Foro VESPANIA

PX 125 arranque con...

Avisos
Vaciar todo

PX 125 arranque con starter

(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola, soy un novato con una px 125 nueva (1 mesecillo y 400 km. tiene ella), y quería plantear una duda.
El caso es que la moto en el momento que lleva mas de diez minutos parada, para poder arrancarla tengo que tirar del aire (esto con el arranque electrico).
Me han comentado que esto suele pasar cuando la moto se queda fria, pero estamos en agosto y me preocupa pensar como será la cosa en el invierno.
¿A otros usuarios de PX nuevas les ocurré esto?
Tambien me ocurre que cuando paro en los semaforos el ralentí está mas alto que cuando arranco la moto, cuando paro y vuelvo a arrancar vuelve a la normalidad, ¿esto es habitual?.

Gracias por vuestras respuestas.

Topic starter Respondido : 22/08/2007 12:54 am
(@jorgegarcianet)
Prominent Member

En el concesionario piagio me indicaron que el arranque electrico debe realizarse siempre con el starter y sin acelerar.

EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2007 11:20 am
txetxu
(@txetxu)
Prominent Member

Invierno y verano siempre con starter, a no ser que la moto todavia esté caliente.
Arrancar sin acelerar y seguidamente quitar starter.

Txetxu

Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2007 3:21 pm
(@merinx)
Active Member

Muy buenas, aprovecho para postear ya que tengo el mismo problema que tú, acabo de estrenar ayer mismo mi Vespa PX 125 y ya tiene 280 kmts. El caso es que he notado tres cosas:

1.- Siempre necesito arrancar con el Starter sacado. Cosa que según parece es normal en este modelo en concreto aunque si no lo fuera os agradecería me lo confirmarais.