Foro VESPANIA
Buenas
Lo primero de todo, creo este hilo en esta sección porque a pesar de que sea un proyecto voy a necesitar que me ayudéis con temas de mecánica.
Necesito opiniones sobre, que os va pareciendo el proyecto, consejos a la hora de hacer alguna parte de la restauración etc... Todos vuestros comentarios serán agradecidos y espero ir terminando el proyecto de aquí a un año.
Bueno como el título del Tema, se trata de un Vespa 150 S; fui a buscarla a Valladolid a la tienda de Scooter Clásico, la verdad unos tíos muy majos y me aconsejaron en todo momento, ya que se trata de mi primer proyecto de restauración, hago mis cosillas con coches y motos pero nunca me había metido tan a fondo.
La Vespa es original de Palma Mallorca de ahí como podréis ver esa capa de óxido que tiene en prácticamente por toda la chapa.
En cuanto al motor se encontraba en buen estado es decir no estaba gripada y tenía compresión a pesar de no poder arrancarla. Venían casi todos los cables cortados del embrague, velocímetro, eléctricos, etc... menos el de freno trasero.
En un primer momento pensaba que el carburador estaba OK, más tarde me di cuenta, más bien me iluminaron de que me habían hecho un cambiazo, es decir era un carburador que no era el original y le faltaban piezas (No se pudo apreciar hasta que se limpió el carburador), asique una pieza menos, la verdad es que lo comprendo; original y en funcionamiento el carburador creo que lo he llegado a ver hasta por 250-300€; la solución que tengo que hacer es comprar un carburador moderno un SI 20/20, pero tengo que hacer una pieza artesanal para que encaje adecuadamente y según me he informado tendré que tener precisión porque como te pases de tamaño no entra el carburador en el cófano; por eso el asunto que más me preocupa de la pieza es si alguien sabe acerca de esa pieza artesanal, agradecería cualquier tipo de información, consejo o lo que sea.
Bueno pues a día de hoy la moto esta prácticamente, desmontada pieza a pieza, me falta quitar en amortiguador trasero y el pedal de freno. Lo siguiente que quiero hacer el llevarla a hacer un granallado suave, ya que me han dicho que si la doy un tratamiento agresivo puede que salga un queso gruyere en vez de una Vespa XD
También he llevado a cabo una limpieza de grasa y mierda que se ha basado en varios baños de SIDOL, KH7, Agua caliente y todavía me queda, hay que tener mucho cuidado con los productos con los que limpias ya que puedes destrozar el aluminio o que se queden irregulares piezas que tendrían que encajar.
La verdad es que la experiencia me está encantando, me lo tomo a modo de reto ya que quiero dedicarme como hobby al mundo del motor y la restauración aunque todavía queda mucho por ahorrar y sobre todo de cagarla para aprender a hacer las cosas bien.
Bueno ya no me enrollo más y os enseño unas fotillos, en principio este fin de semana me pondré con ella asique subiré más fotos la semana que viene.
ASÍ ES COMO LLEGO A MIS MANOS:
ENTRANDO EN EL
TALLER
:
EL MOTOR YA ESTA FUERA:
UNA CERVECITA Y A CONTEMPLAR ESTA PRECIOSIDAD:
VOLVEMOS AL TRABAJO:
YO CREO QUE DE LA MIERDA QUE LLEVABA ENCIMA CONSIGUIO CONSERVARSE PERFECTAMENTE EL BLOQUE MOTOR:
ABOLLADURA QUE TAMBIEN ME PREOCUPA, ESTA SITUADA EN LA
NARIZ
DONDE VA SITUADO EL CLAXON, ¿SABÉIS SI ES COMPLICADO ENCONTRAR Y SUSTITUIR LA PIEZA O ES MEJOR LLEVARA A UN CHAPISTA?:
Bueno os comento, según lo que llevo observado y mi bolsillo, lo que tengo en mente hacer es:
-Vinilar la moto (no la quiero pintar, en principio irá de negro mate completa y con más detalles).
-Comprar cilindro (o rectificarlo) y piston nuevo.
-Tapizar asiento.
-Volante magnético nuevo.
-Stator, tampoco venía en la moto, también necesito ayuda en el tema de cual comprar (No tengo ni idea respecto a este tema)
-Bobina nueva, lo mismo que el Stator.
-Depósito nuevo, estaba picado, era la única pieza de toda la Vespa que tenía un podrido.
-Carburador nuevo.
-Escape nuevo.
Todo lo que me vaya surgiendo lo iré comentando y lo dicho comentad.
Muchas Gracias
Vespa 150S(1963) En proceso de restauración
Fiat Cinqueccento Edicion Celebracion Suite (1993) En proceso de restauración
Joer! Curro tienes para un rato!
Espero que lo disfrutes!!!
Iré seguiendo el hilo...
Saludos
TX200 '92
Muy buenas de nuevo, después de bastante tiempo por temas personales he retornado con el proyecto, actualmente estoy cerrando el motor y ya tengo el chasis pintado (estoy preparando todas las fotos para compartirlas y algún vídeo)
El caso es que me han surgido un par de problemas y voy lanzando las preguntas para ver si me podéis echar una mano, antes y así puedo terminar la restauración:
Situación de la vespa a nivel de papeles es que en tráfico no tienen información sobre esa matrícula, ahora me tendré que informar cuales serán los pasos que tengo que seguir para la restauración a nivel de papeles, me preocupa el número de bastidor del chasis (que no lo encuentro), tengo el contrato de compraventa de la moto (pero no con el dueño original de la moto y lo se porque tengo la documentación que venía en la férula que se situaba en el claxon)
El caso es que el eje secundario me ha dado problemas, tiene cierta holgura y una vez encajo el eje con el rodamiento se queda bailando (subiré vídeo), en un primer lugar pensé que ese juego podría ser
normal
y que se eliminaría una vez los dos carteres estuvieran unidos y el secundario encajara con el otro lado del carter [No se si estoy en lo cierto o debería ir buscando otro eje secundario]
Y por último, estoy pensando en después de rehabilitar la moto, meter un motor moderno a la abuelita, me podríais recomendar algún motor o aconsejarme por donde ir mirando, estaba pensando en uno de 200cc.
Muchas gracias de antemano, saludos y espero en breves tener el último reportaje montado
Saludos
Vespa 150S(1963) En proceso de restauración
Fiat Cinqueccento Edicion Celebracion Suite (1993) En proceso de restauración
El número de chasis debería verse en el propio chasis, por debajo del cofano izquierdo.
En la mía estaba tan poco grabado que una letra y un número ya estaban borrados.
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