Foro VESPANIA

PROYECTO MONCAYA - ...
 
Avisos
Vaciar todo

PROYECTO MONCAYA - DE 125L A T5 125S

(@adonis)
Eminent Member

Hola amigos,

Tengo un proyecto en la cabeza y quisiera saber (con vuestra ayuda) si todo lo que pienso es viable o por el contrario puede haber cosas que no puedan hacerse y tenga que cambiar totalmente de idea.

Os cuento: tengo un chasis de Vespa 125L de 1960 documentado y por lo tanto utilizable para meterle motor y demás historias.

1.- quiero ponerle el motor de una 125 T5 Sport, ¿se puede? ¿tengo que hacer modificaciones o cambios? ¿hay que hacer algo ya que pasa de 3 a 4 marchas?

2.- asimismo la pasaría a rueda con llanta de 10 pulgadas, ¿qué he de cambiar o rectificar?

3.- por supuesto le cambiaría el sistema eléctrico a 12 Voltios, ¿qué pasos he de seguir en este tema?

4.- quiero ponerle horquilla de PX con disco de freno delantero, ¿puedo conservar el manillar de la 125L tal cual?

5.- en cuanto a las amortiguaciones, y al freno trasero, ¿me recomendáis algo en especial?

6.- externamente es casi seguro que la deje con aspecto

viejo

, no tiene oxidos ni nada así que haré decapado y que parezca un cacharro cuando realmente por dentro sea un avión... 😡

7.- no sé si al principio, o más adelante, le quiero poner cilindro o kit (tengo dudas) al motor T5 para subir potencia, ¿qué opciones tengo con ese motor? ¿y en cuanto a carburador? ¿y tubarro de escape Pollini, Simonini o cuál?

No sé, así de primeras es lo que se me ocurre, si me podéis ayudar os lo agradezco un montón.
También acepto ideas y propuestas siempre que no sean indecentes...

Un saludo y gracias de antemano a los expertos,

Adonis :blues:

Vespa PX 200 1982 - funciona, en venta
Lambretta LD 125 1958 - para restaurar
Vespa 125L 1962 - en perfecto estado

Citar
Topic starter Respondido : 12/11/2009 1:01 pm
(@vespajo)
Noble Member

En principio todo se puede hacer , yo en una 150S primera serie tengo puesto un 200 con arranque electrico y engrase separado , y una 125 L y una 150S , SOLO VARIAN EN UNA COSA , que es donde vas a tener el problema las ruedas en la 125 pondra en la ficha que lleva ruedas de 8" , haber todo se puede hacer a un motor moderno se le puede poner rueda de ocho , eso si necesitas un tambor de ocho , el del motor original de la 125 , entra perfecto en un motor moderno , hay que hacer alguna modificacion con la DREMELLLLLLLLLLLLLLL , pero cosa de poco

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2009 1:14 pm
(@adonis)
Eminent Member

Pero si mantengo 8 pulgadas no podré poner freno disco delantero, ¿no? 😳

¿O llevo 8 detrás y 10 delante? 😕

Vespa PX 200 1982 - funciona, en venta
Lambretta LD 125 1958 - para restaurar
Vespa 125L 1962 - en perfecto estado

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/11/2009 1:31 pm
(@vespajo)
Noble Member

[quote=

adonis

]Pero si mantengo 8 pulgadas no podré poner freno disco delantero, ¿no? 😳

¿O llevo 8 detrás y 10 delante? 😕
JAJAJAJAJ , como una choper, no se pero lo del disco yo lo olvidaria , hay cosas que las abuelas toleran muy bien ,motores faros ,intermitentes .etc............ , pero ponerle disco a una YAYA , es como ponerle a mi abuela un pirsing en el pezonnnnnnnnnnnn

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2009 3:48 pm
(@sergiovlc)
Reputable Member

Lo del disco yo estoy contigo, a mí me parece que queda muy bien, aparte de frenar mejor. En una del 58 no lo metería, pero en una 150s culona lo haría sin dudarlo. Mi plan es desmontar y montar para las ITV, pero claro... (primero hacerle los papeles, en mi caso, e igual me saldría a cuenta histórica por desmontar y montar menos veces), dos motores, dos horquillas, en fin, un coñazo.

PD: No sé si puedes montar la horquilla de PX o tienes que sumar horquilla de PK + grupo disco, pero el manillar se puede conservar, más que nada porque he visto fotos en el foro.

Ánimo. Yo estoy contigo.

Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2009 10:11 pm
Compartir:


vespania