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PX 200, ¿PROBLEMA DE CARBURACIÓN?

(@pepemocos)
Active Member

Estimados vesperos,

Llevo poco tiempo en este foro, aunque mucho tiempo encima de mi vespa px200 (más de 13 años...). Sin embargo, siempre he sido un nulo en cuestiones mecánicas, así que os pido una ayudita con mi problema, que intento explicar a continuación:

SÍNTOMA:
Desde hace un tiempo, cuando cambio de marcha (sobre todo de primera a segunda, o de segunda a tercera), la moto carraspea a lo bestia, es como si tosiera, es decir, como si no le entrara gasolina, y comienza a dar tirones como de asfixia... Esto pasa sobre todo cuando la subes de revoluciones justo antes de pasar a la siguiente marcha.
En un principio, el problema era simplemente incómodo; lo tenías en cuenta y estabas pendiente. Pero es que últimamente lo que está pasando ES QUE SE ME PARA EL MOTOR, O DIRECTAMENTE SE BLOQUEA, y en varias ocasiones he estado a punto de pegarme un buen batacazo...

SOLUCIONES QUE HE DADO:
Desde mi ignorancia, lo que he hecho hasta ahora es:
Cambiar la bujía (que no tenía perla, aunque sí estaba muy pringada de aceite).
Limpiar los chiclés
Cambiar el filtro de Aire

Como veis, las cosas que me he atrevido a hacer son las más simples. Algo ha mejorado, no carraspea tanto, pero aún así el problema persiste...

¿ÁLGUIEN ME DA UNA PISTA DE POR DÓNDE VA LA COSA?

Un cordial saludo, y muchas gracias de antemano,
Pepemocos

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Topic starter Respondido : 01/11/2012 12:20 pm
txetxu
(@txetxu)
Prominent Member

yo lo que haria es soltar el carburador y darle una buena limpieza total. Compra juntas para cuando lo vuelvas a colocar.

Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com

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Respondido : 01/11/2012 2:00 pm
(@pepemocos)
Active Member

Muchas gracias Txetxu.

Cuando dices 'Soltar el carburador', ¿Te refieres a cambiar la pieza entera? ¿o a quitarlo y limpiarlo?

Por cierto, ¿Cómo se limpia un carburador?

Gracias en cualquier caso

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Topic starter Respondido : 02/11/2012 5:51 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Una pista... ➡

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Respondido : 02/11/2012 8:18 pm
(@pepemocos)
Active Member

Gracias... aunque no lo entiendo muy bien...

Saludos,

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Topic starter Respondido : 06/11/2012 7:59 pm
deckard
(@deckard)
Estimable Member

limpiar....

😆 😆 😆

DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.

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Respondido : 06/11/2012 10:31 pm
(@javieros)
Noble Member

Más limpio q la patena del cura!!! Tienes q desmontar todo el carburador, quitar filtro del aire, cable de gas, manguito de gasolina, cable del aire, quitar los dos tornillos allen que sujetan el cuerpo del carburador y ya lo tiñes en tus manos. Ahora a dejarlo limpio como el del compañero Valderrabano. Poco a poco y fijándote bien como lo desmontas, para luego volver a montar. Y ya q llevas tanto tiempo sin limpiarlo, a cambiar todas las juntas.
Manos a la obra!!!

GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
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Respondido : 06/11/2012 11:06 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

[quote=

PEPEMOCOS

]
no lo entiendo...

:sorpresa1:

Hombre la lata de espárragos no es imprescindible pero si vas a necesitar también no solo voluntad y cierta pericia... además un juego de llaves fijas y un destornillador, ¿lo entiendes ahora?
En ocasiones es preferible encomendar los trabajos a un taller por aquello de

zapatero a tus zapatos

.
Es cierto que no son baratos pero...

el que algo quiere, algo le cuesta

·.
😛

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Respondido : 07/11/2012 10:31 am
perezvera
(@perezvera)
Prominent Member

En mi caso mas o menos hizo los mismos sintomas durante un tiempo.

Para solucionar esto, sople bien los dos chicles, el de altas y el de baja, sobre todo el de bajas que es el que hace que la moto se pare, luego monte todo y el tornillo del aire lo abri hasta tres vueltas y media desde cerrado, se acabo el problema con esto.

Por eso quizas prueba a abrir el tornillo del aire a ver si te mejora, quedate con las vueltas que esta antes de empenar a moverlo, asi lo dejaras como estaba si no mejora, ya que tiempo para desmontar todo el carburador siempre tienes tiempo, hay que empezar siempre por lo mas facil, en este caso limpieza de chicles y abrir tornillo del aire.

Vas moviendo el chicle de bajas a la vez que aceleras el motor y sueltas, asi compruebas si hay mejoria en la carburacion.

Otro tema a mirar seria el encendido si lo demas no funciona, vamos si el encendido esta bien calado, pudiera ser que la chaveta se halla movido y el motor no tiene la chispa cuando debe, por lo que cientas se ha adelantado el encendido, ya que en bajas no va bien y en altas va perfecto.

Lo mas seguro que este fallo es por una tonteria, pero claro hay que encontrarla.

Un saludo y ya nos cuentas. 😕

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Respondido : 07/11/2012 4:12 pm
 DDT
(@ddt)
Reputable Member

...tío, no es por meterte canguelo, pero lo que describes suena a enganchones...muchos...unos tras de otros y volviendo papilla tu cilindro y pistón...
...¿cómo es eso de que se bloquea y casi te caes?...como encima le empiece a faltar fuerza...mal vas

Mira las paredes del pistón...si parece un código de barras, prepárate para rectificar

Vespa PX 200

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Respondido : 07/11/2012 4:36 pm
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