Foro VESPANIA

px 200 disco proble...
 
Avisos
Vaciar todo

px 200 disco problema con luces

(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola, tengo un problema con la luz delantera, se fundio la bombilla y al cambiarla por otra se ha vuelto a fundir. Me han dicho que puede ser el regulador pero como puedo estar seguro que es eso? puedo medir con un polimetro si el voltaje que sale del regulador es de 12 voltios pero donde lo mido? en el faro o en el mismo regulador? Podria ser el fusible? ni idea. el claxon apenas se oye, la luz del freno tampoco se enciende. la luz de posicion tampoco se enciende. la bateria la tengo desconectada de los bornes porque no la necesito, arranco con la pata. En fin que si no localizo el problema me tocara llevarla al hospital y que me chupen la sangre. 😉 😉 saludos

Citar
Topic starter Respondido : 10/02/2016 4:19 pm
(@ulises56)
Noble Member

Primero.- Conecta la batería, si la lleva por algo será. Por ejemplo el claxon va con corriente continua procedente de la batería, tiene que sonar con la moto parada y el contacto puesto.
Segundo.- La corriente que llega al faro la puedes comprobar en la conexión de la lampara. Acelera a fondo para comprobar que voltaje llega.
Tercero.- El resto de luces que no te enciende, comprueba que no esten fundidas las lamparas, que les llega corriente y que tienen masa.

Si te llega a la lampara del faro una corriente desmesurada, las posibilidades de que el regulador este caput, son muchas.
Lasv Px, llevan parte de la instalación electrica con corriente alterna y otra parte con contínua, por lo que es necesario llevar conectada la batería, aunque ésta este agotada.
Espero que te sirva de ayuda

[/url:a2iqqkf0][/url:a2iqqkf0]

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2016 4:26 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Efectivamente era el regulador ya van bien todas las luces. Pero ahora tengo otro problema: le he puesto una bateria nueva y al principio iba de fabula pero antes de ayer le eche un poco de agua destilada para que se nivele y hoy he ido a arrancar y la bateria no va, parece descargada. raro. no se si volver a cargarla ... se me ocurre que puede ser. He quitado el intermintente trasero derecho para cambiarlo y se ha quedado el cable que lo alimenta suelto puede haberse descargado la bateria por eso?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/05/2016 3:48 pm
Avispa
(@avispa)
Reputable Member

[quote=

josip

]Efectivamente era el regulador ya van bien todas las luces. Pero ahora tengo otro problema: le he puesto una bateria nueva y al principio iba de fabula pero antes de ayer le eche un poco de agua destilada para que se nivele y hoy he ido a arrancar y la bateria no va, parece descargada. raro. no se si volver a cargarla ... se me ocurre que puede ser. He quitado el intermintente trasero derecho para cambiarlo y se ha quedado el cable que lo alimenta suelto puede haberse descargado la bateria por eso?

Buenos días compañero. Pues te respondes a ti mismo. siempre que se desmonta algo y queda un cable suelto, hay que encintarlo bien. Si no lo hiciste puede haber hecho masa y adiós batería. Si se descarga una vez no tiene porqué pasarle nada. Busca un cargador de los que cargan lentamente y listo, debería recuperarse sin problemas.
Un saludo.

La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.

ResponderCitar
Respondido : 14/05/2016 8:57 am
(@diwart)
Active Member

Muy buenas compis! Por seguir el hilo de este tema...
Tengo una px200 iris, me a fundido 2 bombillas delanteras seguidas, el resto de luces van bien...
Hay alguna manera de saber si es el regulador?
Gracias de antemano.

ResponderCitar
Respondido : 07/11/2019 11:00 pm
Compartir:


vespania