Foro VESPANIA
Hola estoy pensando en adquirir una px disco y no se que hacer si decantarme por una 200 o una 150 de las ultimas, creeis que hay mucha diferencia de prestaciones?
VESPA 160 '68
VESPA RALLY 200 '74
VESPA T5 SPORT '89
VESPA LX 125 i.e '12
VESPA GTS 300 SUPER SPORT ´13
hola, si tienes carnet la 200 por supuesto.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Me imagino que si preguntas por 150 o 200 será porque tienes carnet, siendo así tiraria por la 200.
Roque Santiago
Vespas: 150s 1ª serie 61, P-200E DN '83,160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64.
Lambreta: Jet 200 '78
la 200. si no te arrepentiras con el tiempo...
A cada paso un peligro...
Vespa 200 PX Iris E del 98.
La 150 lleva 1 diente menos en el embrague, por lo que la aceleración y recuperación hasta 80 km/h son muy parecidas, a costa, eso sí de más rpm en la 150
Pero la 150cc a 80-85 km/h prácticamente se muere, y la 200cc sigue hasta 105-115 km/h
con dignidad
.
Evidentemente también el crucero de la 200cc es al menos 15-20 km/h más alto que en la 150cc
Entiendo que te atraigan las 150cc, por poder encontrar unidades con sólo un par de años, pero piensa que dentro de 6 años lo mismo dará una moto del 2004 (últimas 200) que del 2007 (últimas 150)
Busca una 200 de las últimas, que SERGIO VESPA ha encontrado una que parece recién sacada del concesionario.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Cuando hablais de un diente de embrague contais los del elástico?? porque por ejemplo en las smallframe hay desarrollos con el piñón delantero de 27 dientes que el desarrollo es mas corto que otros con 24 dientes , en uno la campana es de 69 y el otro 58...
No hablais de que los cilindros de las 150 son mejores , que si encima le pones el kit de 177 van mas incluso que las 200 ....
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
[quote=
rmartito
]La 150 lleva 1 diente menos en el embrague, por lo que la aceleración y recuperación hasta 80 km/h son muy parecidas, a costa, eso sí de más rpm en la 150
Pero la 150cc a 80-85 km/h prácticamente se muere, y la 200cc sigue hasta 105-115 km/h
con dignidad
.
Evidentemente también el crucero de la 200cc es al menos 15-20 km/h más alto que en la 150cc
Entiendo que te atraigan las 150cc, por poder encontrar unidades con sólo un par de años, pero piensa que dentro de 6 años lo mismo dará una moto del 2004 (últimas 200) que del 2007 (últimas 150)
Busca una 200 de las últimas, que SERGIO Vespa ha encontrado una que parece recién sacada del concesionario.
la 150,lleva 2 dientes menos,no 1 😉
[quote=
pani
]
la 150,lleva 2 dientes menos,no 1 😉
Gracias, yo es que soy de letras... 😕
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
[quote=
Paquito
]Cuando hablais de un diente de embrague contais los del elástico?? porque por ejemplo en las smallframe hay desarrollos con el piñón delantero de 27 dientes que el desarrollo es mas corto que otros con 24 dientes , en uno la campana es de 69 y el otro 58...
No hablais de que los cilindros de las 150 son mejores , que si encima le pones el kit de 177 van mas incluso que las 200 ....
¿Por qué es mejor el cilindro 150 qué el 200?
¿Aleación, mecanizado,...?
Pero aunque un 177cc auxiliar ande más que un 200 de serie, el desarrollo final (manteniendo el del 150) va a limitarte la punta y el crucero, ya que si hace más velocidad será a costa de más rpm.
En aceleración y recuperación, desde luego, pero en punta y crucero,... no termino de entenderlo.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Yo hablaba de motores de serie, pero ya que ha salido el tema del kit 177 para la 150, decir que un amiguete lo lleva, y lleva mucho tiempo haciendo casi a diario Madrid -Torrelodones por la A-6 y vuelta, y la moto le va de cine.
Saludos
MANGURRIAN'S
Gracias por vuestros consejos, creo que al final me decantare por una 200 que se que andan bastante, aunque tenga que ser una version mas antigua, pero claro los intermitentes transparentes el cuenta blanco y los cromados quedas muy bonitos, Saludos y gracias
VESPA 160 '68
VESPA RALLY 200 '74
VESPA T5 SPORT '89
VESPA LX 125 i.e '12
VESPA GTS 300 SUPER SPORT ´13
El cilindro es mucho mejor el 150 porque tiene mejor reparto de transfers de carga , y encima de carter a cilindro la transferencia es por 3 transfers mientras las 200 es por 1 , que los otros 2 son por pistón .....solo con eso es mil veces mejor , o sino porque las t5 125 van mas que las 200??
Pani tiene razón 20 dientes las 125 21 las 150 22 las 200 rally y 23 las demás 200
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Yo tuve una 150 del 2006 y al final la cambié. He de decir que la compré casi nueva (1500km) y la jodida tuvo 2
agarrones en 1 mes. Al final se la devolví al de la tienda donde la había comprado y me la cambió por una moto aún peor, pero eso ya es otra historia.
A por la 200 de cabeza, es otro mundo.
Fer
[quote=
cristino
]Gracias por vuestros consejos, creo que al final me decantare por una 200 que se que andan bastante, aunque tenga que ser una version mas antigua, pero claro los intermitentes transparentes el cuenta blanco y los cromados quedas muy bonitos, Saludos y gracias
..por eso no preocupes,se lo podras poner si lo buscas en alguna px de correos que hay en desguaces por ahi. 🙂