Foro VESPANIA

PX 200 Iris. Ando 3...
 
Avisos
Vaciar todo

PX 200 Iris. Ando 3 o 4 kilométros y se para

(@antoniovm)
Estimable Member

Bueno quiero empezar esta consulta para ver si consigo una pequeña orientación, nunca está de más aprender un poco.
Viniendo de esta última Vespaniada de Burgos hacia Castellón recién tomada la N-234, había andado unos 40 kms desde que salí de Burgos con la correspondiente ducha implícita, uséase el agua que me iba cayendo encima, me dirigía hacia Castellón aún con agua pero contento, pues ya sabeis cuando vas con tu vespa y con mucha carretera por delante se disfruta, pero mi felicidad pronto se vió truncada porque yendo a mi marcha habitual sin apretarle mucho, a unos 80, 90 kms hora como mucho, quedaba mucha carretera y no era cuestión de maltratar a la pobre vespa, de pronto empezó a venírseme abajo, dándome algún tirón parecía recuperarse pero pronto comprendí que su intención no era llevarme a ninguna parte, se me recuperó unos segundos, cogiéndole el embrague y acelerando pareció recuperar vueltas, definitivamente le solté embreague y con la inercia que llevaba pareció querer volver a rugir, pero definitivamente se paró, ante mi desesperación con el agua que me estaba cayendo encima me decidí a a quitarle el cofano y mirar a ver cual era la enfermedad que le aquejaba a mi veintisieteañera, le desmonte filtro aire, le moví el acelerador pare ver la palometa si abría bien, el estarter, todo bien, lo volví a a montar todo, comprobé bujía, estaba seca, nada de aceite, cofano en su sitio. El tiempo transcurrió, aproveché el agua de la lluvia para lavarme las manos y transcurridos unos 10 ó 15 minutos le doy una patada y, aleluya, arranca, estuve a punto de rezar algo pero no perdí tiempo llovía demasiado para ponerme a hacer agradecimeintos al de las alturas, me subí sobre sus lomos y me dispuse a continuar mi ruta, quedaba mucho por delante, 500 kms., continué y sobre los 4 ó 5 kms recorridos la condenada empezó con las mismas protestas que ya he narrado al principio hasta que en su argot ininteligible me dijo que me volviera a bajar de nuevo otra vez y que la arrimara al arcén, me bajé juré en varios idiomas aún sin conocerlos y otra vez vuelta a empezar, esta vez sólo opté por cambiarle la bujía, entre una cosas y otras pasaron otros 10 minutos, decido darle otra patada donde le duele, en la palanca de arranque y el altísimo me concedió otra oportunidad, la PX se puso en marcha de nuevo, con sus serones a tope los dos volvimos a retomar el camino, continuamos nuevamente devorando kilómetros, aunque fueron pocos, como la otra vez sobre unos 4 ó 5, nuevamente iniciamos la discusión y ganó ella, como femenina que es acabó mandando, se paró nuevamente.

Después de 5 ó 6 vesces con la misma cantinela, que si ahora ando, que si ahora me paro, aderezado todo con una continua pero incesante lluvia, finalmente comprendí que mi PX ese día no quería llevar a nadie y decidí llamar a a los servicios médicos para que la transportaran a urgencias, así que yo con la ayuda de mi buen amigo Pepe (Vespa530) me separé de ella con todo mi dolor.

Y este es el origen de esta consulta, por si alguien supiera ante esos síntomas cual es el origen de la enferdad que la aqueja a mi eterna compañera, mi PX 200 Iris. Cuando nos volvamos a encontrar luego me dirá que no me preocupé de ella, pero en fín así son las mujeres.

Citar
Topic starter Respondido : 11/06/2013 1:58 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Jajajaj. Vaya viaje movido. Pues o es algo de alimentacion (grifo, filtro del carburador sucio...) o se te mojó la bobina de alta. Comprueba la goma que sella las conexiones. Pero es muy dificil al ser una averia intermitente. Otra puede ser que la misma bobina o el estator estén cascando, y al calentar hagan que la moto se pare. Ya nos diras. Suerte!

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 11/06/2013 7:40 am
(@antoniovm)
Estimable Member

Todavía no la tengo entre mis brazos, sigue por Burgos, cuando la coja ya le ajustaré las cuentas y os comentaré qué mosca le picó.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/06/2013 9:57 pm
(@ulises56)
Noble Member

La mía me cantó ese mismo tango el día de la ruta de Burgos y visto lo visto, llamé a la grua y la encerré en el garaje del hotel, prometiendole una paliza cuando llegasemos a casa.
Ayer tras darle la paliza prometida (Vara de olivo) comprobe bujía, limpieza de chiclés y .....arranco, pero empezo de nuevo a ratear hasta que se paro. Comprobada la chispa con un chispero que es infalible, no había corriente.
Saqué la bobina de alta y la sorpresa fue mayuscula. Se había despegado el taco de resina que envuelve los componentes electrónicos y del que salen los cables, de la funda de plástico que lo contiene y el taco de resina, tenía varios poros por los que seguramente había entrado agua.
Lo he metido todo en arroz para que absorva la humedad y luego lo sellaré todo con cola fundente a ver que pasa. De todas formas le pondré una bobina nueva y si esta funciona, la dejaré para una emergencia.
Afirmo y ratifico que es la bobina, ya que le he puesto otra de un amigo y rula de muerte.

