Foro VESPANIA
Hola a todos, soy nuevo por estos lares, a ver si alguien tiene idea de lo que me pasa:
Me he comprado una iris la semana pasada, es la primera vez que tengo una vespa. Al empezar a cogerla noté, además de lo curioso que es al principio el asunto del puño, que al cambiar de marcha estaba muy duro (la maneta del embrague va bien), incluso tenía que cambiar con las dos manos, o no era capaz de subir marcha y tenía que quedarme en la que iba. Estos dos últimos días que la he cogido la primera se sale, salgo en los semáforos y tras dos segundos en esa relación se va al punto muerto...
¿Alguien sabe qué puede ser? Yo no tengo ni idea de mecánica (algo que espero cambiar leyendo este foro y viendo lo que hacéis, que me parece la leche, por cierto), por lo que tendría que ir al mecánico de cabeza...
Gracias y saludos!!!! 😀
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Vespa PX 200 E IRIS
Por lo que dices tal vez sea solo un problema de ajuste de los cables del cambio...
🙂 🙂
➡
.........y si no es lo anteriormente dicho, un cambio de fundas y sirgas te dejará el puño como la mantequilla.
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
cambia cables del cambio, engrasa bien las camisas, tambien el
tubo del puño del cambio suaviza con
3 en 1 o similar el selector, despues ( cuando vayas a cerrar ) cúbrele
con un buen pegote de grasa y prueba, si sigue saltando.............
cha chaaaaaaannnnnn, cruceta, a abrir el melon
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Si sólo te salta la primera no es la cruceta, buenas noticias. 🙂 Vamos, casi seguro. Lo más probable es que sea lo que te dicen, ajuste de cables. Tienes el cable de subir marchas muy tenso y no acaba de entrar la primera. Juega con los tensores del cangrejo. Y todas se acaban poniendo duras de cambio, engrasa el tubo del manillar, la maneta y la funda del cable. Aunque la funda lo mejor es cambiarlas por fundas con teflón y cable trenzado.
Un saludo!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Hola. Gracias a todos por contestar tan rápido. Viendo las respuestas, lo primero que voy a hacer es cambiar los cables y las camisas. ¿Sabéis de algún manual que haya colgado para hacerlo?
Sinceramente, no sé ni donde está el cangrejo... 😛
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Vespa PX 200 E IRIS
El cangrejo es precisamente el que ves en la foto que te puse.
Es el selector del cambio y se le llama cangrejo porque con mucha imaginación se le asemeja pues tiene como unas
pinzas
donde se alojan los prisioneros del cable.. En la foto le ves destapado.
Que si hay bricos y manuales?. Hay un barullo de ellos, toma pincha aqui y vete estudiando...
🙂 🙂
Y la pregunta del millón: ¿Cómo actúo sobre los cables para corregir esa primera que se sale y lo duro que están el resto de marchas, ya sea a la hora de meterlas o de reducir?
¿Cual es el cable de la primera y cual el del resto de marchas?
Aprovechando que voy a meterle mano, no sé si cambiar cables y fundas. He visto un kit de cables de teflón y otro de cables trenzados. ¿Cual me recomendáis?
Gracias y un saludo!!!
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Vespa PX 200 E IRIS
Siendo nuevo en el mundillo Vespa, mi opinion, ahora al principio y hasta que te metas mas en el tema, lleva la moto a un mecanico..............y con el tiempo, una caña, viendo como lo hacen otros, un poco de experiencia, para el siguiente cambio lo haras tu solito. OJO, es mi opinion.
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
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Tampoco estaria de más hacerle un cambio de aceite, que tambien influye en la suavidad del cambio...
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
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Vespadrileño
]Y la pregunta del millón: ¿Cómo actúo sobre los cables para corregir esa primera que se sale y lo duro que están el resto de marchas, ya sea a la hora de meterlas o de reducir?
¿Cual es el cable de la primera y cual el del resto de marchas?
Aprovechando que voy a meterle mano, no sé si cambiar cables y fundas. He visto un kit de cables de teflón y otro de cables trenzados. ¿Cual me recomendáis?
Gracias y un saludo!!!
Hola! De teflón son las fundas, y trenzados los cables, por lo que puedes poner los 2 a la vez. El cable que baja las marchas es el de fuera (a bote pronto) y las sube el de dentro (tirando los 2, se entiende).
Suerte!
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