Foro VESPANIA
Tiene que ser de carburación si o si, pero no me lo explico, carburador recien limpiado, filtro limpio, recien carburada, le habre hecho 80km como mucho, iba de cine, ralentizaba perfecta, arrancaba en frio bien, (a la 3ª) y en caliente a la primera.
Estos dias he ido a buscar a mi novia al curro aprovechando que al medio dia hace muy bueno.
Hoy a ido perfecta, no ha rechistado, tira bien, no rateaba ni en bajas ni en altas. Al dejar al medio dia a mi novia en casa al volver a arrancar, le ha costado, se a ahogado un pelo pero a arrancado bien.
Antes emos ido a tomar algo y a ido perfecta, salgo del bar voy a arrancar y no arrancaba un monton de patadas y nada, a empujon arrancaba pero no aguantaba el ralenti, acelerada, rateaba muchisimo, petardeaba mucho, iba ahogadisima y al dejarla al ralenti o el simple hecho de pasar a 2ª se paraba.
Asi que a empujon pa casa, menos mal que mi novia vivie a 1km de mi casa, la bujia a salido engrasadisisisisima, e cambiado la bujia y lo mismo.
Que coño a pasado??? Se puede ir el carburador de su punto porque si???????, enfin voy a ver si ceno que toy ahogadisimo yo ahora
gracias
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
Pues tiene toda la pinta de una toma de aire¿Como van los retenes?¿Se los han cambiados alguna vez?
Saludos
Vespa PX 200 disco
La Cordobesa
1999
Vespa PX 200 Iris 1995
Vespa P 200 E 1985
Al dejar al medio dia a mi novia en casa al volver a arrancar, le ha costado, se a ahogado un pelo pero a arrancado bien.
Yo creo que hecha de menos a tu novia,subela otra vez en la moto y prueba a ver...
Ahora en serio,podria ser que funcione peor al bajar el nivel del caldo?Llena el depósito y pruebala,de ser así tendrias una pista,tal vez una curva en el macarrón o este es demasiado largo o corto,incluso suciedad en el depósito,tal vez el grifo si utilizaste la posición de reserva.En fin suerte y ya contarás.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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TARIN
]
Al dejar al medio dia a mi novia en casa al volver a arrancar, le ha costado, se a ahogado un pelo pero a arrancado bien.
Yo creo que hecha de menos a tu novia,subela otra vez en la moto y prueba a ver...
Ahora en serio,podria ser que funcione peor al bajar el nivel del caldo?Llena el depósito y pruebala,de ser así tendrias una pista,tal vez una curva en el macarrón o este es demasiado largo o corto,incluso suciedad en el depósito,tal vez el grifo si utilizaste la posición de reserva.En fin suerte y ya contarás.
Podria ser lo de la gasolina incluso suciedad porque el depósito es muy viejo y tiene algo de oxido por dentro pero ya son unos meses usandola, la porqueria del principio se la trago el motor original, y despues con las varias desmontadas y vaciadas del depósito ahora ya salia limpia la gasolina, y desde el principio tengo la costumbre de dar la reserva direcamente porque no me gusta eso de que se pare en marcha.
Puede ser que le gusye ir con mi novia quien sabe pero estaba con ella al lado y tampoco jeje, mañana con mas calma mirare el tubo y el carburador aver, lo que pasa es que yo de carburación PEZ perdido
[quote=
Juan
]Pues tiene toda la pinta de una toma de aire¿Como van los retenes?¿Se los han cambiados alguna vez?
Saludos
Los retenes no se han cambiado nunca pero no creo que sea tampoco necesario, el motor es un px con encendido ducati de una iris que le calculo yo de 15 a 20 años tampoco es para tanto, y ademas hasta ahora iba perfecta, bueno espero que no sean los retenes que no me apetece nada de nada
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
porcierto como apunte el grifo lo cierro siempre que paro, es mas el otro dia se me olvido estuvo 2 dias parada con el grifo abierto y no se ahogo cosa que me sorprendio, (el cual me toca un poco los cojones pero ya hemos aprendido a convivir 🙂 )
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
La verdad és que cabrea bastante encontrarse en situaciones así .
De un día para otro le tiramos alabanzas y luego nos mira con el faro de forma achinada y empieza a ir mal .
