Foro VESPANIA
muy buenas: mi duda,qe le puede poner a mi vespa unos puños calefactables¡ He visto por ahí unos puños q van a 12v y 6am pero el tema es sí funcionan en la vespa, es una pk125xl no lleva batería. Que sabéis de esto. Y sí qe pueden poner donde pinchar los cables? Q sabéis de estos puños?
Sin batería te puedes ir olvidando de poner esos puños. Tu vespa entrega la corriente en corriente alterna, si pusieras un rectificador de corriente para pasarla a contínua, tendrías que pensar en meter algunos condensadores y aún así habría que ver si tiene capacidad para alimentarlos.
Mejor que hagas como algunos amigos por aquí, unas manoplas de neopreno que se colocan alrdedor de los puños y con unos buenos guantes, no debes pasar mucho frio.
El amigo Pontedera lleva unas de Tucano Urbano que salen entre 25 y 40 € y dice que son mano de santo (y eso que él es
apolítico
en el tema religioso), otros como Tubarro también llevan unas -creo- con borreguillo por dentro y también dan buén resultado, aunque la estética no acompañe en exceso.
Saludos
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
[quote=
rugonto
]Sin batería te puedes ir olvidando de poner esos puños. Tu Vespa entrega la corriente en corriente alterna, si pusieras un rectificador de corriente para pasarla a contínua, tendrías que pensar en meter algunos condensadores y aún así habría que ver si tiene capacidad para alimentarlos.
Mejor que hagas como algunos amigos por aquí, unas manoplas de neopreno que se colocan alrdedor de los puños y con unos buenos guantes, no debes pasar mucho frio.
El amigo Pontedera lleva unas de Tucano Urbano que salen entre 25 y 40 € y dice que son mano de santo (y eso que él es
apolítico
en el tema religioso), otros como Tubarro también llevan unas -creo- con borreguillo por dentro y también dan buén resultado, aunque la estética no acompañe en exceso.
Saludos
Hermanos, hermanas, vesperos de internet,es--------as, Cristo ha resucitado.
Para todo lo demás....Tucano Urbano.
Para muestra....
http://www.unobike.com/detalle.php?ref=R360
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Ok Aparte que no lo pueda poner, que tal van estos puños??? sabeis algo de ellos??
tambien hay quien mete una bombilla dentro del tubo de los puños..........
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
P2CIENTOS-E
]tambien hay quien mete una bombilla dentro del tubo de los puños..........
¿En serio has probado eso? 🙄
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
PONTEDERA
][quote=
P2CIENTOS-E
]tambien hay quien mete una bombilla dentro del tubo de los puños..........
¿En serio has probado eso? 🙄
Ponte
ja ja ja ja no, pero sí lo había oido, y la verdad, como invento no
debe de estar mal.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Por si os sirve de ayuda:
http://www.portalmotos.com/www/contenid ... entid=5889
onclick=
window.open(this.href);return false;
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]
Aparte de tucanos, manoplas y demás, tienes una alternativa similar a los puños calefactables...
Existen guantes calefactables, que funcionan a baterías recargables (no sé la autonomía, pero varias horas)
Las baterías son de litio, muy planas, y van en la caña del guante. No es especialmente pesado ni aparatoso.
Las recargas tanquilamente en casa, y a usarlas con autonomía, libertad de movimientos,...
Hace poco los compró un colega en una web por 45 € (creo recordar)
Si me entero qué tal funcionan y el sitio exacto dónde los cogió os cuento.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Para los curiosos, y gracias al enlace de Tarin, he podido
encontrar esto y viene muy bien explicado, pero vamos, tiempo ha
que ya se tocó por aquí....... http://www.quadtro.com/blog/reportajes/ ... d-atv-159/
Ale Ponte, ponte
ten un ten con ten, joío
y, robado de la misma güeb..............
http://www.quadtro.com/blog/reportajes/ ... factables/
... este es mas profesional, pero lo veo factible, a ver quien es el valiente ( el 1er valiente )
que se atreve a currarselo
ten un ten con ten, joío
Tengo todos los avíos para montar los calefactables en la TX, pero haciendo cálculos para el potenciómetro, la batería no termina de dar lo que se necesitaría. No tengo el proyecto desestimado pero si aplazado hasta que soluciones el escollo del potenciómetro.
La instalación casera es sencilla, con un poco de hilo de nicrom y cuatro cosas puedes hacer la instalación.
Lo de las bombillas es una ñapa de las de antes, las he visto en una Ducati 160, pero, al parecer, se fundían que daba gusto...
hola, los puños calefactables son unos puños que llevan una resistencia en su interior y un potenciometro exterior para regularlos y para eso hay que llevar una bateria potente y un alternador que la cargue, habia un sistema que consistia en meter una bombilla de 21 w por el interior del tubo del manillar y cuando la encendiamos se calentaba todo el conjunto pero al ir tan cerrada con el calor y las vibraciones se fundian muy pronto, en una vespa no es viable porque lleva la bateria muy justa y apenas daria para un solo puño y impensable para una vespa sin bateria, en estos casos habria que recurir a una solucion sencilla y eficaz que ya la usaban nuestros abuelos poner unas orejeras con borreguito por dentro para llevar las manos calientes y funcionan de verdad aunque son un poco antiesteticas.
un saludo 🙂
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl