Foro VESPANIA
El caso es que en mi P200DN del 83 (en estado cochambroso todavía) voy a probar a arrancarla, y como el depósito está algo guarro había pensado en meter una cucharadita de mezcla por el agujero del pistón, conectar la bujía y darle al pedal de arranque ¿es una burrada o es un
proceder
correcto? ¿algún consejillo para la prueba?
Por otro lado cuando le vaya a cambiar los cables y sus fundas (cosa que me da pánico, creo que la voy a cagar...) he visto un sistema tal que así:
Esto es una buena idea ¿no? creo que así hay posibilidades de que pueda hacerlo ¿algún sistema alternativo?
Saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
Bueno, si el deposito está lleno de mier..... o con que
esté hasta la mitad........... mejor desmonta y limpia.
Limpia bien por que me temo que la llave de paso
de la gasolina estará peor. Si lo que quieres es ver si arranca
y no la vas a tener mucho tiempo encendida, vale, hazlo
pero antes, ( prudentemente ) echas un poquito de aceite
y haces deslizar el piston contra la camisa ( no hace falta
darle fuerte, unas pataditas suaves y la bujia quitada, esto
te lo facilitárá ) ahora, echalé ese taponcito y pon la bujia,
te recomiendo para hacer esto, alimentar el carburador
con una botella limpia, si no, el combustible que echaste
en el cilindro te va a durar menos que un bocadillo a la
puerta de un colegio
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Las camisas de los cables, las puedes buscar
en tiendas de bicicletas, pidelas de teflon, desliza
mejor el cable, sé de quien se llevó los cables, para
no equivocarse en el grosor a pedir, pues los hay de
diferentes diametros
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Gracias por la ayudita...
La verdad es que el depósito no está demasiado guarro, mirando con una linterna se ve que tiene alguna cochinada en el fondo, así que me quedaré más tranquilo si lo desmonto y por lo menos, lo limpio bien (no parece estar oxidado ni nada, sólo con guarrería de la misma gasolina).
Quizás empezaré por limpiarlo adecuadamente y luego haré la prueba de arranque.. así ya tendré algo avanzado.
¿Hay que tener algo en cuenta (importante) a la hora de desmontar el depósito? ¿es demasiado complicado? entiendo que se desmonta el sillín, se desconecta la salida al carburador, se quitan los dos o tres tornillos que trae y se quita ¿no?
¿Hay que utilizar alguna llave especial? ¿hay que desmontar el grifo de gasolina también o sale junto con el depósito?
Joer cuantas preguntas...
Saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
Hola, el grifo de la gasolina sale con el deposito y seguramente tendras que cambiarlo (el grifo) pero eso compruebalo.
Tambien es muy recomendabla tirar la gasolina que pueda tener y poner nueva pero antes limpiar el deposito por dentro, un buen fregote y meneo con salfuman rebajado y unas piedras o una cadena seran suficientes para dejarlo reluciente.
Una vez hecho esto le cambias el macarron de la gasolina y de paso le das una limpieza al carburador y al filtro del aire que seguro que lo agradecera.
Por lo demas, una bujia nueva y por poco mas si te apetece la limpias la camara de combustion y la cabeza del piston (esto se hace quitando las 4 tuercas de la culata, la sacas y con un nanas y gasolina)
Si las fundas estan bien, yo no las cambiaria, prueba primero solo a cambiar los cables bien engrasados.
Hala, ya tienes para entretenerte un rato.
A disfrutar.
Gracias Vespasiano, me has hecho un
planning
perfecto...jejeje...
Por cierto, para cambiar el grifo de la gasolina imagino que tendré que comprar la llave esa especial ¿no?
Qué pregunta más tonta, si no hiciese falta ¿para qué coño serviría la llave? ayyyy
Gracias otra vez, saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
gracias por el aporte, muy currao jejej saludos
SL ´78 con encendido electronico de pks y a medio restaurar
PX125XL ´90 procedente de Nonan el Bárbaro