Foro VESPANIA
hola, ahora que ya tengo casi cerrada la compra de la vespa (hasta que no la vea en mi garaje no esta el tema cerrado, jejeje)
os comento un poquito la idea que tengo y si podeis me dais algun consejo, ok?
mi primera idea es comprarla i dejarla guardada hasta que me pueda permitir meterle pasta. es lo que tiene la vida de estudiante.
pero el vendedor me ha comentado que hasta hace un par de años la utilizaba en los veranos, hasta que se compro una mas moderna.
entonces me gustaria que me dieras consejos e informacion de que debo de hacer para intentar arrancarla, mas que nada para ver si lo puedo conseguir y si lo logro me plantearia el llevarla a un mecanico para que me hiciera un presupuesto para poder passar la itv.
la moto en cuestion es una vespa 125 l.
no se si se entiende lo que quiero decir, pero en resumen es que deis consejos de que hacer para intentar ponerla en marcha. no supongais que se nada, porque las motos nunca han sido lo mio.
por cierto, hay algun tipo de manual del usuario o algo similar de la vespa? donde venga toda la informacion? os lo comento porque por ejemplo el seat 600 si que tiene manual de uso y entretenimiento.
muchas gracias y perdon por el toston que hos acabo de meter.
saludos
En este hilo tienes unos cuantos consejos para arrancarla:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... =resucitar
Y con el buscador seguro que aparecen mas hilos parecidos.
Pero vamos, resumiendo, si el motor no esta agarrado, no debieras tener muchos problemas para que arranque...
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
En la web de solovespa tienes algun manual que otro, y manuales de despiece. Y aqui en el foro en la seccion de mecanica y mantenimiento, en los bricovespas tambien hay un enlace a documentaciones, manuales de despiece y manuales de usuario.
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
los manuales estan por toda la red... buscando en el google los tienes y en solovespa tienes los despieces.... ademas en emule tambien funciona..
te hace falta una buena puesta apunto...
- cambio de bujia, cuando la quites le das un chorrito de aceite 2t y giras el ventilador para que se engrase bien el piston y un chorrito de gasolina mezcla al 4%
-cambio de aceite del carter
- limpieza del deposito de gasolina y le metes medio litro al 4% cuando la termines ya le haces un llego al 2%
- cambio del macarron de la gasolina-
-limpieza s fondo del carburador (desarmandolo , soplando chicles) y foltro del aire
con todo eso , ya tienes alimentacion y chispa a cuerpo de rey..... si todo va bien y no falla nada , con dos patadas arrancara.... echando bastante humo es normal por el aceite.....
y ya la tienes .... al querer
si tienes dudas aqui nso tienes amigo---
vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"
de todas formas si hasta hace dos años se ha estado usando y ademas de verano en verano, no creo que tengas muchos problemas en ponerla en marcha.
200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968
http://vespremadura.blogspot.com/
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2 años parada es muy subjetivo.....
yo haria esta puesta apunto que te comento para curarte en salud y disgustos... asi estas tranquilo y ya tienes la puesta apunto para tiempoooo....
en dos años pueden ocurrir mil cosas.... por poner un ejemplo... gasolina en mal estado o fisura en el macarron o porqueria en el deposito..... esas cosas te dejan tirado en la carretera y son baratisimas de coste ...
vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"