Foro VESPANIA
hola a todos, tengo un problemilla en la T5.
Despues de 8 años parada, voy a intentar ponerla en orden de marcha y me ocurre lo siguiente.
(Hace 8 años cuando la dejé lo hice con el motor recien hecho -cojinetes-retenes-pinston y tan si quiera ni ponerla en marcha, por lo tanto puedo arrastrar problemas de puesta a punto)
El caso es que cuando la arranqué esta semana por primera vez (previa limpieza carburador y xicles) la moto no va redonda, no aguanta el ralentí y va muy acelerada, cuando estiro el estarter és cuando mejor funciona. Al observar esto he cambiado el reten del lado del plato magnetico y he tocado un poco tambien el plato, ahora va mejor pero sigue costandole mucho arrancar y no me aguanta ell ralentí, tengo que darle constantes acelerones para que no se pare. He toqueteado todos los tornillos del carburador (solo hay dos, el ralentí y el aire). Mis preguntas son:
1.- como se la posicion correcta del plato magnetico (no lo marqué al desmontarlo)
2.- que reglaje he de darle al tornillo del aire y del ralentí
3.- que se os ocurre hacer, pudierar ser que estubiera mal montado el reten del lado embrague y me provocara estos fallos, es lo que mas acojonaooo me tiene porque de ser así deberia abrir el motor, no?
Gracias
Hola!
1.- El plato se coloca bien siempre porque tiene ranura para la chaveta del cigüeñal. Si no has tocado el estátor no has modificado el encendido, no te preocupes.
2.- Esos carburadores tiene poca miga. Aprieta el del aire y le sacas 2 vueltas (más o menos, es muy poco sensible) El ralentí como tú quieras.
3.- No creo que sea el retén de lado del embrague. Te quemaría aceite. Casi seguro que es mierda en el carburador. De estar tanto tiempo parado el aceite de la mezcla se queda pegao y obstruye.
Suerte! 🙂
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Gracias por tu pronta respuesta. Cuando dije plato, lo comenté mal, en realidad queria decir el estador donde van las bobinas que no sé en que posición debo de ponerlo.
Si alguien sabe como debo de situarlo se lo agradeceria, ya que primero quiero acotar el problema por ese lado.
Saludos
En los demás modelos hay varias marcas para distintos reglajes, pero en la T5 sólo hay una marca en el cárter aproximadamente a la 1:00 si fuese un reloj y debes hacerla coincidir con la única marca que tiene el estator o soporte de bobinas.
Las 200, 150 y 125 tanto Iris como PX tienen dos marcas, una A y una IT dependiendo de (creo) si es encendido de platinos o si es
letrónico
. Suerte!!
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Esta es la marca que comentais...
Se encuentra a las 7:00.
Saludos y p'alante con esa T5...
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Efectivamente Juan Manuel, perdón por la orientacion errónea que he dado, pero el último encendido que he desmontado ha sido de una PKS y tenía la imagen de ese estátor. Efectivamente es a las 7:00 aprox.., lo que sí que puedo asegurar es que sólo lleva una marca tanto el estator como el cárter.
Saludos.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Muchas gracias, mañana voy a probar con ello.
Ya os contaré