Foro VESPANIA
Hola a todos!
Como muchos sabeis compré una Pk125xl hace unos días y me gustaría hacerle una puesta a punto y mirarle un poco de todo para evitar
sorpresas
. Era una moto que se cogía solo el mes de agosto durante muchos años y ahora voy a empezar a usar a diario. Voy a llevara la un taller por falta de tiempo para ponerme con ella, pero no se que es lo que me tendrían que mirar ni por cuanto me puede salir. Mi idea es lo siguiente:
- Cambiar todos los cables y fundas (hay alguno más aparte de los del cambio, acelerador y frenos??)
- Limpieza de carburador (aunque por fuera está reluciente no se como estará por dendro)
- Filtro del aire
- Bujía
- Zapatas freno
- Aceite del cambio.
Me recomendais mirar algo mas???
La moto arranca bien en frío a la tercera patada, en caliente a la primera, y no hace nada extraño en marcha. Los únicos problemas que le he visto así de primeras es que tiene mucha holgura en el mando del cambio, que me cuesta encontrar el punto muerto así como que a veces le encuentro entre segunda y tercera.... ¿¿¿??? , y que no frena muy allá, y lo poco que frena es porque la rueda de atrás está algo frenada.
A veces se me queda acelerada, pero creo q es del cable que debe estar mas seco que la mojama....
El motor no tira ni una gota por ningun lado, es más, tiene habitantes extraños con 6 patas enredados en una cosa blanca que como la que lanzaba spiderman....
Bromas aparte, cuanto pensais que puede costarme esto en un taller aproximadamente??? Le haríais algo mas??????
Y ya puestos.... algun taller recomendable en madrid??? Tanto en Vespa Roma como en Vespa Ortega me dicen que como pronto se la tendría que llevar a finales de mes o principios de octubre.... que están muy liados y tal. El de Vespa de la calle Galileo paso de llevarsela porque ayer fui y me parecio un impresentable, debe ser que le da igual perder clientes, porque el trato fue lamentable. Sólo he encontrado un taller donde hace años llevaba otra moto y que era carísimo, cerca de Cuatro Caminos, y me han dicho que para el 24... En fin, que os agradecería vuestra ayuda.
Saludos y gracias de antemano
PX 125
El sueño de un vehículo moderno dotado de la popularidad de la bicicleta, las prestaciones de la motocicleta, la elegancia y la comodidad del automovil, se ha hecho realidad
Corradino D'Ascanio
No tengo ni idea de lo que cobrará un taller por todo eso...
Tampoco tengo ni idea de talleres por Madrid porque soy de cerca Barcelona 😉
PERO, yo creo que todo esto puedes hacerlo tu en todo un domingo, y con lo que te ahorras te vas a cenar bien contento 😀
Lo más complicado quizá lo de cambiar los cables (lo unico que yo aun no he hecho i hare cuando haya ensamblado mi motor de nuevo)
Si el motor va bien yo no lo abriria...
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800