Foro VESPANIA

Puesta en marcha P2...
 
Avisos
Vaciar todo

Puesta en marcha P200e

(@Jose7070)
Eminent Member

Hola, sooy nuevo en le foro y como ya he dicho en la presentación tengo una P200E del 83 que lleva parada 7 años, el otro dia la arranque, pero quiero realizarle algunas cositas antes de sacarla a la calle. Deciros que le he hecho pocos kilometros, tiene 20.000 pero el unico mantenimiento que le realize en todo ese tiempo fue algunos cables de cambio deteriorados, alguna revisión de valvulina y limpieza de carburador. Comentaros tambien que la unica averia fue el regulador que me fundio todas las lamparas. Bueno despues de todo esto os queria comentar lo que tengo pensado realizarle así como las dudas y para ello os pido vuestra opinión por si sobra o falta algo:

_ Cambio de zapatas y muelles frenos.
- Cambio aceite
- Limpieza de carburador/filtro y cambio de juntas. (duda: he visto en alguna tienda que venden conjunto de juntas para carburador dellorto si 20/24, el mio según caracteristicas es 24 ¿estas sirven?)
- Cambio de fundas y cables de (duda: ¿es dificil pasar las fundas desde el manillar? ya que no lo veo muy claro, ¿que tipo de funda es mejor?
- Cable del cuenta kilometros, este funciona bien pero ya que tengo intencion de cambiar la funda del freno cambiare esta (¿es necesario cambiar tambien el piñon? o con engrasarlo (nunca lo he hecho) es suficiente.

No se si faltaria algo, y respecto a los repuestos he mirado algo por internet ya que no se si esxisten todavia tiendas de repuestos de motos que los vendan.

Un saludo y gracias

P200E

Citar
Topic starter Respondido : 08/09/2012 1:10 pm
 DDT
(@ddt)
Reputable Member

No olvides neumáticos, cámaras y, según como estén de dobladas o podridas por dentro, llantas...safety first

Vespa PX 200

ResponderCitar
Respondido : 08/09/2012 3:52 pm
(@Jose7070)
Eminent Member

Si tenia pensado el mirar las cubiertas y las camaras, ya que en algún pinchazo anterior tuve que repasar el interior de las llantas
Gracias

P200E

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/09/2012 5:01 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola!

Vamos a ver. Lo primero, como te dice DDT, si los neumaticos tienen más de 5 años (si lleva 7 parada...) cambialos SI o SI.

_ Cambio de zapatas y muelles frenos. > No hace falta si frena bien.

- Cambio aceite > De acuerdo.

- Limpieza de carburador/filtro y cambio de juntas. > Las juntas no hace falta cambiarlas, pero si las quieres cambiar, las del 20 y las del 24 son iguales, a eso se refiere con 20/24.

- Cambio de fundas y cables de (duda: ¿es dificil pasar las fundas desde el manillar? ya que no lo veo muy claro, ¿que tipo de funda es mejor? > Yo no cambiaría las que no fueran estrictamente necesarias. Pero claro, va a mejorar y mucho si pones unas fundas como Dios manda. Es dificil pasar las fundas, sí. Pero se le acaba cogiendo el truco. De todas maneras es algo trabajoso. Yo le pongo fundas con teflón y de 5mm. Todas son de 6mm menos la del gas, de 5 y freno trasero que creo que es de 7 o de 8. Pero todos los cables normales entran en las fundas de 5. Toma nota, fundas de teflón y cable trenzado. Los cables trenzados son algo más caros, pero merece la pena de largo. Yo si fuera tú los iría cambiando conforme se vayan rompiendo, así cambias cable y funda y no te das la tupa de trabajar de un golpe. Ojo, las fundas de teflón se engrasan con una grasa especial con base de teflón, la grasa de litio normal degrada el teflón.

- Cable del cuenta kilometros, este funciona bien pero ya que tengo intencion de cambiar la funda del freno cambiare esta (¿es necesario cambiar tambien el piñon? o con engrasarlo (nunca lo he hecho) es suficiente. > Engrasa el piñón y va que chuta.

Ya que abres y te lías a cambiar cables y demás, engrasa los tubos del manillar, gas y cambio. Seguro que lo agradecerás. Y tus muñecas más todavía.

Ala, ya tienes curro 🙂 Suerte!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2012 11:08 am
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

Cambiar las fundas es muy fácil una vez te aclares si has de sacarla por arriba o por abajo.

Quita el cable viejo dejando la funda en su sitio. Utiliza un alambre de longitud triple a la del cable; haz un nudo en un extremo del alambre para que haga tope, introduce el alambre en la funda vieja hasta el nudo; introduce la funda nueva el los dos tercios de alambre que sobresalen de la funda vieja; haz un nugo en el alambre y tira del extremo opuesto (desde el extremo por el que has introducido el alambre en la funda vieja); tirando del alambre, tirarás de la funda nueva que se servirá de la vieja como guía y pasará por el mismo sitio. Ayudará que impregnes la funda con grasa o aceite de baselina.

El que tiene Vespa tiene Neska!

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2012 7:40 pm
(@Jose7070)
Eminent Member

Muchas gracias por vuestras aportaciones, hoy he empezado con las zapatas delanteras y en principio voy a cambiar la funda del freno delantero y del cambio ya que en la curva que hacen junto a la horquilla/amortiguador están con el plástico roto y el metal al aire, (muy buen truco el del alambre, yo tenia pensado hacerlo unirlas con algún trozo de varilla o algo así, pero lo haré de esta forma). Del resto según lo vaya haciendo veré como están y posiblemente los deje (cambiare los cables).
Las cubiertas por supuesto que las cambiare.

Respecto al carburador, y las juntas lo decía por si podrían estar degradadas o resecas las que tiene y al manipularlas romperse.

Otro aspecto que no se si se podra mejorar o solucionar es un goteo que tiene desde la zona del carburador y filtro de aire hacia el exterior del carter y que lo he observado en bastantes vespas y creo que es debido a que parte de la mezcla rebota del carburador hacia el filtro y acaba saliendo al exterior. ¿Normal o solucionable?

Muchas gracias

P200E

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/09/2012 11:10 pm
 DDT
(@ddt)
Reputable Member

Cambia todas las juntas, que para las cuatro perras que sale el kit...mejor previenes que curas.
Los goteos son inherentes al tipo de motor, que de por si es guarrete...no se yo si sea solucionable al 100%

Vespa PX 200

ResponderCitar
Respondido : 11/09/2012 8:29 am
Compartir:


vespania