Foro VESPANIA
Me han regalado este carburador con admision por laminas para mi motor 200 es un phbh 30. tiene un chicle de bajas 55 y 130 de altas. ya he recolectado de altas 100. 110. 120 y el 130 me tengo que hacer con unos cuantos de bajas, el motor por el resto esta de origen salvo por el simonini. ¿que tal ira?
este otro quizas valla algo grande verdad???? un mikuni 32
Un saludo.
Vespa 150 Sprint
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Pues no se como ira, pero pinta la tiene estupenda, cuando lo pruebes comentalo que yo tengo una 200.
Saludos y que te vaya bien.
VESPA P200E NuEVA Linea DS
Vespino nl
Lambretta 150 Li serie 2
Lambretta 150 Li serie 2 sin papel higienico
Funcionar seguro qiue funciona, queda bonito hasta encima de la mesa 😀
funcionar reguro que funciona, pero para que vaya bien tienes que reportear todo el carter y eliminar la funcion de la valbula rotativa del carter.
dremel, limaton y pulimento... ha, y ya nunca podras poner un carburador estandar.
basicamente, limas la admision para que en lugar de tener el ancho del estandar se adapte al nuevo dibujo de tu caja de laminas, hacia mas ancho en la parte interior del carter, tambien limas mas hacia adelante para sortear totalmente el cierre del cigueñal, tambien rebajas el lateral del carter en torno al reten (no ajustes mucho no vayas a dejar algun abujero en el reten, y no mas de 1 mm o puedes pasar al lado del embrague... asi eliminas el efecto de la valbula de disco. tambien puedes cambiar el cigueñal por uno de ciclo continuo.
a pesar de aumentar el tamañio de la camara de compresion del cigueñal, el mayor tamaño del carburador y la presencia de laminas es una mejora para revoluciones mas altas que las pensadas en la valvula de disco diseñada por piaggio.
si utilizas la caja de laminas sin modificar el carter, por un lado tienes una escalera en la union de ambas piezas que impide un buen fluir de la mezcla, y acto seguido la valbula rotativa, que seguira cumpliendo su mision... pero como no retorna mas que un poco de presion antes del cierre del cigueñal, las laminas no tendran una operatividad real (supongo que montando laminas muy blandas a lo mejor lo notas a bajas revoluciones).
pues eso, que por lo que sé, si no tocas el carter mejor no montes la caja de laminas... si quieres usar el carburador, busca un manguito apropiado para respetar el carter... aunque para un 30 tambien es conveniente portear, pero no tan fundamental, y asi montarás ese estupendo phbh con su ganancia en potencia en altas, problemas con ralenti y mayor dependencia de los cambios atmosfericos 🙂
eso si, bonita foto... hace años tenia una camiseta con un phbh30 que decia:
dellorto, for a deep thorat experience...
[quote=
faraon
]dellorto, for a deep thorat experience...
Ajjajaj, que bueno 😈 opino igual, no montes las láminas. Aunque con lo apañao que eres tú a lo mejor te da para hacer todo lo que ha dicho el faraón 😮 😉
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Pues ya sabia yo mas o menos lo que habia que hacer, pero mi idea era prepararlo cuando tubiera que reparar alguna otra cosa del motor, sacar motor y abrirlo, lo bueno es que el motor esta muy nuevo, y por logica pasara bastante tiempo hasta que necesite abrirlo.
Por que no hay una manera segura de hacelo sin abrir el motor, vedad?
Ahora mismo llevo un phbh 26 con la tobera malossi normal, me falta dejarlo fino fino, pero anda muy bien.
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Opino como Faraón y Nando, ponle un tubo de admisión directa como este
Conserva las láminas para cuando decidas abrir el motor y modificar admisión.
Eso si y un buen filtro de aire.
Por cierto, ¿es solo estética o existe alguna diferencia entre el dell'orto gris y el aluminio?
Hola, pues de momento lo dejare como esta, Duranium la tobera que tengo ahora montada es como la que tu me pones pero malossi, la tengo con un phbh 26 de una montesa 309, lo del color es simplemente estetica, es mas, a mi me gusta mas de color aluminio, pero bueno...
Muchas gracias a todos.
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Esa es como la que yo llevo, valoré el tema de láminas pero me suponía mucho jaleo, además, abrir cárteres no es mi virtud 😡
Lo del color oscuro me gusta porque se debe notar menos la mugre.
Por cierto, he tenido que cambiar la goma que une carburador y tubo de admisión, es demasiado fina, vibraba mucho y termino rajándose por el filo de la abrazadera, a ver si abro un hilo explicándolo.
Para poner la tobera de admisión (no láminas) es necesario modificar algo en el cilindro? o es "quitar y poner?
No, no tienes que modificar nada, solo quitar el carburador y la caja original y poner la tobera...
Suerte.
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Hola Lanas!
Yo llevo montado tambien un PHBH26 en la px con el pinasco! La moto va muy bien. Esta funcionando con un chicle de alta 110 uno de baja 55 y la aguja es una x10 en la primera muesca.Ahi es donde la moto va bien, con chicles mas grandes se ahoga, ¿cual es lo que lleva tu carburador?
Ahora llevo un phbh 28 con un 110 y 55 como tu, la aguja creo que es X2, en la primera mueca de abajo, el cilindro es el de serie con un escape simonini, y va bastante bien, un poco gastona, pero bien, aunque mete un ruido infernal la cabrona.
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Lanas,
¿notas mejoría con respecto al de serie?, supongo que mas bajos y poco mas ¿no?.
Bueno, estas como Nando, que lleva el simonini, y un 30.
MANGURRIAN´S
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Hombre lo que mas se nota es el consumo y el ruido, que ande mas, tambien, pero nada espectacular.
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