Foro VESPANIA
Hola, soy un novato con una px 125 nueva (1 mesecillo y 400 km. tiene ella), y quería plantear una duda.
El caso es que la moto en el momento que lleva mas de diez minutos parada, para poder arrancarla tengo que tirar del aire (esto con el arranque electrico).
Me han comentado que esto suele pasar cuando la moto se queda fria, pero estamos en agosto y me preocupa pensar como será la cosa en el invierno.
¿A otros usuarios de PX nuevas les ocurré esto?
Tambien me ocurre que cuando paro en los semaforos el ralentí está mas alto que cuando arranco la moto, cuando paro y vuelvo a arrancar vuelve a la normalidad, ¿esto es habitual?.
Gracias por vuestras respuestas.
En el concesionario piagio me indicaron que el arranque electrico debe realizarse siempre con el starter y sin acelerar.
EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988
Invierno y verano siempre con starter, a no ser que la moto todavia esté caliente.
Arrancar sin acelerar y seguidamente quitar starter.
Txetxu
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
Muy buenas, aprovecho para postear ya que tengo el mismo problema que tú, acabo de estrenar ayer mismo mi Vespa PX 125 y ya tiene 280 kmts. El caso es que he notado tres cosas:
1.- Siempre necesito arrancar con el Starter sacado. Cosa que según parece es normal en este modelo en concreto aunque si no lo fuera os agradecería me lo confirmarais.
2- La moto al parar en los semáforos al principio parece que va bien al ralentí, pero al cabo de unos segundos la moto se cala si quito la mano del acelerador, es esto normal¿?
3.- La moto desprende un tufillo a quemarrina importante y uy notable, el del concesionario me advirtio que algo de olor a quemado echaría pero no se yo si esto será normal...
4.- qué aceite utilizaís¿? hay alguno más recomendable que otro¿?
5.- Le haríais rodaje a la moto, en qué términos (hasta mil kilómetros sin pasar de qué velocidad¿?)
Bueno siento este atraco de preguntas, peor veo que alguno andamos igual más o menos, es decir estrenando una PX y podrían servirnos las respuestas a todos.
Un saludo y encantado de conoceros a todos los foreros!!
Vespa PX 125 blanca
Hola Merinx!
Voy a ver si te sé contestar yo mimmo 😮
1.- En las PX (en todas, vaya, iris, P200, TX...) como mejor se arranca es tirando del estarter y sin tocar el acelerador, como te dicen txetxu y jorge. Si aceleras las ahogas. He llevado bastantes y en todas así se arranca fácil. Nunca usé el arranque eléctrico, pero vale igual.
2.- Súbele un poco el ralentí. Es normal que el ralentí no se comporte igual en frío que en caliente, e incluso en caliente no es muy estable que digamos.
3.- La pintura del escape. De lo más normal.
4.- Sintético, a poder ser de marca conocida (nada de eroski y tal) y siempre el mismo.
5.- No le pases de 3/4 de puño y a correr. No la aprietes en frío, espera a que se caliente un minuto. Y a la inversa tambien, cuando pares, dejala al ralentí otro minuto. Esto es más importante en invierno, y es casi más importante que la velocidad a la que vayas.
Espero que te sirva. Un saludo! 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Nandoplaza, muchísimas gracias por todo, creo que me has dejado ya niquelado con mis dudas...
Ahora vuelvo al ataque con otra cuestión, la rueda trasera me parece más pequeña que la delantera (donde va el disco), es esto normal¿? Efectivamente ponen una rueda más pequeña en la parte trasera que en la delantera¿? En caso afirmativo, para qué serviría eso¿?
Otra cosa, el freno delantero frena una burrada más que el traser de tambor, casi ni lo uso porque las veces que lo he usado he tenido hasta susto con la rueda delantera, me imagino que tendré que ir afinando mi uso del freno y del embrague...
Otra cosa, al salir de los semáforos, muchas veces la moto parece que se ahoga... Qué puedo estar haciendo mal¿?, suelto el embrague progresivamente y acelero lo sufiente como para que no se cale...
Por cierto lo de subirle el ralentí como se hace, es fácil para un novato¿?
Salu2 y gracias anticipadas por la ayuda!!! Menuda maravilla de foro, por cierto, mucho vitoriano veo por aquí no¿?
Vespa PX 125 blanca
Las ruedas son iguales , te parecera a ti pero no.
EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988
Hola otra vez! De nada hombre, un placer. Pa eso estamos. 😀
De lo que cuentas ahora, pues fácil tambien: El freno delantero úsalo con 2 dedos sólamente, te será más fácil dosificar la frenada y no pasarte. Y no lo uses con gravilla o tumbado. En los semáforos... pues acelérala más! 😈 Y el ralentí, pues no hay nada más fácil, quita el cófano derecho y encima del motor hay una caja gris y la tapa está atravesada por un tornillo (fileteado, como con estrías por fuera). Con el motor caliente mueve ese tornillo, si aprietas le subes el ralentí.
Y las ruedas son iguales, métete debajo si quieres y comprueba las medidas.
Un saludo! 😮
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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