Foro VESPANIA
Hola Compañeros.
Comenté con anterioridad que tras 3 años de tener la Vespa parada, decidí ponerla en marcha.
La moto arrancó sin problemas, pero después de llevarla a lavar, no arrancaba, así que después de vuestros consejos, cambié la bobina y perfecto.
Ahora, tras unas semanas de intensa marcha, la moto empezó a no mantener el ralentí. A mí, siempre me ha gustado llevar un ralentí bajo, pero en vista de que se paraba continuamente, después de calentarla, lo ajusté mejor.
La cuestión es que después de llevar la moto en marcha unos 30-40Kms, si la dejas en punto muerto la moto está muy acelerada. A parte de que cuando voy en 2 por ejemplo, cambio a tercera, y hay un momento en que parece que se ahoga o se queda como vacía, para luego volver a ir normal. Quizá se entiende mejor con una onomatopeya: Brrruuuuuuummmm, gowwww, brummmmm.
El otro día, no conseguí arrancarla, desmonté bujía y miré chispa, pero no hacía. Monté bujía, patadas y patadas, hasta que por fin arrancó. A partir de ahí, cada vez le costaba más arrancar, así que decidí, desmontar y limpiar el carburador y el escape.
Le puse otra bujía nueva y miré la chispa, pero nada. Así que pensado que tendría que estar haciendo algo mal, volví a montar e intenté arrancarla.
Ahora la única manera de arrancarla (cuando consigo arrancarla)es a base de patadas continuas. Arranca, pero si no la acelero constantemente se para, pero no porque tenga el ralentí bajo, sino, como si le quitara el contacto.
La verdad es que es muy incómodo, ya que necesito la moto para trabajar y así voy con miedo de que me deje tirado.
¿Podría ser que el volante magnético sólo funcione a ratos?
A ver si me podéis ayudar.
Saludos.
El que la moto se te quede acelerada es un sintoma de una toma de aire, revisa la unión de la tobera de admisión con el carburador puede que este flojo. Otro causa puede ser el retén del cigueñal, que este mal y por ahí te tome aire, esto lo puedes comprobar fácilmente, cuando se acelere tira del aire, si baja de revoluciones es seguro una toma de aire. Quizás todos los problemas te vengan de ahí.
Suerte.
VESPA pk 75 XL ELESTART.
Greta
Estos son mis principios, ¿no te gustan?, tengo otros.
GROUCHO MARX
Sobre el tema de la tobera, cuando le limpié el carburador, le cambié la junta. Se la hice con cartón de junta que tenía por casa.
Lo del retén del cigüeñal, ¿cómo lo compruebo a parte de lo que me comentas?
Que tenga mal el retén del cigüeñal, implica alguna pérdida, lo digo porque la moto no tiene fugas, vamos que donde aparco el suelo está limpio.
Lo del cigüeñal podría implicar que le cueste tanto arrancar?
Lo que también he notado, es que si le dejo el estárter puesto a la hora de arrancar, una vez que arranca, si no lo quito rápido, se ahoga. Cuando se lo quito, la moto va bien “entre comillas".
Saludos.
Debes desmontar el plato magnético, quitas el encendido y lo verás, es una pieza que cuesta sobre 3 € y es fácil cambiarlo.
Las vespas paradas durante algún tiempo suelen dar ese problema, es un reten como de goma , se suele resecar y por ahí toma aire.
Eso en cuanto al tema de que la moto se acelere, los otros problemas que te dá pueden venir de ahí pero.............
A ver si algún mago de los que andan por aquí te ilumina y te dá otra posible solución.
La foto es de un bricovespa cortesía de Duranium.
VESPA pk 75 XL ELESTART.
Greta
Estos son mis principios, ¿no te gustan?, tengo otros.
GROUCHO MARX
Gracias, miraré de cambiarlo, aunque lo que más me preocupa es lo de que le cueste tanto arrancar...
Esta mañana he cogidoy he desmontado el carburador.
Le he vuelto a poner su vieja junta del carburador y parece que arranca mejor, lo que le pasa ahora, es que a pesar de aguantar el ralentí, si le doy gas se ahoga.
He estado trasteando el tornillo de carburación, el que está en la parte trasera del carburador y que es de tan difícil acceso.
Lo voy a poner entre 1,5 y 2,5 vuletas, a ver si la consigo ajustar.
Hay por algún lado algun tutorial para carburarla bien? Aunque creo que tendré que cambiar también el retén del cigüeñal, ya que la última bujía que saqué estaba un poco blanquecina.
Saludos.