Foro VESPANIA
Muy buenas, pues finalmente he puesto en marcha la TX200 despues de 7 años parada cuando la compré y he de decir que auque estoy contento no consigo dejarla fina del todo y no paro de probar cosas...
En fin resumiendo: motor hecho nuevo, rodamientos, retenes, embrague, rectificado y nuevo cilindro, montado como he aprendido aqui en el foro, a conciencia y con buenas dosis de nural para fijarlo todo bien...
Cerrado el melón y tras unos retoquitos, consigo que arranque pero se queda algo ahogada, al ir en marcha me da tirones... leyendo pruebo a ver si es problema de encendido, he probado adelantar un poquito tomando como referencia la marca que tenia el motor y los tirones han quedado solucionados y la cosa va mas fina...
Aun sigue algo ahogada, he de decir... y aqui viene el problema, que el starter no me funciona, se queda cerrado y no hay forma de abrirlo manualmente (creo que ya estaba asi cuando compre la moto) actualmente si cierro totalmente el tornillo de mezcla me va bien al ralentí si le doy 2 vueltas como si quisiera empezar a carburar se me para la moto... he de decir que el tornillo superior de entrada de aire, casi no actua lo abra o cierre...
En fin que tengo un problema de carburación... pero creo que va a ser cosa de cambiar carbu...
P.D: he verificado los chicles y limpiado con aire a presión...
No se, que opinais?
Gracias y Saludos.
Dani.
http://www.mobenmotorcycles.blogspot.com
Vespa tx200 del 88
Lambretta 150 LI serie 3 1965 (En restauración)
Lambretta 150 LI serie 2 1962 (En restauración)
Triumph thunderbird 900 del 98
A mi suena que va a ser algo de carburación,por lo que no te puedo ayudar 🙂 .Se me está ocurriendo que tal vez tengas el escape obstruido,tantos años parada,o el filtro del aire por limpiar.Suerte y a esperar a los gurus de la mecánica,que haberlos hailos,te aconsejen mejor que yo. 😳
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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Pues tienes que dejar bien eso del estarter. ¿Qué es lo que no va, la leva o el mecanismo del carburador? El tornillo superior que dices no sé cuál es.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Buenas, acabo de dejar bien el starter, se había salido el cable y quedado de lado, con lo que se quedaba medio abierto. Ahora con el starter bien y el carbu ajustado, nada de nada, ni arranca... respecto a los tornillos del carburador el de aire (superior) y el de mezcla (trasero del carbu) los he dejado al mínimo como para empezar a carburar, pero no arranca...
En fin, lo que se me ocurre es cambiar bujia que aunque era nueva con las vueltas q le di ayer esta toda llena de carbonilla, voy a intentar comprar una nueva y probar.
Cuantas vueltas hay que darle a esto de las pepas...
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Hola! todo solucionado!!!
Al final habia sido la aguja del carburador que estaba algo deformada, la he cambiado esta mañana y como las rosas....
Ahora ya tengo la bujía
cafe con leche
Gracias nandoplaza y Tarin por la ayuda.
Salu2.
Dani.
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