3ª entra sin problemas, eso si, he visto que el selector cabecea un poquito hacia arriba (leve), tambien decir que el cangrejo es nuevo.

Las sirgas son nuevas, aunque las fundas no y no se exactamente como estan.

POSIBLES SOLUCIONES que me comenta la gente:

1º El problema son las fundas que pellizca en algun sitio
2º El problema son los disco de embrague que estan secos
3º El problema es la cruceta que esta mordida

Que opinais?

Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com

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Topic starter Respondido : 02/01/2008 7:47 pm
(@compainer)
Trusted Member

perdonad por mi ignorancia...¿qué es el cangrejo?

PX 125 (2.002)

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Respondido : 02/01/2008 10:31 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Es una pieza con la forma del susodicho y celebre cefalópodo que se haya a la izqueirda del motor según lo ves de frente y se encarga de engranar las diferentes velocidades mediante la acción de los cables que están enganchados a éste.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 02/01/2008 10:43 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Txetxu, queda descartado un fallo en el motor, lo cual nos debe alegrar.

Ahora suelta los cables y gira en vacío el puño, tiene que tener un tacto uniforme.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 03/01/2008 1:00 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

Compainer

]perdonad por mi ignorancia...¿qué es el cangrejo?

Es un individuo marino que camina para atrás! Y además el selector de las marchas, protuberancia situada a la izquierda del motor, justo detrás del eje del arranque.

Txetxu, sé que es una pregunta tonta, pero ¿has mirado el aceite? Si va el carter seco daría esos problemas. Y si no has cambiado las fundas, puede ser de eso. Además puedes aprovechar y ponerlas de teflón.

Suerte! 😀


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 03/01/2008 2:56 am
(@duranium)
Illustrious Member

Pero Nando, si ha probado a cambiar desde el cangrejo directamente, implica que dentro del motor todo va bien. De hecho la holgura que comenta es normal.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 03/01/2008 12:23 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

Duranium

]Pero Nando, si ha probado a cambiar desde el cangrejo directamente, implica que dentro del motor todo va bien. De hecho la holgura que comenta es normal.

Coño, es verdad. De todas maneras yo tuve que cambiar un cangrejo justo por el cabeceo ese. A lo mejor está mal. O no está bien engrasado.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 03/01/2008 7:41 pm
txetxu
(@txetxu)
Prominent Member

SOLUCIONADO !!!

Si leeis el hilo vereis el tipico problema de las PX y mas en concreto de las 200.
Cambie sirgas, fundas, cangrejo y revision de discos de embrague y el problema seguia.............y despues de pasar varios meses y andar con el problemilla para meter la tercera..............mi mecanico de confianza me animo a cambiar el embrague y ponerlo nuevo completo y ahora va como la seda.

Conclusion, ERA EL EMBRAGUE

nunca se sabe, pero era lo ultimo que quedaba !!!

Saludos, Txetxu

Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com

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Topic starter Respondido : 16/05/2008 10:35 pm
(@rugonto)
Famed Member

Acabo de leer el hilo y a mi me pasa lo mismo, pero como soy un

dejao

pues no le doy importancia y como cambiar las fundas del cambio de la T5 es un coñazo y una p*tada pues hay que sacar el cabezón completo pues ahí lo he ido dejando, ya sabemos or donde atacar, de todas formas mi cruceta con la pilakilotremos que tiene encima también está desmejorada, en trialeras y con dos salta la 2ª que es un gusto (con trialeras me refiero a cuestas muuuy empinadas), en fi que ya habrá tiempo de dejarla en el dique seco y hacerle una revisión a fondo. Saludos y gracias por la investigación.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 17/05/2008 10:43 am
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