[url= /][/url]
[url= /][/url]

[/url:a2iqqkf0][/url:a2iqqkf0]

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2013 12:26 am
(@antoniovm)
Estimable Member

Uséase que nada de gripaje como me apuntaron algunos, que ya me extraña a mí que si la has gripado te vaya 4 ó 5 kilómetros cada vez que la conseguía arrancar. También es verdad que esto mismo se lo comenté a otras personas y me apuntaron causa eléctrica. De todos modos cuando esté en mis manos esta ingrata ya os comentaré.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/06/2013 12:34 am
(@ulises56)
Noble Member

Cuando compruebes la corriente, no te fías mucho si tiene chispa, ésta puede ser alternativa y darte unas veces y otras no, como ya te ha sucedido. No te olvides de contarnos tu experiencia.
Saludos.

[/url:a2iqqkf0][/url:a2iqqkf0]

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2013 9:03 am
(@vespinson)
Estimable Member

me recuerda a cuando me compré mi Iris. Me pasaba exactamente lo mismo, hacía unos kilómetros y se paraba. Unas veces la volcaba hacia el lado del carburador, otras veces le daba unas culadas en el sillín, otras levantaba el sillín y abría el tapón, el caso es que cuando probaba a arrancar

voila

la Iris arrancaba hasta unos kilómetros mas tarde. Después de pasar por el taller varias veces, cambio de carburador incluido, de fábrica dicen que ha habido una remesa de tapones defectuosos que hacen el vacío y no dejan entrar a la gasolina, cambio de tapón y hasta hoy. No se si será algo relacionado con el grifo, etc como han escrito mas arriba pero lo que cuentas se parece bastante a lo que a mi me pasó... ya nos contarás.

PX 200 E

Iris

del 87

ResponderCitar
Respondido : 14/06/2013 12:08 pm
(@antoniovm)
Estimable Member

En caso de que fuera la bobina de alta, creo recordar que la lleva negra, con lo que sería la Femsa, mi pregunta es si lleva la bobina del alta femsa habría que meterle otra Femsa, no?, nada de bobina Ducati. Lo digo porque en el precio hay sustancial diferencia.

Ya veremos qué es lo que le pasaba, ya os mantendré informados, todavía no me la han traído.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/06/2013 12:15 pm
(@antoniovm)
Estimable Member

Bueno pues hoy me he desplado al lugar donde me han llevado la moto y me la ha visto un mecánico, la hemos arrancado sin ningún problema después de mas de una semana parada, cortándole la gasolina, cerrando grifo hasta que se ha parado y al abrirlo la hemos arrancado de nuevo inmediatamente sin ningún problema por lo que el mecánico a falta de probarla en carretera me ha dicho que era la bobina de alta y que podía haber fallado por dos razones, por humedad o por calentamiento, y tenía que dilucidar cual de las dos razones era la causa, pero que desde luego la moto al acelerarla y recuperarse de la forma que lo ha hecho ha concluido que no estaba gripada.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/06/2013 10:37 pm
(@antoniovm)
Estimable Member

Probada la moto en carretera, 15 kms marcha dándole puño la condenada no ha fallado ni una sola vez, por loque la conclución a la que hemos llegado es que la bobina cogió humedad y esa fue la causa de pararse, una vez seca va como la seda.

Lo que pasa que habrá que cambiarla porque el aislamiento está

caput

y cada que llueva correré el riesgo de volver a quedarme tirado.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/06/2013 12:32 am
(@Mccurtan)
Active Member

Si te sirve para la proxima vez que tengas que viajar con lluvia, los mensajeros tapabamos la bobina con una bolsa de plastico y un poco de cinta aislante para que no le entrara agua de la rueda al salpicar y con eso circulabamos sin problemas bajo el agua, espero que te sirva. un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 21/06/2013 10:09 pm
(@antoniovm)
Estimable Member

[quote=

Mccurtan

]Si te sirve para la proxima vez que tengas que viajar con lluvia, los mensajeros tapabamos la bobina con una bolsa de plastico y un poco de cinta aislante para que no le entrara agua de la rueda al salpicar y con eso circulabamos sin problemas bajo el agua, espero que te sirva. un saludo.

Tomo nota, pero no se calentará demasiado?, es que me han hablado de aislarla con una laca toda ella pero también me han dicho que si lo hago me cargo la refrigeración y se puede quemar.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/06/2013 8:46 pm
(@ulises56)
Noble Member

Para evitar que entre agua entre el encapsulado, puedes darle un cordon de pegamento del tipo ese que se funde con una pistola de calor, yo lo he hecho por todo el borde y queda perfectamente sellada.
Saludos.

[/url:a2iqqkf0][/url:a2iqqkf0]

ResponderCitar
Respondido : 25/06/2013 10:32 pm
(@Mccurtan)
Active Member

Por eso nosotros la tapabamos cuando llovia que encima la temperatura es mas baja y cuando dejaba de llover le quitabamos la bolsa, era solamente mientras duraba la lluvi, de todas maneras no les sule pasar nada por ir tapadas, pero por si acaso hazlo solo cuando llueva, llevate en el maletero un par de bolsitas y cinta aislante,. Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2013 10:16 pm
(@antoniovm)
Estimable Member

De haberlo sabido, gracias a todos por las contestaciones, pero como digo de haberlo sabido lo hubiera hecho antes de salir de Burgos porque un día de disfrute que esperaba pasar a lomos de mi vespa hasta Castellón se me vió truncado, porque, de verdad, era un recorrido para disfrutar, pasarlo en la carretera, poco a poco hasta llegar a mi destino, pero no pudo ser.

Para la próxima, espero recrearme con el trayecto.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/06/2013 12:35 am
Compartir:


vespania