Te sorprendería lo que puede llegar a hacer cualquier minúscula partícula que se desprenda del depósito , porque el carburador nos la puede jugar bien .
Aúnque lo hayas repasado várias veces yo de tí comprobaría el nivel de flotación de la cuba no vaya a ser que esté para cambiarla y no haga su función .
No sería descartable , pero creo que toma de aire por retenes no creo que sea porque si no seguramente le haría lo contrário , no sé pararía e iría bastante revolucionada .
Lo mejor es ir descartando de lo más fácil a lo dificil . Un buen repaso en el tema de la alimentación y a partir de ahí ir verificando todo aúnque nos parezca a simple vista que está bien .
A ver que nos puedes contar sobre las impresiones que has tenido al empezar a indagar
Saludos
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Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Limpia bien el tanque.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Bueno ya esta solucionado y ya furrula la vespa perfectamente, que era simplemente nada que es una HDP, como ella sola y que cada dia estoy mas convencido que los vehiculos a carburación son máquinas con inteligencia artificial, que de vez en cuando quieren bacilarte, lo hacia nuestro ex renault 19 a carburación con el CO2 que tenias que regularlo e ir directo a la itv porque a los 2 dias ya estaba 3 veces por encima.
Simplemente le he hecho lo mismo que ayer, le he cambiado la bujia, por otra, Ayer le cambie bujia y nada y hoy simplemente le e sacado la bujia la he limpiado y a la 1ª sin esfuerzo alguno como una campeona, he ido a lavarla y como si nunca hubiera pasado nada, de hecho e ido a lavarla y despues de mojadisima a arrancao sin problema, yo creo que ayer estaba de guasa la muy japuta y queria bacilarme y verme sudar.
Enfin un saludo a todos
Fotillo de propinilla (aunque es de movil):
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
¡Que bonita! Me encanta.
Buscando una PX200 de 2001-2004
Vespino SCA Azul CON CESTA NEGRA.
Vespino AL Rojo
creo que eso es lo que me está pasando a mí con mi Iris, hay días que va bien, pero vuelve a las andadas, se queda como muertecita. Yo ya me inclino porque sea el retén del cigüeñal y me he planteado dar un repaso a fondo al motor. Que ya son 23 añitos de Vespa...
...Piaggio y D'Ascanio habían creado el auténtico scooter, en el que luego se inspirarían todos los demás fabricantes...
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ROBERTO DP
]creo que eso es lo que me está pasando a mí con mi Iris, hay días que va bien, pero vuelve a las andadas, se queda como muertecita. Yo ya me inclino porque sea el retén del cigüeñal y me he planteado dar un repaso a fondo al motor. Que ya son 23 añitos de Vespa...
No creo que sea una toma de aire, siempre he oido que con las tomas de aire la moto se acelera, Esto es que se ahogo, el motivo no lo se, puede ser desde que fallara la chispa y se encharcase la bujia, o simplemente caprichos del destino, no lo ha vuelto a hacer, pero ya hace tiempo que me dijeron que las 200cc cuando se ahogan son muy cabronas para arrancar.
De todas formas como tu dices con 23 años, le has hecho limpieza de carburador, filtro de aire y cambio de bujia??
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
y el deposito, se te olvida el deposito.Te puedes cansar de limpiar el carburador, pero si no limpias el deposito el problema continua.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
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vespino gl año 1976
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moncho
]y el deposito, se te olvida el deposito.Te puedes cansar de limpiar el carburador, pero si no limpias el deposito el problema continua.
Efectivamente, no ves que si tiene mierda oculta (que fijo que la tiene) con la gasolina limpia se va desaciendo y te genera un montón de problemas durante mucho tiempo.
La mia al principio de tenerla tambien me hacia
jugadas
de este tipo, amagos de pararse, tirones... el deposito parecia limpio en apariencia pero nunca se habia limpiado, le puse un filtro de gasolina limpie el carburador... y hasta hoy olle xd
saludos!
aguja sucia, a veces cierra bien y otras no. yo estuve a punto de volmerme loco. si te lo vuelve a hacer, no tardas nada en mirarlo y si sta tocada una nueva y se termino.
Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011
ROBB MACHINES