Foro VESPANIA
Hola, a ver si me podéis ayudar con un problema de una Iris.
La moto tenia un fallo en los intermitentes, después de comprobar conexiones y relé, paso a ver la continuidad de todos los cables, desmonto la corbata y sigo con el polimetro, hasta que localizo el cable partido en el interruptor, los arreglo y todo va bien. Durante todas estas pruebas la moto arrancaba, de forma que pude comprobar el arreglo de los intermitentes.
Tras esto dejo la moto desmontada un par de semanas sin corbata la monto todo y la moto no arranca. Carburador recién limpiado y hay chispa en la bujía... ¿que puede ser? es que no sé que mas comprobar.
Saludos y gracias
Primavera 75 T3 - BMW R65 LS
Hola
Soy nuevo en este mundo pero te comento lo que me sucedió a mi por sí te ocurriera lo mismo.
Yo tengo una iris 200 de arranque a patada. Estaba un día tratando de arrancarla y no hacia señal de hacerlo porque estaba pulsando la palanca de embrague.
Se que es una tontada pero por aportar ideas...
Un saludo.
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[quote=
Binomio Karmesi
]
Estaba un día tratando de arrancarla...
Carlooos trata de arrancarla, Carlooos por D. trata de arrancarla...!
Aportar ideas está muy bien, y leer el manual de instrucciones también muy bien! Con esto no se tiene seguro el arranque pero la info es la info.
:blues:
Enviado desde mi teléfono del siglo pasado, ja!
➡
[quote=
Binomio Karmesi
]Hola
Soy nuevo en este mundo pero te comento lo que me sucedió a mi por sí te ocurriera lo mismo.
Yo tengo una iris 200 de arranque a patada. Estaba un día tratando de arrancarla y no hacia señal de hacerlo porque estaba pulsando la palanca de embrague.
Se que es una tontada pero por aportar ideas...
Un saludo.
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Gracias por los aportes, pero si has leído el mensaje veras que la palanca de embrague no estaba
pulsada
y el contacto dado, por lo que hay chispa en la bujía. La moto tiene gasolina también y el grifo esta abierto, esta llega al carburador.
Primavera 75 T3 - BMW R65 LS
Que llegue gasolina al carburador, no quiere decir que llegue al cilindro. Retira la bujia, ponle gasolina directa al piston , pon de nuevo la bujia y dale al arranque. de esta manera confirmas que da chispa en su momento, y que lo que tienes sucio es el chicle de bajas. Si no enciende mira la bobina y parte elctrica.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Si hay chispa y gasolina, ha de arrancar; a no ser que la chispa llegue en un momento no adecuado. ¿Has tocado el plato magnético?
Quita la bujía y dale unas patadas para que ventile; pon la bujía, abre el paso de gasolina (en reserva por si acaso); tira del starter a tope y dale al pedal de arranque. Ha de arrancar 🙄
El que tiene Vespa tiene Neska!