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PROYECTO MONCAYA - DE 125L A T5 125S

(@adonis)
Eminent Member

Hola amigos,

Tengo un proyecto en la cabeza y quisiera saber (con vuestra ayuda) si todo lo que pienso es viable o por el contrario puede haber cosas que no puedan hacerse y tenga que cambiar totalmente de idea.

Os cuento: tengo un chasis de Vespa 125L de 1960 documentado y por lo tanto utilizable para meterle motor y demás historias.

1.- quiero ponerle el motor de una 125 T5 Sport, ¿se puede? ¿tengo que hacer modificaciones o cambios? ¿hay que hacer algo ya que pasa de 3 a 4 marchas?

2.- asimismo la pasaría a rueda con llanta de 10 pulgadas, ¿qué he de cambiar o rectificar?

3.- por supuesto le cambiaría el sistema eléctrico a 12 Voltios, ¿qué pasos he de seguir en este tema?

4.- quiero ponerle horquilla de PX con disco de freno delantero, ¿puedo conservar el manillar de la 125L tal cual?

5.- en cuanto a las amortiguaciones, y al freno trasero, ¿me recomendáis algo en especial?

6.- externamente es casi seguro que la deje con aspecto

viejo

, no tiene oxidos ni nada así que haré decapado y que parezca un cacharro cuando realmente por dentro sea un avión... 😡

7.- no sé si al principio, o más adelante, le quiero poner cilindro o kit (tengo dudas) al motor T5 para subir potencia, ¿qué opciones tengo con ese motor? ¿y en cuanto a carburador? ¿y tubarro de escape Pollini, Simonini o cuál?

No sé, así de primeras es lo que se me ocurre, si me podéis ayudar os lo agradezco un montón.
También acepto ideas y propuestas siempre que no sean indecentes...

Un saludo y gracias de antemano a los expertos,

Adonis :blues:

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Topic starter Respondido : 12/11/2009 1:01 pm
(@vespajo)
Noble Member

En principio todo se puede hacer , yo en una 150S primera serie tengo puesto un 200 con arranque electrico y engrase separado , y una 125 L y una 150S , SOLO VARIAN EN UNA COSA , que es donde vas a tener el problema las ruedas en la 125 pondra en la ficha que lleva ruedas de 8" , haber todo se puede hacer a un motor moderno se le puede poner rueda de ocho , eso si necesitas un tambor de ocho , el del motor original de la 125 , entra perfecto en un motor moderno , hay que hacer alguna modificacion con la DREMELLLLLLLLLLLLLLL , pero cosa de poco

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Respondido : 12/11/2009 1:14 pm
(@adonis)
Eminent Member

Pero si mantengo 8 pulgadas no podré poner freno disco delantero, ¿no? 😳

¿O llevo 8 detrás y 10 delante? 😕

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Topic starter Respondido : 12/11/2009 1:31 pm
(@vespajo)
Noble Member

[quote=

adonis

]Pero si mantengo 8 pulgadas no podré poner freno disco delantero, ¿no? 😳

¿O llevo 8 detrás y 10 delante? 😕
JAJAJAJAJ , como una choper, no se pero lo del disco yo lo olvidaria , hay cosas que las abuelas toleran muy bien ,motores faros ,intermitentes .etc............ , pero ponerle disco a una YAYA , es como ponerle a mi abuela un pirsing en el pezonnnnnnnnnnnn

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Respondido : 12/11/2009 3:48 pm
(@sergiovlc)
Reputable Member

Lo del disco yo estoy contigo, a mí me parece que queda muy bien, aparte de frenar mejor. En una del 58 no lo metería, pero en una 150s culona lo haría sin dudarlo. Mi plan es desmontar y montar para las ITV, pero claro... (primero hacerle los papeles, en mi caso, e igual me saldría a cuenta histórica por desmontar y montar menos veces), dos motores, dos horquillas, en fin, un coñazo.

PD: No sé si puedes montar la horquilla de PX o tienes que sumar horquilla de PK + grupo disco, pero el manillar se puede conservar, más que nada porque he visto fotos en el foro.

Ánimo. Yo estoy contigo.

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Respondido : 12/11/2009 10:11 pm
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