Foro VESPANIA
Buenas a todos, ya que se va acercando el verano y viendo que mi PK no pasaba de los 70km/h he decidido darle un repaso a todo para ponerla a punto.
Le he desmontado la culata y la verdad es que el pistón y los segmentos a simple vista están medio bien (hay que tener en cuenta que tengo poca idea la verdad). Pero ya que la tengo abierta estoy pensando en que menos que cambiarle los segmentos. Os pongo unas fotos para ver que tal lo veis y como puedo saber que segmentos son y cuales tengo que pedir, ya que he visto que hay varios tipos.
[url= /][/url]
Gracias a todos!!
Vespa Sprint ´66 (90% restauración)
Vespa Pk 125 XL ´88 (Rodando)
Vespa Granturismo L200 ´04 (Rodando)
Vespa T3 Primavera ´79 (0% restauración, proximamente a restaurar...)
Suma y sigue...
Pues los segmentos minimo tienes que cambiarle porque se le ve fogueao el piston. La manera de asegurarte es quitarlos y meterlos en el cilindro a la altura a la que van con el pistón, un par de centímetros por debajo del tope. Y lo más horizontales que puedas. Para eso puedes empujarlos con el propio pistón con cuidado. Una vez dentro, la distancia entre puntas debe ser de 0,3 o 0,4 mm. Si hay más, cambio de segmentos.
Pero a lo mejor debes rectificar. Eso te lo tienen que decir en un taller de mecanizados, con micrómetro. Pero una manera rudimentaria de comprobar el desgaste del cilindro es pasar el dedo desnudo por la pared del cilindro (bien limpio de carbonilla) hacia arriba. Si notas escalón al final de la carrera del segmento, casi seguro toca rectificar. Importante limpiar bien el cilindro, porque el escalón puede ser de carbonilla.
Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
puedes pedir los aros para un piston standard, uno en l y el otro normal ( o eso parece en la foto ),pero lo mejor es llevar al taller o a donde compres los recambios el cilindro y el piston ,asi no tendran dudas
lambretta li 3 ,esperando
vespa 125 /53 ,esperando
vespa tx 200
Hola a todos, he seguido vuestros consejos y le he cambiado los segmentos al pistón por unos nuevos. El cilindro estaba intacto así que voy a probar que tal.
Ahora me surge un problema. Arranque la moto y por mi poca experiencia me puse a rodar con ella por la cochera, ahora se que debería de haberla dejado en ralenti un rato para que todo se lubricara. Pero no lo hice. Andaba pero no tenía ninguna potencia, iba muy lenta hasta que acabo ahogándose y parando. Después he probado a intentar arrancar y nada. Una cosa que he observado es que la bujía estaba empapada en gasolina.
Estoy echando un vistazo por el foro porque creo que puede ser problema de carburación, a ver si doy con la tecla.
Si se os ocurre algo que pueda hacer decídmelo.
Gracias
Vespa Sprint ´66 (90% restauración)
Vespa Pk 125 XL ´88 (Rodando)
Vespa Granturismo L200 ´04 (Rodando)
Vespa T3 Primavera ´79 (0% restauración, proximamente a restaurar...)
Suma y sigue...
no habras puesto el piston del reves?
Pues no necesariamente tienes que dejarla al ralentí un rato. Puede ser lo que dice nonan. O que no lubricaste bien las piezas al montar el cilindro. Dinos a ver.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
¿Cómo se para que lado es el pistón?
Vespa Sprint ´66 (90% restauración)
Vespa Pk 125 XL ´88 (Rodando)
Vespa Granturismo L200 ´04 (Rodando)
Vespa T3 Primavera ´79 (0% restauración, proximamente a restaurar...)
Suma y sigue...
[quote=
sekomeco
]¿Cómo se para que lado es el pistón?
oh, oh
------------------------
PX200
No me asustes...!! 😛
Vespa Sprint ´66 (90% restauración)
Vespa Pk 125 XL ´88 (Rodando)
Vespa Granturismo L200 ´04 (Rodando)
Vespa T3 Primavera ´79 (0% restauración, proximamente a restaurar...)
Suma y sigue...
El pistón lleva en la cabeza una flecha que hay que dirigirla al escape. En las pk es para arriba, hay que tener cuidado.
Si lo pones al revés, el rendimiento es ridículo. Puede ser eso lo que te pase. Suerte! 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
No o lo vais a creer.... 😳 😳 😳 😳
Estaba probando con una bujía de las cortas, cuando esta moto usa de las largas. Eso sí, me he dado cuenta cuando ya había quitado el escape, la rueda, el amortiguador, etc 😡
Os comento como ha ido, en principio ha arrancado. La he tenido un rato arrancada pero tenía que darle una punta de gas. Le he intentado dar un poco de aire (con la palanquita blanca que tiene el carburador al lado del filtro) y se me ha parado. Se ve que la he liado gorda porque ya no me ha vuelto a arrancar. He probado con la palanquita desde un tope a otro moviendola de 1/4 a su vuelta completa pero nada.
¿Qué hago? ¿Conseguiré carburarla hoy voy a tener que llevarla al taller (con la consecuente sensación de fracaso,jeje)?
Vespa Sprint ´66 (90% restauración)
Vespa Pk 125 XL ´88 (Rodando)
Vespa Granturismo L200 ´04 (Rodando)
Vespa T3 Primavera ´79 (0% restauración, proximamente a restaurar...)
Suma y sigue...
hola comprobastes la posición del pistón, a mi me pasó lo mismo y al final era que lo habia montado mal
Si, la flecha está apuntando hacia la parte delantera de la moto
Vespa Sprint ´66 (90% restauración)
Vespa Pk 125 XL ´88 (Rodando)
Vespa Granturismo L200 ´04 (Rodando)
Vespa T3 Primavera ´79 (0% restauración, proximamente a restaurar...)
Suma y sigue...
[quote=
sekomeco
]Si, la flecha está apuntando hacia la parte delantera de la moto
Pues debería de apuntar hacia atrás. El escape sale por arriba ¿no? 😐 😐
edit: https://picasaweb.google.com/nandoplaza/FLAlberto#5537213026615294754
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
nandoplaza
]El pistón lleva en la cabeza una flecha que hay que dirigirla al escape. En las PK es para arriba, hay que tener cuidado.
Si lo pones al revés, el rendimiento es ridículo. Puede ser eso lo que te pase. Suerte! 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura