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Puesta a punto de Pk 125 XL

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sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

Buenas a todos, ya que se va acercando el verano y viendo que mi PK no pasaba de los 70km/h he decidido darle un repaso a todo para ponerla a punto.
Le he desmontado la culata y la verdad es que el pistón y los segmentos a simple vista están medio bien (hay que tener en cuenta que tengo poca idea la verdad). Pero ya que la tengo abierta estoy pensando en que menos que cambiarle los segmentos. Os pongo unas fotos para ver que tal lo veis y como puedo saber que segmentos son y cuales tengo que pedir, ya que he visto que hay varios tipos.
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Gracias a todos!!

Vespa Sprint ´66 (90% restauración)
Vespa Pk 125 XL ´88 (Rodando)
Vespa Granturismo L200 ´04 (Rodando)
Vespa T3 Primavera ´79 (0% restauración, proximamente a restaurar...)

Suma y sigue...

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Topic starter Respondido : 07/04/2011 11:15 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Pues los segmentos minimo tienes que cambiarle porque se le ve fogueao el piston. La manera de asegurarte es quitarlos y meterlos en el cilindro a la altura a la que van con el pistón, un par de centímetros por debajo del tope. Y lo más horizontales que puedas. Para eso puedes empujarlos con el propio pistón con cuidado. Una vez dentro, la distancia entre puntas debe ser de 0,3 o 0,4 mm. Si hay más, cambio de segmentos.

Pero a lo mejor debes rectificar. Eso te lo tienen que decir en un taller de mecanizados, con micrómetro. Pero una manera rudimentaria de comprobar el desgaste del cilindro es pasar el dedo desnudo por la pared del cilindro (bien limpio de carbonilla) hacia arriba. Si notas escalón al final de la carrera del segmento, casi seguro toca rectificar. Importante limpiar bien el cilindro, porque el escalón puede ser de carbonilla.

Suerte!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Respondido : 09/04/2011 10:52 pm
 manx
(@manx)
Eminent Member

puedes pedir los aros para un piston standard, uno en l y el otro normal ( o eso parece en la foto ),pero lo mejor es llevar al taller o a donde compres los recambios el cilindro y el piston ,asi no tendran dudas

lambretta li 3 ,esperando
vespa 125 /53 ,esperando
vespa tx 200

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Respondido : 12/04/2011 12:42 am
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

Hola a todos, he seguido vuestros consejos y le he cambiado los segmentos al pistón por unos nuevos. El cilindro estaba intacto así que voy a probar que tal.
Ahora me surge un problema. Arranque la moto y por mi poca experiencia me puse a rodar con ella por la cochera, ahora se que debería de haberla dejado en ralenti un rato para que todo se lubricara. Pero no lo hice. Andaba pero no tenía ninguna potencia, iba muy lenta hasta que acabo ahogándose y parando. Después he probado a intentar arrancar y nada. Una cosa que he observado es que la bujía estaba empapada en gasolina.
Estoy echando un vistazo por el foro porque creo que puede ser problema de carburación, a ver si doy con la tecla.

Si se os ocurre algo que pueda hacer decídmelo.

Gracias

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Topic starter Respondido : 26/04/2011 11:58 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

no habras puesto el piston del reves?

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

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Respondido : 27/04/2011 3:49 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Pues no necesariamente tienes que dejarla al ralentí un rato. Puede ser lo que dice nonan. O que no lubricaste bien las piezas al montar el cilindro. Dinos a ver.


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Respondido : 27/04/2011 11:59 pm
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

¿Cómo se para que lado es el pistón?

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Topic starter Respondido : 28/04/2011 8:21 am
trapazza
(@trapazza)
Reputable Member

[quote=

sekomeco

]¿Cómo se para que lado es el pistón?

oh, oh

------------------------
PX200

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Respondido : 28/04/2011 8:47 am
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

No me asustes...!! 😛

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Topic starter Respondido : 28/04/2011 8:55 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

El pistón lleva en la cabeza una flecha que hay que dirigirla al escape. En las pk es para arriba, hay que tener cuidado.

Si lo pones al revés, el rendimiento es ridículo. Puede ser eso lo que te pase. Suerte! 😀


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Respondido : 28/04/2011 12:56 pm
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

No o lo vais a creer.... 😳 😳 😳 😳
Estaba probando con una bujía de las cortas, cuando esta moto usa de las largas. Eso sí, me he dado cuenta cuando ya había quitado el escape, la rueda, el amortiguador, etc 😡

Os comento como ha ido, en principio ha arrancado. La he tenido un rato arrancada pero tenía que darle una punta de gas. Le he intentado dar un poco de aire (con la palanquita blanca que tiene el carburador al lado del filtro) y se me ha parado. Se ve que la he liado gorda porque ya no me ha vuelto a arrancar. He probado con la palanquita desde un tope a otro moviendola de 1/4 a su vuelta completa pero nada.

¿Qué hago? ¿Conseguiré carburarla hoy voy a tener que llevarla al taller (con la consecuente sensación de fracaso,jeje)?

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Topic starter Respondido : 02/05/2011 10:39 pm
(@vespaco86)
Estimable Member

hola comprobastes la posición del pistón, a mi me pasó lo mismo y al final era que lo habia montado mal

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Respondido : 04/05/2011 9:46 am
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

Si, la flecha está apuntando hacia la parte delantera de la moto

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Topic starter Respondido : 04/05/2011 10:11 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

sekomeco

]Si, la flecha está apuntando hacia la parte delantera de la moto

Pues debería de apuntar hacia atrás. El escape sale por arriba ¿no? 😐 😐

edit: https://picasaweb.google.com/nandoplaza/FLAlberto#5537213026615294754


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Respondido : 04/05/2011 11:33 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

nandoplaza

]El pistón lleva en la cabeza una flecha que hay que dirigirla al escape. En las PK es para arriba, hay que tener cuidado.

Si lo pones al revés, el rendimiento es ridículo. Puede ser eso lo que te pase. Suerte! 😀


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Respondido : 04/05/2011 11:36 am
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