Foro VESPANIA
Hola amigos,
Tengo un proyecto en la cabeza y quisiera saber (con vuestra ayuda) si todo lo que pienso es viable o por el contrario puede haber cosas que no puedan hacerse y tenga que cambiar totalmente de idea.
Os cuento: tengo un chasis de Vespa 125L de 1960 documentado y por lo tanto utilizable para meterle motor y demás historias.
1.- quiero ponerle el motor de una 125 T5 Sport, ¿se puede? ¿tengo que hacer modificaciones o cambios? ¿hay que hacer algo ya que pasa de 3 a 4 marchas?
2.- asimismo la pasaría a rueda con llanta de 10 pulgadas, ¿qué he de cambiar o rectificar?
3.- por supuesto le cambiaría el sistema eléctrico a 12 Voltios, ¿qué pasos he de seguir en este tema?
4.- quiero ponerle horquilla de PX con disco de freno delantero, ¿puedo conservar el manillar de la 125L tal cual?
5.- en cuanto a las amortiguaciones, y al freno trasero, ¿me recomendáis algo en especial?
6.- externamente es casi seguro que la deje con aspecto
viejo
, no tiene oxidos ni nada así que haré decapado y que parezca un cacharro cuando realmente por dentro sea un avión... 😡
7.- no sé si al principio, o más adelante, le quiero poner cilindro o kit (tengo dudas) al motor T5 para subir potencia, ¿qué opciones tengo con ese motor? ¿y en cuanto a carburador? ¿y tubarro de escape Pollini, Simonini o cuál?
No sé, así de primeras es lo que se me ocurre, si me podéis ayudar os lo agradezco un montón.
También acepto ideas y propuestas siempre que no sean indecentes...
Un saludo y gracias de antemano a los expertos,
Adonis :blues:
En principio todo se puede hacer , yo en una 150S primera serie tengo puesto un 200 con arranque electrico y engrase separado , y una 125 L y una 150S , SOLO VARIAN EN UNA COSA , que es donde vas a tener el problema las ruedas en la 125 pondra en la ficha que lleva ruedas de 8" , haber todo se puede hacer a un motor moderno se le puede poner rueda de ocho , eso si necesitas un tambor de ocho , el del motor original de la 125 , entra perfecto en un motor moderno , hay que hacer alguna modificacion con la DREMELLLLLLLLLLLLLLL , pero cosa de poco
Pero si mantengo 8 pulgadas no podré poner freno disco delantero, ¿no? 😳
¿O llevo 8 detrás y 10 delante? 😕
[quote=
adonis
]Pero si mantengo 8 pulgadas no podré poner freno disco delantero, ¿no? 😳
¿O llevo 8 detrás y 10 delante? 😕
JAJAJAJAJ , como una choper, no se pero lo del disco yo lo olvidaria , hay cosas que las abuelas toleran muy bien ,motores faros ,intermitentes .etc............ , pero ponerle disco a una YAYA , es como ponerle a mi abuela un pirsing en el pezonnnnnnnnnnnn
Lo del disco yo estoy contigo, a mí me parece que queda muy bien, aparte de frenar mejor. En una del 58 no lo metería, pero en una 150s culona lo haría sin dudarlo. Mi plan es desmontar y montar para las ITV, pero claro... (primero hacerle los papeles, en mi caso, e igual me saldría a cuenta histórica por desmontar y montar menos veces), dos motores, dos horquillas, en fin, un coñazo.
PD: No sé si puedes montar la horquilla de PX o tienes que sumar horquilla de PK + grupo disco, pero el manillar se puede conservar, más que nada porque he visto fotos en el foro.
Ánimo. Yo estoy contigo.