Foro VESPANIA
Pues nada solamente queria saber las ventajas de tener una culata pulidita como explica FPV1 en el post de pinasco215cc
vespa 150 s de 1965
yo tb me apunto a esa pregunta.
gracias.
The Doctor Vespa
Edy
PX 150
Honda CB 750 Siniestro
Madrid
Yo suongo que al estar pulida la culata a la carbonilla le costara mas aderirse.pero solo lo supongo.
Vespa P200e--(1984) Pinasco
Honda cbf 600n--(2006)
No nos quieren en ningún SC ---- vagavundeaje vesperíl.
Y al igual que cuando pules ,cigueñal....la gasolina que pasa por ella no se pega y se queda en gotas sino que está flotando en la cámara de combustón por lo que la combustión es mucho mejor y se quema todo se trata de que el paso desde el carburador hasta la culata sea PERFECTO,RÁPIDO y EFICAZ. Booooooom¡¡¡¡¡¡¡¡
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Supongo que todo lo que sea quitarle fricción al flujo de la mezcla, debutén, siempre y cuando para pulirla no le hagáis más grande la cámara de combustión (baja la relación de compresión)¿cómo lo hacéis? Yo lo he hecho alguna vez con gasolina y una lija fina de agua, queda como un espejo.
Por el motor pasan los gases "a toa ostia" y todo lo que sea mejorarles la vida es bueno.
Si se pule el cigueñal, la biela, los transfers, la culata y la lumbrera de escape se mejoran por un lado su capacidad de paso, por lo que se mejora el llenado del cilindro sin tener ningún efecto negativo. Se gana un poco de potencia, se baja algo el consumo y se le da menos facilidad a la carbonilla de quedar adherida en las superficies.
Pensad por un momento que en un motor de Vespa a velocidad de crucero están entrando por el carburador unos 25 litros de aire por segundo, la biela bate unas 110 veces por segundo este aire dentro del motor y el pistón sube y baja otro tanto, la velocidad de circulación de los gases llega a los 40 m/s por los transfers ... o sea que si les facilitamos el camino seguro que nos lo agradecen.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
hay una forma mejor ...cromar
[quote=
boxperformance
]hay una forma mejor ...cromar
Desde luego que esa es la más eficiente, aunque más costosa.
De todos modos esas mejoras que se comentan, son efectivas en la circulación de gases no detonados, pero en culata y lumbrera de escape es, del todo imperceptible. en culata porque no beneficia a sus funciones que son, la de contener la compresión y explosión, albergar la bujía y disipar el calor, y en la lumbrera, si tocamos algo bien, pero si nos pasamos, conseguiremos que el efecto expansivo de los gases de escape en un tubo no original se limite considerablemente.
Hay que ser muy cauto a la hora de hacer esas ñapas, y ante la duda, mejor dejarlo como está, el cárter de la Vespa es especialmente fino, así que mucho ojo.
...Y un pequeño matiz, la gasolina jamás pasa en gotas, siempre pulverizada. Cosas de Venturi.
entonces; recomendais pulir la culata o mejor la dejo tranquila tal y como esta....
vespa 150 s de 1965
Al menos al ser un superficie menos rugosa la carbonilla no se pegará tanto y solo por eso ya vale la pena pulirla...
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Precisamente en la culata se deben eliminar todas las irregualridades para evitar la posiblidad de que existan puntos calientes que puedan provocar el autoencendido, además de evitar que se adhiera la carbonilla. Y tanto en la culata como en el escape es donde mas carbonilla se deposita. Las lumbreras, la de escape incluida, cuanto menos resistencia mejor, y en el escape precisamente es donde mayor velocidad tienen los gases, ya que si por los transfers pasa la mezcla carburada camino del cilindro a partir de la explosión se multiplica su volumen. Una cosa es pulir los conductos y otra modificar el diagrama de distribución ampliando las superficies de las lumbreras en el cilindro, ya que esta modificación hecha puede empeorar el rendimiento del motor.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
si es asi, entonces, mañana a pulir toca....
vespa 150 s de 1965
A ver que creo que en vez de Vespas estamos hablando del difunto Columbia.
En una culata de Vespa, es muy difícil, por no decir imposible, que se produzca el auto encendido por la acumulación irregular de carbonilla. Doy fe de motores con 40 años funcionando y ningún síntoma al respecto.
En todo caso, y una vez que se tiene abierta, pues se aprovecha para limpiarla, si se desea, se pule, pero se corre el riesgo grave y certero, para un no iniciado, de cargarse el plano de la culata, y ese factor es mucho más importante, de cara al funcionamiento del motor, ya que un mal plano, puede afectar negativamente a la compresión, a pesar de que hablamos de motores muy rudimentarios y con márgenes amplios.
Es IMPOSIBLE evitar que se adhiera la carbonilla a la culata o a la cabeza del pistón, o si no, limpiad una culata y abrirla tras un rato de circulación, ya habrá perdido el color originario.
En todo caso es recomendable, de año en año, su apertura y limpieza, ya que, si se lleva segmento en L , por su posición, este acusa más el exceso de carbonilla que un segmento más retrasado.
Como ya he dicho, mucho ojo con la lumbrera del escape, limpiarla bien, pero abrirla según en qué contexto, no olvidemos que la expulsión de gases son un factor determinante en la velocidad que adquiere la moto.
Mi consejo:
-Suave limpieza con esponja de niquel y gasóleo hasta que salga toda la suciedad.
-Una vez limpia la culata, presentarla sobre un pliego de lija, ambos apoyados sobre una superficie lisa, se desliza la culata sobre el papel, presionando fuertemente, luego se gira la culata 90º sobre el plano y se vuelve a pasar sobre la lija. Así conseguiremos hacer un planificado de culata artesanal. Barato y muy efectivo.
-Se recomienda hacer lo mismo sobre el plano del cilindro, así asentarán mejor ambas partes y la compresión no fallará por ahí.