Foro VESPANIA

Prueba de suspensio...
 
Avisos
Vaciar todo

Prueba de suspensiones de SIP

JonT5
(@JonT5)
Reputable Member

Ya que la vespa se quedaba en casa al vender la moto de enduro, he decidido hacerle un regalito, y han sido las suspensiones. Queria algo que fuese bien, pero sin irme a los

antiesteticos

bitubo con camara de gas, algo que no rompa la estetica, siendo de una calidad aceptable, y me he decantado por meterle estos:

http://www.sip-scootershop.com/EN/Produ ... +PXT5.aspx
http://www.sip-scootershop.com/EN/Produ ... +rear.aspx

El montaje, muy sencillo, no lo explicare pues ya esta en la seccion de bricos del foro muy bien explicado por los foreros.

Bien, antes de nada, recordad comprar el separador del amortiguador trasero y el silentblock de goma, esto en el trasero, el delantero tambien lleva unos silentbolcks que no vendrian mal cambiarlos.

Al empezar a montar vemos que el amortiguador trasero es un pelin mas largo que el de origen, pero entra perfecto, el delantero no lo he comparado, pero juraria que tambien, pues una vez montados, ahora con la moto puesta en el caballete tocan ambas ruedas el suelo, cosa que antes la delantera quedaba en el aire...

Tienen 3 posiciones de reglaje ambos, y facilmente de modificar con la llave que ambos traen. Despues de pruebas, opte por la intermedia.

Arrancamos. Lo primero que notas es la ligereza con la que cambias de direccion en el tren delantero, hace la moto mucho mas agil, algo que se agradece en ciudad, pero no pierde estabilida ninguna a

altas

velocidades, todo lo contrario. En curvas se nota el mayor agarre del tren trasero, dandote muchisima mas confianza, por ejemplo, a la hora de coger las rotondas y encarar curvas cerradas. En baches y badenes se hace muchisimo menos rebotona, ahora acojonan menos los badenes de la ciudad.

En la frenada tambien se ha notado mejoria, el tren delantero no se hunde como antes, se mantiene siempre muy firme y estable, cosa que con el de origen se volvia un poco reboton en frenadas con terreno bacheado, ahora, sin ningun problema, total confianza.

En definitiva, si buscas unas suspensiones sin pretensiones de meter la moto al circuito, las recomiendo totalmente, tienen una buena relacion calida precio, y la estetica no rompe con la moto, algo que para mi, es esencial.

Luego recordemos que si te gusta tener mucho mas aplomo, y no te importa perder en confort, puede precargar al siguiente nivel y tener unas suspensiones mas firmes, o por el contrario si optas por el confort, puedes dejarlas en su reglaje mas blando y disfrutar de la ciudad, sin perder en calidad de suspensiones.

En cuanto pueda, le saco unas fotos a la moto con ellos puestos, para que se vea como quedan en una T5.

Citar
Topic starter Respondido : 21/03/2010 2:20 pm
(@whippet)
Estimable Member

Muchas gracias me interesa mucho, ahora que tengo mi T5 desmontada!! 😮

[/url:4q9f210c]

ResponderCitar
Respondido : 21/03/2010 2:36 pm
RUYHELE
(@ruyhele)
Honorable Member

La verdad es que tienen muy buena pinta, son un pelín más caros que los de serie, pero mucho más adaptables. Y ese color rojo ferrari van de fábula con tu moto, felicidades!
Por 40€ más, sip tiene unos propios que deben ser muy buenos también (y no rompen la estética como los bitubo), no sé si alguien los ha probado por eso.
http://www.sip-scootershop.com/EN/Produ ... front.aspx
http://www.sip-scootershop.com/EN/Produ ... +rear.aspx
Saludos!

VESPA PX 125 DISCO 2006

ResponderCitar
Respondido : 21/03/2010 8:28 pm
JonT5
(@JonT5)
Reputable Member

Ya estube mirando los de SIP, tienen una pinta cojonuda y cierto es, no rompen la estetica, pero me parecian ya demasiado, para el uso que yo le doy, voy mas que sobrado con estos amortiguadores. Eso si, para alguien que suela ir cargado, o que le gusten las

sensaciones fuertes

, seguro que le vendran de favula.

Saludos!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/03/2010 12:09 am
Compartir:


vespania